Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Para valientes: Conversión del un Planar 50mm 1.7 a M42

<< < (3/3)

JoseFe:
jes, ya lo tengo..., es un CZJ Tessar bloqueado..., y sin solución
pero creo que no te va a servir...

he desmontado la parte trasera y aquí está las fotos

el orificio central tiene aprox (sin calibre...) 33,5mm, y he medido el culo del Planar y sin desmontarlo (quiera dios...) el aro metálico de ajuste de lente trasera tiene esos +/- 33,5mm, y la pieza de plastico que le rodea..., es mayor... (posiblemente se pueda desmontar y elminar...)
independientemente, el reborde de esta trasera también creo que tendrías que quitarlo..
(vaya cristo...)
si crees que te metes a saco con ello y a base de reducir lo consigues..., yo te lo mando..
(y como lo consigas..., te hacemos un homenaje....)

jesito:

--- Cita de: JoseFe en 22:37:07 del 03 de Marzo del 2010 ---jes, ya lo tengo..., es un CZJ Tessar bloqueado..., y sin solución
pero creo que no te va a servir...

he desmontado la parte trasera y aquí está las fotos

el orificio central tiene aprox (sin calibre...) 33,5mm, y he medido el culo del Planar y sin desmontarlo (quiera dios...) el aro metálico de ajuste de lente trasera tiene esos +/- 33,5mm, y la pieza de plastico que le rodea..., es mayor... (posiblemente se pueda desmontar y elminar...)
independientemente, el reborde de esta trasera también creo que tendrías que quitarlo..
(vaya cristo...)
si crees que te metes a saco con ello y a base de reducir lo consigues..., yo te lo mando..
(y como lo consigas..., te hacemos un homenaje....)

--- Fin de la cita ---

Gracias, Josefe, pero es demasiado curro...
Seguiré buscando un donante que tenga las "miras mas amplias"   :-D para evitarme tener que hacer mecanizados en la base.
Tengo posibilidad de conseguir un Sonnar Cebra 13mm que no funciona y tiene la base mas ancha, aunque aún no lo he podido medir...
Por otra parte, no quiero hacer nada irreversible con el Planar, mi idea es que si hay que deshacer el cambio, poder hacerlo con comodidad.
Gracias de nuevo,

Un saludo.
Jes.

JoseFe:
... eso me parecía
 :o

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa