Autor Tema: Ayuda adaptador M42 y C/Y a canon EOS.  (Leído 589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan-Mad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
Ayuda adaptador M42 y C/Y a canon EOS.
« en: 18:41:49 del 21 de Agosto del 2014 »
Hola holita

Os comento una duda que me ha surgido a ver si alguien me la puede aclarar.

Tengo dos objetivos manuales con sus respectivos adaptadores (uno M42 y otro C/Y) en mi canon 50D con confirmación de enfoque.

La cuestión es que he intendado ponerlos en una canon 5D de un amigo para probarlos, y no puedo. El adaptador entra, pero a la hora de girarlos para que enganchen, están muuuuuuy duros, y solo gira un poquito. (No quiero forzarlo por si me cargo el espejo o algo).

¿¿Es que los anillos para canon Eos no son iguales?? ¿¿Cual puede ser el problema??

Saluditos y muuuuchas gracias de antemano.  :aplausos

Desconectado Larrucea

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Ubicación: Madrid
    • Flickr
Re:Ayuda adaptador M42 y C/Y a canon EOS.
« Respuesta #1 en: 21:00:31 del 21 de Agosto del 2014 »
Debería funcionar tanto en APS-C como FF pero a mí me pasó hace tiempo con un adaptador que compré por internet C/Y-EOS. En la 550D sí se podía montar pero en la 5D no. Creo recordar que el problema estaba en un tornillito pequeño que tenía el adaptador que chocaba con la bayoneta y no permitía hacer el giro en la 5D. Quité el tornillito del adaptador y listo.
Sony A7 + Zeiss Distagon 21/2.8 MMJ (C/Y) + Zeiss Distagon 35/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Makro-Planar 60/2.8-C MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 85/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 100/2 MMJ (C/Y)

http://www.flickr.com/photos/larrucea/

Desconectado Juan-Mad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Ayuda adaptador M42 y C/Y a canon EOS.
« Respuesta #2 en: 01:09:31 del 22 de Agosto del 2014 »
Hola holita

Probaré a ver si es eso, porque me tiene loquito. jejejeje

Muchas gracias.

Saluditos.

Desconectado nan_roig

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Ayuda adaptador M42 y C/Y a canon EOS.
« Respuesta #3 en: 12:10:49 del 22 de Agosto del 2014 »
Mira si hay algún tornillo, pero cuidado al sacarlo, podría ser importante en el adaptador.

Otra cosa que podría ser es que el adaptador fuera mas grueso de lo que tendría que ser y al instalarlo en una montura EF tocara en el fondo de la montura.

La montura EF-S tiene mas profundidad que la EF.

Desconectado Juan-Mad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Ayuda adaptador M42 y C/Y a canon EOS.
« Respuesta #4 en: 01:49:06 del 23 de Agosto del 2014 »
Hola holita

Me parece que puede ser algo de esto, porque no veo ningun tornillo que pueda molestar.

Gracias. :-)