Autor Tema: Hierros del pasado  (Leído 3005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Hierros del pasado
« en: 14:21:31 del 08 de Septiembre del 2014 »

Foto: Mamiya 645 AFD + Sekor 4/120mm Macro A - 3" - f/16 - ISO 50 - ZD Back


De izquierda a derecha:

Praktica FX con Meyer Primoplan 1.9/58mm
Sobradamente analizada en el excelente artículo de Danipuntocom. Y en este otro. Esta máquina en concreto debe datar de 1954-1955. Es la última versión con un único contacto "x". La verdad es que en un principio lo único que me interesaba era el objetivo, pero al ver la máquina y su funda de piel que está como nueva, cambié de opinión.

Canon VT de Luxe (VTDM) con Cosina Voigtländer SWH 4.5/15mm (esto del SWH es claramente un Oopart). Más de lo mismo. Ya tuve un 1.2/50 LTM del que me cargué el diafragma, y quería otro. Esta vez venía con su máquina con la que fue vendido en 1958. Esta versión VTDM fue la última que se fabricó de las "De Luxe". Sus características diferenciadoras son obturador metálico (por eso la "M" de VTDM) en lugar de textil, y mejoras en el parche para el enfoque (se ve plateado, más claro). Esta máquina tiene una palanca en la parte de abajo para pasar más rápidamente la película, pero yo prefiero pasarla con la rosca de arriba a la derecha. Tiene dos ruedas para velocidades, una para inferiores de 1/30 y otra rueda para más rápidas. Esto creo que es de lo peor de su diseño. De este modelo se fabricaron 2.500 unidades.

Canon 1.2/50mm LTM (Este es el objetivo que venía con la Canon VT). No es nada del otro mundo en definición, pero a mí me gusta el bokeh y los colores que saca.

Rolleiflex Tessar 3.5 Automat Esta es de 1948 por el número de serie. Se la compré a un vendedor francés que decía "ne déclanche pas", pero se ve que además de pasar la película no sabía montar el obturador retrocediendo el manubrio.

Helios 40 1.5/85mm Primera versión con rosca de M39 pero con distancia de registro de M42, luego para la Canon VT no sirve, pero sí para la Praktica con un simple adaptador M39-M42.

Meyer Trioplan 2.8/100mm Otro objetivo para la Praktica. Este no tiene el recubrimiento antirreflejo "V".

« última modificación: 14:28:07 del 08 de Septiembre del 2014 por CesarEnric »

Desconectado Albardero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Barcelona
Re:Hierros del pasado
« Respuesta #1 en: 18:07:13 del 08 de Septiembre del 2014 »
Me ha encantado la escenografía, lucen muy bien.

Desconectado cruellas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Barcelona
  • Aficionado
Re:Hierros del pasado
« Respuesta #2 en: 20:54:27 del 08 de Septiembre del 2014 »
estupendos hierros, conservalos es un lujo poseerlos  :aplausos :aplausos
joaquin

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Hierros del pasado
« Respuesta #3 en: 22:44:09 del 08 de Septiembre del 2014 »
Qué maravilla de máquinas. Me encantaría ver con más detalle la Canon, tiene pinta de ser una auténtica preciosidad :babas
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Hierros del pasado
« Respuesta #4 en: 22:50:16 del 08 de Septiembre del 2014 »
Las canon RF antiguas son maravillosas, yo estoy enamorado de mi P

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Hierros del pasado
« Respuesta #5 en: 22:53:10 del 08 de Septiembre del 2014 »
Esta foto la hice hace unos días en el pueblo, con el móvil. Está en Instagram:



Y esta otra, también con el móvil, dentro de la bolsa:

« última modificación: 22:58:27 del 08 de Septiembre del 2014 por CesarEnric »

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Hierros del pasado
« Respuesta #6 en: 22:54:28 del 08 de Septiembre del 2014 »
Las canon RF antiguas son maravillosas, yo estoy enamorado de mi P

¿La P es posterior a la que nos muestra César?
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Hierros del pasado
« Respuesta #7 en: 23:02:52 del 08 de Septiembre del 2014 »
La P salió un año después. Aquí tienes la historia de las Canon.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Hierros del pasado
« Respuesta #8 en: 23:29:10 del 08 de Septiembre del 2014 »

De izquierda a derecha:

Praktica FX con Meyer Primoplan 1.9/58mm
Sobradamente analizada en el excelente artículo de Danipuntocom. Y en este otro. Esta máquina en concreto debe datar de 1954-1955. Es la última versión con un único contacto "x". La verdad es que en un principio lo único que me interesaba era el objetivo, pero al ver la máquina y su funda de piel que está como nueva, cambié de opinión.

Canon VT de Luxe (VTDM) con Cosina Voigtländer SWH 4.5/15mm (esto del SWH es claramente un Oopart). Más de lo mismo. Ya tuve un 1.2/50 LTM del que me cargué el diafragma, y quería otro. Esta vez venía con su máquina con la que fue vendido en 1958. Esta versión VTDM fue la última que se fabricó de las "De Luxe". Sus características diferenciadoras son obturador metálico (por eso la "M" de VTDM) en lugar de textil, y mejoras en el parche para el enfoque (se ve plateado, más claro). Esta máquina tiene una palanca en la parte de abajo para pasar más rápidamente la película, pero yo prefiero pasarla con la rosca de arriba a la derecha. Tiene dos ruedas para velocidades, una para inferiores de 1/30 y otra rueda para más rápidas. Esto creo que es de lo peor de su diseño. De este modelo se fabricaron 2.500 unidades.

Canon 1.2/50mm LTM (Este es el objetivo que venía con la Canon VT). No es nada del otro mundo en definición, pero a mí me gusta el bokeh y los colores que saca.

Rolleiflex Tessar 3.5 Automat Esta es de 1948 por el número de serie. Se la compré a un vendedor francés que decía "ne déclanche pas", pero se ve que además de pasar la película no sabía montar el obturador retrocediendo el manubrio.

Helios 40 1.5/85mm Primera versión con rosca de M39 pero con distancia de registro de M42, luego para la Canon VT no sirve, pero sí para la Praktica con un simple adaptador M39-M42.

Meyer Trioplan 2.8/100mm Otro objetivo para la Praktica. Este no tiene el recubrimiento antirreflejo "V".

¡Gracias César! Qué puesta en escena tan bonita ... y sabrosa. Ay.
También se me han ido los ojos a la Canon  :babas

¡Más! ¡Más!

Un abrazo