Autor Tema: Carl Zeiss jena Tessar 50mm 2.8 ,Que modelo es el "mejor" ?  (Leído 5120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Carl Zeiss jena Tessar 50mm 2.8 ,Que modelo es el "mejor" ?
« en: 15:30:17 del 27 de Enero del 2014 »
hola ,

he visto muchos modelos de tessar 50mm 2.8, he visto negros,de aluminio,zebras, de 5 palas, de 8 palas y de 12 palas?

alguien me puede decir cual es el mejor? el que da mejor calidad de imagen? o mejor bokeh? hay mucha diferencia entre todos ellos?

cuales suelen ser mas caros? o mas dificiles de conseguir,

yo tengo uno que un amigo me presto, es un tessar 50mm 2.8 DDR modelo negro, de 5 palas, que significa DDR ? que tal es este modelo?

bueno no me enrollo mas,

espero alguien pueda aclararme algunos puntos,

gracias de antemano,

saludos.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Carl Zeiss jena Tessar 50mm 2.8 ,Que modelo es el "mejor" ?
« Respuesta #1 en: 16:19:59 del 27 de Enero del 2014 »
¿Eso del DDR ,no será Deusche Demokratische Republik ? osea, la antigua RDA?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Carl Zeiss jena Tessar 50mm 2.8 ,Que modelo es el "mejor" ?
« Respuesta #2 en: 01:46:16 del 28 de Enero del 2014 »
¿Eso del DDR ,no será Deusche Demokratische Republik ? osea, la antigua RDA?

ok gracias joseba,

alguien que  pueda orientrame sobre los modelos tessar?

saludos.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Carl Zeiss jena Tessar 50mm 2.8 ,Que modelo es el "mejor" ?
« Respuesta #3 en: 19:54:19 del 28 de Enero del 2014 »
ok gracias joseba,

alguien que  pueda orientrame sobre los modelos tessar?

saludos.

El Xenar  para Retina considero que es uno de los buenos, al menos es el que a mí más me gustado y, encima, es mínimo.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Carl Zeiss jena Tessar 50mm 2.8 ,Que modelo es el "mejor" ?
« Respuesta #4 en: 00:12:13 del 29 de Enero del 2014 »
El Xenar  para Retina considero que es uno de los buenos, al menos es el que a mí más me gustado y, encima, es mínimo.

gracias por el dato,

alguien mas que haya tenido experiencias con algun modelo tessar? aluminio,zebra,negro,etc....

saludos.

Desconectado tonilupi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Carl Zeiss jena Tessar 50mm 2.8 ,Que modelo es el "mejor" ?
« Respuesta #5 en: 00:23:01 del 29 de Enero del 2014 »
El mejor es el JENA DDR negro de 5 palas, porque es el mío  :-D :-D :-D

Bromas aparte no te puedo hablar de los demás porque no los conozco, el mío venía en una Praktica MTL 5 que tengo desde los 70.

Hasta que no he probado otros 50mm lo tenía por buenísimo, pero después de probar otros 50 no he vuelto a usarlo, sigue siendo para mí algo especial porque fue mi primer objetivo pero se queda en el cajón, no es que sea malo, pero tampoco de los mejores y encima "poco" luminoso.

A su favor te puedo decir que este modelo, o por lo menos el mío, no presenta aberraciones cromáticas que sí tienen otros 50.

Es muy fácil de desmontar y montar, está muy difundido por internet el cómo hacerlo y se vende muy barato.

Ah, y en el frontal pone "Carl Zeiss", que también mola.

Si estuvieras en Mallorca te lo podría prestar y tu mismo podrías valorarlo.

Saludos



Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Carl Zeiss jena Tessar 50mm 2.8 ,Que modelo es el "mejor" ?
« Respuesta #6 en: 00:42:23 del 29 de Enero del 2014 »
El mejor es el JENA DDR negro de 5 palas, porque es el mío  :-D :-D :-D

Bromas aparte no te puedo hablar de los demás porque no los conozco, el mío venía en una Praktica MTL 5 que tengo desde los 70.

Hasta que no he probado otros 50mm lo tenía por buenísimo, pero después de probar otros 50 no he vuelto a usarlo, sigue siendo para mí algo especial porque fue mi primer objetivo pero se queda en el cajón, no es que sea malo, pero tampoco de los mejores y encima "poco" luminoso.

A su favor te puedo decir que este modelo, o por lo menos el mío, no presenta aberraciones cromáticas que sí tienen otros 50.

Es muy fácil de desmontar y montar, está muy difundido por internet el cómo hacerlo y se vende muy barato.

Ah, y en el frontal pone "Carl Zeiss", que también mola.

Si estuvieras en Mallorca te lo podría prestar y tu mismo podrías valorarlo.

Saludos

si , justamente ese modelo me presto un amigo, no esta mal, pero queria saber si el modelo aluminio o el zebra dan el mismo resultado, o los otros modelos que tienen 8 u 12 palas...si hay diferencia ?

gracias por responder,

saludos.

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Carl Zeiss jena Tessar 50mm 2.8 ,Que modelo es el "mejor" ?
« Respuesta #7 en: 22:20:00 del 01 de Febrero del 2014 »
 Yo tengo el DDR versión negra el 5 palas,lo adapte a nikon con enfoque al infinito,lo he usado en varios cuerpos y es uno de mis favoritos junto al 105 micro de nikon,el neutro,color y nitidez que da me gusta mucho,peca de flar como todos los objetivos de esta epoca,por lo demas chapo.Tengo uno muerto de risa,que lo compre para su adpatación y se quedo a medias,el grupo optico esta intanto y igual que el iris,algún dia lo saco a la venta para la chatarra.
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Carl Zeiss jena Tessar 50mm 2.8 ,Que modelo es el "mejor" ?
« Respuesta #8 en: 21:08:34 del 03 de Febrero del 2014 »
Hola,
Creo recordar que la denominación de DDR está vinculado con la Zeiss que lo fabricó, en este caso en Alemania del Este. Teóricamente la versión de cinco palas negra sería la menos buena, si no recuerdo mal, y la de 12 palas y con la maca T en rojo en el frontal la mejor, con mejores recubrimientos. Espero que la memoria no me falle.

Dejo un par de links con información y opiniones.

http://www.pentaxforums.com/userreviews/carl-zeiss-jena-50mm-f2-8-tessar.html
https://www.flickr.com/groups/eos-manual-lenses/discuss/72157631019189436/

Saludos.
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Carl Zeiss jena Tessar 50mm 2.8 ,Que modelo es el "mejor" ?
« Respuesta #9 en: 23:58:19 del 03 de Febrero del 2014 »
Los "Aus Jena" tenían mejor control de calidad, ya que iban destinados a la exportación a Occidente. 
Los plata son los más antiguos. Después vienen los cebra (principios de los sesenta) y finalmente los negros con recubrimiento. Yo tengo un cebra y no me disgusta, pero más por el "aire" que le da a las fotos que por su rendimiento, ya que son muchos los cincuentas con bastante más resolución.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Carl Zeiss jena Tessar 50mm 2.8 ,Que modelo es el "mejor" ?
« Respuesta #10 en: 15:49:29 del 04 de Febrero del 2014 »
Teóricamente la versión de cinco palas negra sería la menos buena, si no recuerdo mal, y la de 12 palas y con la maca T en rojo en el frontal la mejor, con mejores recubrimientos. Espero que la memoria no me falle.

Dejo un par de links con información y opiniones.

http://www.pentaxforums.com/userreviews/carl-zeiss-jena-50mm-f2-8-tessar.html
https://www.flickr.com/groups/eos-manual-lenses/discuss/72157631019189436/

Saludos.


ok gracias,

entonces el mejor seria el plateado de 12 palas y con la T ,  :ok

saludos.

Desconectado KaM42E

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Valencia
Re:Carl Zeiss jena Tessar 50mm 2.8 ,Que modelo es el "mejor" ?
« Respuesta #11 en: 11:48:33 del 15 de Agosto del 2014 »
DDR, como indicaba un compañero, son las inciales del estado donde se fabricaba: Deutsche Demokratische Republik (República de la Alemania democrática) al otro lado del telón de acero.
No os dejéis llevar ni por su nombre Zeis ni por su tipología tessar. Es una objetivo decepcionante y hay muchos 50mm de precio similar mejores con diferencia. No vale la pena. Yo lo tuve con rosca M42 y me deshice de él.
La colección: PENTAX K1, KS2, K500, K-01, K-r, K10, K200, K100 super, IST DS;  SAMSUNG GX-1S. | SONY A7II, A6000, NEX-6, NEX-F3, NEX-3N, NEX-C3. CANON RP.
Pentax, takumars, chinon, vivitar, zeiss Jena, mamiya. Algún revuenon,  panagor, vivitar, hoya, porst.
AF-540FGZ, AF-330FTZ, AF400FTZ, AF200T,
METZ 58-AF2, 48 AF-1, 44 AF-1, 40MZ-3i, 32MZ-3, 36 C-2.
VIVITAR 5200, 5600.
HANIMEX TZ36.
MEIKE MK300.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Carl Zeiss jena Tessar 50mm 2.8 ,Que modelo es el "mejor" ?
« Respuesta #12 en: 15:46:41 del 15 de Agosto del 2014 »
Los "Aus Jena" tenían mejor control de calidad, ya que iban destinados a la exportación a Occidente. 
Los plata son los más antiguos. Después vienen los cebra (principios de los sesenta) y finalmente los negros con recubrimiento. Yo tengo un cebra y no me disgusta, pero más por el "aire" que le da a las fotos que por su rendimiento, ya que son muchos los cincuentas con bastante más resolución.

Un saludo
Hola,cuando dices (ese aire que les da)te refieres a ese color sesentero que proporcionan algunos objetivos antiguos??me encanta ese aspecto en fotos de arquitectura,yo tengo un supervarexon 35-f/2.8(que es en realidad cosina) y busco algun 28 con esa caracteristica tan peculiar.
PD:perdon por irme por otro tema distinto del hilo.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Carl Zeiss jena Tessar 50mm 2.8 ,Que modelo es el "mejor" ?
« Respuesta #13 en: 18:41:51 del 18 de Agosto del 2014 »
...supongo que su única gracia es ser un "clásico". Yo tengo el más común, negro de cinco palas que tiene la mala costumbre de encasquillarse al diafragmar; accionando el selector A/M se coloca en el diafragma elegido, pero no deja de ser un inconveniente añadido, por muy clásico que sea.
 Coincido con los que opinan que hay muchísimas alternativas mejores, por mencionar uno similar (de barato), me ha sorprendido un Fujinon 55mm. f/2,2.
Luis

Desconectado juan leonardi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Carl Zeiss jena Tessar 50mm 2.8 ,Que modelo es el "mejor" ?
« Respuesta #14 en: 02:03:00 del 22 de Agosto del 2014 »
De todos los tessars 45/50 mm 2,8, el unico MC es el 45/2,8 en c/y mount.

Iria por él.

Luego tenés varios 50 mm con la formulacion tessar (4/3). Por ejemplo skopar de voigtlander, xenar de schneider, ektar de kodak, y otros japoneses que son buenos, como el rikenon, miranda, rokkor, nikkor, etc. Y hay muchos mas.
suerte.