Caloritx, amigo... tienes una hora para rectificar eso de los Tamron... jejeje...
Con la que mejores fotos harás es, sin duda alguna, con la Spotmatic II (si no se entiende, lo digo porque fue mía)
El plano focal es el plano de la película donde pretendemos obtener la imagen enfocada y por eso se llama "focal".El punto nodal es una denominación más genérica, más de geometría, se llama nodal por que es un nudo o encuentro pero lo importante es que es el punto más "importante", valga la redundancia, del conjunto óptico que denominamos objetivo y lo es por que lo caracteriza, pues su distancia al plano focal es precisamente... la distancia focal del objetivo.Espero no haberlo liado más...
Pero hay más... no todas las cámaras mantiene igualmente la planeidad de la película (aunque deberían) en el plano focal...
Hola amigo Eznado, antes de rectificar, me explico un poco mejor lo que quise decir, y si estoy equivocado, me corriges, ya que para mi el concepto es interesante.Si la distancia de registro de un cuerpo réflex Nikon F es de 46,50mm y el de una Canon FD, es de 42mm. Si les acoplamos el mismo objetivo Tamron adaptall a las dos, entiendo que el adaptador a cada una de las monturas, lo que hace, es dejar la última lente del objetivo a la distancia adecuada del plano focal. El adaptador Nikon dejara la última lente a una distancia de 46,50mm y el adatador Canon a una distancia de 42mm del plano de la película. Al ser distancias distintas, no presentarán exactamente la misma superficie de imagen real, sobre el cuadrado de 24x36 de la película.Si estoy equivocado, que es posible, aclárame en lo puedas el funcionamiento de los adaptadores adaptall de Tamron.Gracias de antemano y saludos.