Autor Tema: Vivitar Komine 35mm 2.8 unas impresiones  (Leído 741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Vivitar Komine 35mm 2.8 unas impresiones
« en: 23:27:52 del 05 de Septiembre del 2014 »
Desde que se lo compré al compañero Artikus no lo había sacado de casa, hoy es el primer día, con una D700 -- formato 24x36mm). Lo primero, el objetivo enfoca a infinito perfectamente, el anillo de enfoque aunque estrecho es suave y medianamente preciso. Las esquinas se resuelven con dignidad apenas cerrando un paso el diafragma y a f 5,6 rinde muy bien. La construcción es mediocre como todos los komine de la época pero no da una sensación de plástico malucho. Distorsiones, las que se ven, no toco nada en los procesados.
Unas fotos.








Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Vivitar Komine 35mm 2.8 unas impresiones
« Respuesta #1 en: 00:10:14 del 06 de Septiembre del 2014 »
Joer...esque la d700 es la d700,me gustan todas,las tercera y quinta son extraordinarias y es donde mejor se ve el potencial de ese pequeñajo ccon la nikon,los colores de la quinta en concreto y como esta gestionada la luz artificial es una pasada...te acuerdas del diafragma utilizado en essa toma??...ahora me da cosa averlo vendido :meparto
buen trabajo,saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Vivitar Komine 35mm 2.8 unas impresiones
« Respuesta #2 en: 00:35:20 del 06 de Septiembre del 2014 »
Las distorsiones geométricas estarán pero en esas imágenes es imposible observarlas ni cuantificarlas.
Sobre las fotos, me gustan, me dan tranquilidad y unas ganas de pescar que no veas. Algunos horizontes demasiado centrados quizás restan un poco. Y en la segunde se empieza a hacer visible un halo alrededor del faro.
Un saludo
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Vivitar Komine 35mm 2.8 unas impresiones
« Respuesta #3 en: 09:57:38 del 06 de Septiembre del 2014 »
Gracias por pasar, el diafragma es o f8 y f 5,6 creo recordad en todas.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Vivitar Komine 35mm 2.8 unas impresiones
« Respuesta #4 en: 12:50:58 del 06 de Septiembre del 2014 »
A mí me gustan los colores del cielo en la cuarta al estilo de Maxfield Parrish.