Autor Tema: Altea  (Leído 1933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Altea
« en: 16:11:05 del 12 de Septiembre del 2014 »
Hola,


Altea
by area51delcorazon, on Flickr

· Nikon FM3A
· Nikkor 50mm a.4 AIS
· Arista Premium 400
· HC-110 B (6min 20ºC)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Altea
« Respuesta #1 en: 23:47:39 del 13 de Septiembre del 2014 »
Aparte de que el equipo usado me encanta  :yupi puedo comentar dos cosas:

- El que las tres personas estén tan en el centro no me convence. Habría preferido otra configuración con ellos a un lado y el pueblo de fondo al otro... Algo así. Y preferiblemente todos mirando al mismo sitio  :)

- La foto tiene muchísimo grano. En blanco y negro, ¿por qué no pruebas a escanear con una cámara digital?  :o


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Altea
« Respuesta #2 en: 11:50:36 del 14 de Septiembre del 2014 »
- La foto tiene muchísimo grano. En blanco y negro, ¿por qué no pruebas a escanear con una cámara digital?  :o

He estado repasando mis fotos y veo que en mis últimos carretes he sacado más grano que en ocasiones anteriores. Mi escáner, un V500, no es ninguna maravilla, pero creo que no todo se le puede achacar a él. Aunque he intentado controlar la temperatura, es difícil mantener en Valencia (con el calorazo que hace estos días) los 20 grados en todos los baños. También es cierto que he cambiado mi forma de trabajo al escanear, y ahora dejo todo el trabajo de curvas para Photoshop. Si luego tengo un rato escanearé de nuevo la foto con mi método anterior. Ya te contaré! :)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Altea
« Respuesta #3 en: 12:05:20 del 14 de Septiembre del 2014 »
Hola. A mí me gusta mucho la escena, el grano y el momento, aunque creo que sobra un poco por arriba me parece una buena foto

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Altea
« Respuesta #4 en: 12:34:54 del 14 de Septiembre del 2014 »
Hola. A mí me gusta mucho la escena, el grano y el momento, aunque creo que sobra un poco por arriba me parece una buena foto

Gracias :)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Altea
« Respuesta #5 en: 15:44:13 del 14 de Septiembre del 2014 »
Aparte de que el equipo usado me encanta  :yupi puedo comentar dos cosas:

- El que las tres personas estén tan en el centro no me convence. Habría preferido otra configuración con ellos a un lado y el pueblo de fondo al otro... Algo así. Y preferiblemente todos mirando al mismo sitio  :)

- La foto tiene muchísimo grano. En blanco y negro, ¿por qué no pruebas a escanear con una cámara digital?  :o

Saludos.


He vuelto a escanear la foto y en esta ocasión he subido las fotos a Imageshack. La primera versión es la foto escaneada de nuevo, pero en este caso con el software de Epson y con ajustes automáticos. La segunda es la misma que la del principio del hilo (sin automatismos en el escaneado y posterior ajuste de curvas en PS) pero como digo subida a Imageshack. La tercera es la misma del primer mensaje, enlazada desde Flickr.

(Imageshack - ajustes automáticos Epson)


(Imageshack - ajustes manuales Epson y curvas en PS)


(Flickr - ajustes manuales Epson y curvas PS)

Altea
by area51delcorazon, on Flickr

Lo primero que me llama la atención es que Imageshack oscurece mucho las imágenes. La segunda y la tercera imagen son el mismo archivo, la única deiferencia es que la segunda está alojada en Imageshack y la tercera en Flickr :yoquese

Respecto al grano no veo sustanciales cambios entre las distintas versiones.
« última modificación: 15:49:43 del 14 de Septiembre del 2014 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Altea
« Respuesta #6 en: 17:34:46 del 14 de Septiembre del 2014 »
A mi me parece solo un problema de exposición. Esa peli (ISO 400) debe tener buena latitud, pero  las personas están claramente a contraluz, por lo que  la piel de la espalda chica  de la izquierda y las ropas  de todos ellos han quedado mal expuestas.  El compromiso del primer plano con el fondo está fuera de a capacidad de la película y el fotómetro ha tirado por la calle de en medio. Poco remedio tiene eso sobre todo si tampoco se puede controlar la temperatura del revelador y el sofware del EPSON 500 ayuda más bien poco que mucho. Donde no hay,... las curvas de PS no pueden hacer milagros y el resultado final es un gris lechoso ausente de blancos y lleno de granos. En cuanto a la intensión artística de la foto -independientemente del encuadre- me parece buena. Los retratos inversos, como alguien los llamo en este foro antes, siempre funcionan porque crean tensión en la imagen. No podemos saber lo que ellos miran y por eso nos atrapan. En definitiva, una buena foto debe comenzar por una buena toma y en analógico esto aún más.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Altea
« Respuesta #7 en: 18:53:08 del 14 de Septiembre del 2014 »
A mi me parece solo un problema de exposición. Esa peli (ISO 400) debe tener buena latitud, pero  las personas están claramente a contraluz, por lo que  la piel de la espalda chica  de la izquierda y las ropas  de todos ellos han quedado mal expuestas.  El compromiso del primer plano con el fondo está fuera de a capacidad de la película y el fotómetro ha tirado por la calle de en medio. Poco remedio tiene eso sobre todo si tampoco se puede controlar la temperatura del revelador y el sofware del EPSON 500 ayuda más bien poco que mucho. Donde no hay,... las curvas de PS no pueden hacer milagros y el resultado final es un gris lechoso ausente de blancos y lleno de granos. En cuanto a la intensión artística de la foto -independientemente del encuadre- me parece buena. Los retratos inversos, como alguien los llamo en este foro antes, siempre funcionan porque crean tensión en la imagen. No podemos saber lo que ellos miran y por eso nos atrapan. En definitiva, una buena foto debe comenzar por una buena toma y en analógico esto aún más.

Gracias fito, tomo nota de tus consejos :)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Walito

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Altea
« Respuesta #8 en: 23:38:42 del 14 de Septiembre del 2014 »
Creo q el análisis de fito lo resume todo, poco que añadir, salvo q como ya han apuntado tb me gustaría los tres en un extremo y la vista en otro.
Yo tb subía fotos en imageshack y tb noté que las oscurecia, por lo que dejé de subir.
Un saludo!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Altea
« Respuesta #9 en: 02:29:11 del 15 de Septiembre del 2014 »
Yo uso photobucket, que me gusta más que imageshak. Puedes probar a ver, ahí va mi pequeña aportación.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Altea
« Respuesta #10 en: 07:42:17 del 15 de Septiembre del 2014 »
Yo uso photobucket, que me gusta más que imageshak. Puedes probar a ver, ahí va mi pequeña aportación.

Yo normalmente uso flickr, pero para pruebas, venta de material y demás historias usaba imageshack. Probaré photobucket, gracias! :)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev