Autor Tema: Ahora voy a por el E-6.  (Leído 24219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado donmyguel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Sevilla
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #100 en: 21:57:29 del 25 de Septiembre del 2012 »
En realidad, sólo hay que ser muy estricto con el tiempo y la temperatura en el primer revelado (revelado en blanco y negro); luego, en el cromógeno y en el resto de los baños, estos parámetros no tienen mucha importancia. Me explico, se necesita un "tiempo mínimo" de revelado cromógeno y de blanqueo-fijado (el que viene en las instrucciones), pero "pasarse" no tiene importancia.

En cierta ocasión, al terminar el tiempo de blanqueo-fijado y tratar de devolver el baño a su botella, me di cuenta de que me había equivocado y había utilizado de nuevo el cromógeno, es decir, había duplicado el tiempo de revelado cromógeno. Terminé el proceso y los resultados... ¡perfecto todo!

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #101 en: 12:19:16 del 26 de Septiembre del 2012 »
[...] Me explico, se necesita un "tiempo mínimo" de revelado cromógeno y de blanqueo-fijado (el que viene en las instrucciones), pero "pasarse" no tiene importancia.
Bueno es saberlo, así tendré una obsesión menos. :)

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #102 en: 16:45:56 del 26 de Septiembre del 2012 »
Hay que perder el miedo a los tiempos y temperatura... tanto en B&N, C-41 y E-6.

En B&N ni con el revelador son criticos temperatura y tiempo. En color, tanto E-6 como C-41, sólo el primer baño es critico. Los demás permiten un cierto margen sin afectar a los resultados. En C-41 se traduce en 3' 15'' mientras que en E-6 se complica un poco hasta los 6' 30''. Pero todo el resto del proceso no es exigente en cuanto a tiempos y temperaturas.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #103 en: 06:42:01 del 24 de Diciembre del 2012 »
Sólo por comentar que ayer revelé dos carretes de EliteChrome con los líquidos que me trajo Dani y que tengo diluidos desde Septiembre y el revelado ha salido muy bien.

Yo esperaba que, quizás, después de tres meses ya preparados el revelador y sus amigos no dieran la talla, pero no ha sido así y, en contra de lo que dice Tetenal en sus instrucciones —donde concede al «First Developer» una durabilidad de 8 semanas—, guardados en botellas de HPED en el frigorífico, todo sigue estando perfectamente usable.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #104 en: 12:42:13 del 24 de Diciembre del 2012 »
Yo también hice un par de revelados hace poco y parece que salieron bien.

De hecho, hoy mismo acabo de comprar un par de carretes de Agfa CT Precisa para aprovechar los líquidos del E6.
En el envase pone "made in Japan" y algunos foros dicen que esta película podría ser una versión económica de la Fuji Provia reenvasada.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #105 en: 13:48:02 del 24 de Diciembre del 2012 »
La verdad es que no tengo idea del origen de la Agfa CT, pero desde luego no se parece en nada a la Provia, y a la Sensia tampoco, así que para mi es un misterio.
Si alguien domina el tema, podría descifrar o comparar el código de barras que suelen llevar marcado en el borde de la película. Aparece una vez revelada.

Un saludo.

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #106 en: 17:24:34 del 24 de Diciembre del 2012 »
Relacionado con lo que dice Gift, acabo de encontrar una página interesantísima: un descodificador de códigos DX: http://www.imageaircraft.com.au/DXsim/

Si escribo el número que viene debajo del código DX de la Agfa CT Precisa (105574), la página dice que corresponde a la Fujichrome Provia 100F.
De esto interpreto que es efectivamente una Fuji Provia o que es una versión de distinta calidad pero que comparte el mismo código.
En varios foros hay quienes dicen que puede ser una Fuji Provia, una Provia que no ha pasado el control de calidad de la Provia 100F, una Fuji Trebi e incluso también dicen que las versiones antiguas de la CT Precisa eran realmente de Kodak.

Sigue siendo un misterio...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #107 en: 20:09:47 del 13 de Febrero del 2013 »
10 carretes y casi 6 meses después de preparar y estrenar los líquidos, estos siguen funcionando perfectamente.

Acabo de revelar un rollo de E100VS con tiempos de 6 min. 45 seg. para el First Developer y de 8 min. tanto para el Colour Developer como para el Blix y todo muy muy bien. Temía que no fuesen efectivos después del problema de Dani, por lo que antes de exponer algún rollo de Velvia 50 en Albacete he pretendido comprobar que todo estaba en sus sitio.

¡A por las lagunas!

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #108 en: 20:45:44 del 13 de Febrero del 2013 »
¡Qué casualidad! ¡Yo también acabo de revelar unas diapositivas esta misma tarde!

En concreto, una Agfa CT Precisa 100 forzada a 400. La quería forzar más que nada por motivos puramente estéticos, y he de decir que estoy muy satisfecho con los resultados.

Es curioso, yo ya estoy deseando tirar los líquidos, pero viendo lo que pueden dar de sí, me tienta mucho seguir comprando diapositivas...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #109 en: 20:53:00 del 13 de Febrero del 2013 »
[...]
Es curioso, yo ya estoy deseando tirar los líquidos, pero viendo lo que pueden dar de sí, me tienta mucho seguir comprando diapositivas...

¿cuántos rollos/carretes has revelado con esos líquidos, Dani?

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #110 en: 21:04:11 del 13 de Febrero del 2013 »
¿cuántos rollos/carretes has revelado con esos líquidos, Dani?

¡Otra casualidad, los mismos que tú!
8 carretes de 35 mm y 2 rollos de 120.

Domingo, esta noche tenemos que pedir un deseo, los astros se han alineado con nosotros. :lengua
(Espero que tú también desees que Kodak vuelva a fabricar diapositiva, ¿verdad?).

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #111 en: 21:20:00 del 13 de Febrero del 2013 »
[...]
(Espero que tú también desees que Kodak vuelva a fabricar diapositiva, ¿verdad?).

jajajaja... bueno, si no te importa, puestos a pedir cosas casi imposibles, prefiero ser un poco más altruista y desear el fin de la estupidez humana, por ejemplo... errrrr... vale, esa es imposible, así que mejor pido que llueva suficientemente en el África sub-sahariana.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #112 en: 00:32:38 del 14 de Febrero del 2013 »
Yo voy a tirar alegremente diapo este fin de semana, y un poco como Dani a ver si acabo los químicos. Me vine muy abajo cuando en el último revelado estropee tres rollos :'(, con lo contento que estaba con el E6, lo peor es no saber seguro porque fue.

La verdad esta bien eso de poder usar la química 6 meses despues de preparar las soluciones.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #113 en: 09:58:14 del 19 de Febrero del 2013 »
Este sábado estrené una recien llegada Flexaret IVa y le puse una Kodak E100g para tal evento. El asunto es que no estaba muy familiarizado con ella y cuando llevaba 8 o 9 fotos me di cuenta que estaba tomando la palanca de selector de flash VMX como indicador para la velocidad en lugar de su correspondiente marca, ( le tiene que haber pasado ha alguien más  :-[) . El problema pues que tengo un rollo de diapo sobreexpuesto dejemoslo en tres pasos!!!. 
Antes de tirarlo a la basura he mirado las instrucciones del kit de tetenal y viene contemplado tal caso!. Indican que para un subrevelado de 3 puntos no hay que variar el tiempo del primer revelador, sino reducir la temperatura a 28,6

Entiendo que se debe reducir solo la temperatura del primer revelador, pero claro en la procesadora Jobo para atemperar los quimicos del primer revelador a 28,6º, lavar y seguir el proceso a 38º deberia esperar un buen tiempo a que la resistencia haga su papel.

Mi pregunta es, una vez hecho el primer revelador y su posterior lavado, ¿puedo esperar hasta que la temperatura vuelva a 38º para seguir con el revelado de color?

Y otra duda, el lavado del primer revelador tambien ha 28,6 mas menos verdad? porque no me fio de meterle agua a 10º más.

Alguien se ha puesto en contacto con Tetenal alguna vez para alguna duda?

Saludos y gracias.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #114 en: 10:20:29 del 19 de Febrero del 2013 »
[...]
Alguien se ha puesto en contacto con Tetenal alguna vez para alguna duda?
[...]

yo sí. Les he escrito un par o tres de veces a   ts@tetenal.com   y me han respondido siempre. Tardan un par de días o quizás un poco más, pero siempre han respondido.

En todo lo demás que comentas no tengo experiencia para ayudarte.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #115 en: 19:26:28 del 19 de Marzo del 2013 »
12 carretes y 7 meses después, los líquidos siguen trabajando de miedo: acaban de salir hace un momento un EliteChrome 400 en 35mm y un Velvia 50 en 120. En teoría ya he llegado al límite de los líquidos.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #116 en: 19:58:10 del 19 de Marzo del 2013 »
Teóricamente aguantarán algo más. Pero a partir de ahora, más que por falta de reacción de los químicos, el revelado se resiente por las impurezas que deja la emulsión en el revelador. Se pegan en la película y salen puntitos blancos que siempre se colocan en los lugares más inoportunos.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #117 en: 20:18:56 del 19 de Marzo del 2013 »
[...]
Pero a partir de ahora, más que por falta de reacción de los químicos, el revelado se resiente por las impurezas que deja la emulsión en el revelador. Se pegan en la película y salen puntitos blancos que siempre se colocan en los lugares más inoportunos.
[...]

estaré atento a las señales. Según tu experiencia, ¿cuántos carretes más crees que voy a poder revelar?

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #118 en: 21:00:25 del 19 de Marzo del 2013 »
estaré atento a las señales. Según tu experiencia, ¿cuántos carretes más crees que voy a poder revelar?

Yo he llegado a 24 carretes por litro... el revelador parecia cola-cao pero funcionó perfectamente. Alguna motita pequeña pero perfectamente revelado.

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #119 en: 20:55:05 del 26 de Marzo del 2013 »
A ver si se os agotan ya los líquidos!! jajajaja
Si vuelve a salir una propuesta de compartir líquidos contar conmigo!, hay que dar el paso...