Autor Tema: Super filtro ND 15 stops 4 euros  (Leído 4138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Super filtro ND 15 stops 4 euros
« Respuesta #20 en: 08:53:18 del 25 de Julio del 2014 »
Es un mayorista de material de ferretería y el artículo apareció por sorpresa mientras buscaba otra cosa, me pareció tan barato que no me pude negar a pedir uno. Mide 110x55 y pone que es inactínico de color negro.
Por las medidas me será imposible usarlo con el Sigma 10-20 y con el Tamron 17-50, así que lo probaré con el quitero de  Pentax y con los Samsung. La idea es pegarlo a un aro adaptador de filtros Cokin, que tengo algunos duplicados.
Hace unos años Kowska hizo este invento en su blog.
Por cierto, os empeñáis en buscar artículos por internet y muchas veces son más baratos en las ferreterías de barrio.  :silbando
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Super filtro ND 15 stops 4 euros
« Respuesta #21 en: 11:18:05 del 25 de Julio del 2014 »
Una pregunta desde mi ignorancia: ¿Qué utilidad tiene rebajar 15 pasos? Comprendo que se necesite rebajar 2 o 4... Pregunto porque me parece curioso el tema

¿Ese artilugio casero no resta calidad óptica al objetivo, nitidez? ¿Añade reflejos o cosas raras?

Otra cosa: mejor calibrar el balance de blancos con algo mejor como un expodisk calibrado al 18%. Lo de los filtros de café es un remedio chapucero, sólo te das cuenta de eso cuando has probado el expodisk.
« última modificación: 11:20:22 del 25 de Julio del 2014 por espkype »

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Super filtro ND 15 stops 4 euros
« Respuesta #22 en: 11:35:57 del 25 de Julio del 2014 »
Hombre, yo imagino que tiene que restar mucha calidad. Pero 15 pasos menos puede ser muy útil para conseguir imágenes no convencionales como sería un artilugio para tener 15 pasos más. Os imagináis, 15 pasos más así por arte de magia ?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Super filtro ND 15 stops 4 euros
« Respuesta #23 en: 11:43:11 del 25 de Julio del 2014 »
Pues, por ejemplo, para hacer efecto seda a plena luz del día o sacar monumentos sin gente.

Pérdida de calidad o nitidez? Supongo que relativamente bastante, pero en este caso (para mí) merece la pena sacrificar una cosa en pos de otra.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Super filtro ND 15 stops 4 euros
« Respuesta #24 en: 23:32:42 del 25 de Julio del 2014 »
Como sois la gente del lejano oriente  ;) el filtro de cafe no es chapucero , esta recomendado por las mejores paginas de trucos baratos y poco fiables  :mola
Las otras fotos ya las hice con una tarjeta de grises . Si que resta calidad , pero la verad mucha menos de la que parece . Como dice FadeToBlack , sirve para efectos seda a plena luz del día y para borrar a la gente de la calle . Sobre todo es un juego , una toma de contacto . ¿ por que cunato costaria un filtro asi pero de calidad ?

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Super filtro ND 15 stops 4 euros
« Respuesta #25 en: 00:00:46 del 26 de Julio del 2014 »
Como sois la gente del lejano oriente  ;) el filtro de cafe no es chapucero , esta recomendado por las mejores paginas de trucos baratos y poco fiables  :mola
Las otras fotos ya las hice con una tarjeta de grises . Si que resta calidad , pero la verad mucha menos de la que parece . Como dice FadeToBlack , sirve para efectos seda a plena luz del día y para borrar a la gente de la calle . Sobre todo es un juego , una toma de contacto . ¿ por que cunato costaria un filtro asi pero de calidad ?
pues mira, ponte a sumar los que necesites uno encima de otro.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Super filtro ND 15 stops 4 euros
« Respuesta #26 en: 01:58:08 del 27 de Julio del 2014 »
Como sois la gente del lejano oriente  ;) el filtro de cafe no es chapucero , esta recomendado por las mejores paginas de trucos baratos y poco fiables  :mola
Las otras fotos ya las hice con una tarjeta de grises . Si que resta calidad , pero la verad mucha menos de la que parece . Como dice FadeToBlack , sirve para efectos seda a plena luz del día y para borrar a la gente de la calle . Sobre todo es un juego , una toma de contacto . ¿ por que cunato costaria un filtro asi pero de calidad ?
yo soy paisano tuyo, de la tierruca ;) probé todo tipo de materiales, incluidos los filtros de café... No me convencieron, igual es que me exijo demasiado.