Autor Tema: Shure M95  (Leído 1729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Shure M95
« en: 07:13:03 del 26 de Julio del 2014 »
Ejercicio clásico. Nikon F90, Nikkor 50mm F1.8. Argenti Low Speed. Rodinal.



Shure M95 por [url=https://www.flickr.com/people/caloritx/
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Shure M95
« Respuesta #1 en: 02:35:04 del 30 de Julio del 2014 »
Composición muy lograda, bien revelada y escaseada, ¿que más se puede pedir?  La verdad es que me gusta bastante

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Shure M95
« Respuesta #2 en: 01:37:05 del 31 de Julio del 2014 »
soy mas de colores, pero este b/n te quedo muy chulo y ese ruido le va muy bien,

saludos.

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Shure M95
« Respuesta #3 en: 11:27:36 del 31 de Julio del 2014 »
Yo como el compañero fardels gusto mas del color, pero en esta foto el B/N me parece muy acertado.

SL2
J

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Shure M95
« Respuesta #4 en: 00:09:18 del 02 de Agosto del 2014 »
Gustazo minimalista ¡qué contraste! ... y si imagino que lo que va a sonar es, digamos, Bill Evans  :babas

Saludos

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Shure M95
« Respuesta #5 en: 02:39:47 del 02 de Agosto del 2014 »
Gustazo minimalista ¡qué contraste! ... y si imagino que lo que va a sonar es, digamos, Bill Evans  :babas

Saludos

Joe Satriani.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Shure M95
« Respuesta #6 en: 20:02:02 del 05 de Agosto del 2014 »
Me gusta mucho esa foto por su armonía, su luz puntual, composición , desenfoque y ese grano que es paralelo a la época del equipo de música .

Todavía conservo una cadena de los 80 y a veces pongo algún vinilo. Al igual que la fotografía química , la música en tocadiscos suena mejor que en digital (al menos para mi) .

Por si alguien quiere escuchar a Joe Satriani mientras mira la foto: https://www.youtube.com/watch?v=AOsgv_X_cV8

saludos.
Siempre aprendiendo.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Shure M95
« Respuesta #7 en: 20:49:46 del 05 de Agosto del 2014 »
.

Todavía conservo una cadena de los 80 y a veces pongo algún vinilo. Al igual que la fotografía química , la música en tocadiscos suena mejor que en digital (al menos para mi) .

Por si alguien quiere escuchar a Joe Satriani mientras mira la foto: https://www.youtube.com/watch?v=AOsgv_X_cV8

saludos.

Gracias por el comentario.

Yo siempre he sido un forofo de la musica y la electrónica. Mis primeros amplificadores y bafles fueron autoconstruidos, hablamos de la década de los 70.
Este plato lo tengo desde 1980, un Thorens 318, y aúnque venía con un cápsula Stanton, que todavía conservo, yo siempre preferí la Shure, aúnque tengo Ortophon, y A&R Cambridge para cuando me da la neura de cambiar la cápsula.

Mi última adquisición para completar el equipo es un sintonizador Optónica ST-7100 gama alta de  de Sharp en los 70. Ha sutituido a un moderno Yamaha con sintonizador   PLL y varias presintonías. Es que para mi no es comparable el dial supersuave y con extenso recorrido y su condensador variable de cinco cuerpos y las diferentes configuraciones , con  ningún sintonizador moderno. La sensación de mover la aguja del dial, para mi es como apretar el disparador de una buena cámara.

  El disco es el primero de Joe Satriani, de 1986, edición inglesa de Not Of This Earth . De cuando Satriani era un melenudo.

 Suena así: https://www.youtube.com/watch?v=ZhhgC3h7fyo


 Los discos editados en España eran de muy peor calidad. (Lo siento por el rollo, pero esta es mi otra pasión además de la fotografía).

Aquí se puede ver el disco, junto a mi gata, la carta de grises que usé para medir la exposición, (Con tanto negro la matricial de la F90 se equivocaba), y cepillo de fibra de carbono para limpiar el disco y el plumero para limpiar el tocadiscos.


ArgentiRodinalScan-140720-0002 por Caloritx, en Flickr

« última modificación: 21:07:14 del 05 de Agosto del 2014 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Shure M95
« Respuesta #8 en: 22:36:25 del 05 de Agosto del 2014 »
Qué gusto da leer a la gente cuando habla con tanta pasión y sabiduría sobre cosas que a uno le gustan (fotografía, aparatos de música y Joe Satriani). Os pongo la canción que durante unos tres o cuatro años hizo de sintonía de apertura para un programa de radio sobre heavy metal que hacía en mi adolescencia con mi amigo Kno, se llamaba "El Thrashtero":


Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Shure M95
« Respuesta #9 en: 01:00:03 del 06 de Agosto del 2014 »
Me gusta mucho esa foto por su armonía, su luz puntual, composición , desenfoque y ese grano que es paralelo a la época del equipo de música .

Todavía conservo una cadena de los 80 y a veces pongo algún vinilo. Al igual que la fotografía química , la música en tocadiscos suena mejor que en digital (al menos para mi) .

Por si alguien quiere escuchar a Joe Satriani mientras mira la foto: https://www.youtube.com/watch?v=AOsgv_X_cV8

saludos.
La música grabada nunca superará a la hecha en vivo, sin embargo. Y los instrumentos acústicos son muy superiores. No es que esté en contra de las grabaciones, pero opino que no dejan de ser música enlatada, de conserva. Glenn Gould comprendió esto de forma radicalmente distinta, pero yo no acabo de entender su filosofía (Grigory Sokolov podría ser el polo opuesto, reacio a grabar y defensor de la música viva). Sin embargo, para mi las grabaciones siempre han sido importantes porque permiten escuchar y apreciar a músicos que se han ido hace tiempo. Poder escuchar a Richter o a Sofronitsky, aún en conserva, es una maravilla. Recuerdo cuando tuve la oportunidad de escuchar en vivo a S. Richter que la sensación era mil veces superior a cualquiera de sus grabaciones, tanto en vinilo como en cinta o CD. Supongo que con la fotografía pasa algo similar: No es lo mismo ver una puesta de sol en directo que una foto, aunque esté hecha con la mejor película diapositiva y el mejor objetivo del mundo

Ahora, el tema de los cacharritos es otro tema de discusión! Hace poco estuve a punto de comprar un tocadiscos pero es que no tengo espacio para ponerlo... sin embargo puestos a elegir, prefiero un tocadiscos antes que un CD o un vulgar mp3