Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Júpiter 9...duro, duro...
ljherrero:
Me acabo de hacer con un Júpiter 9 en el que todo vá duro: el enfoque, la selección de presets y el aro de ajuste al diafragma preset seleccionado.
He visto por ahí alguna página con el mantenimiento de éste objetivo, pero parecen ser modelos anteriores (por el número de serie del mío supongo que sea de los últimos, comienza por 93), y por eso me gustaría saber si alguno de vosotros le ha abierto y re-lubricado, etc.. He visto tres tornillos que se descubren al enfocar cerca...supongo que habría que comenzar por ahí.
Saludos y gracias
fcarrasm:
Quizá con unas sesiones de sol y calorcito (ahora que es veranito y pega bien) haces que el lubricante empiece a fluir mejor (y de paso previenes hongos), y ya con el manejar empezar a rodar de nuevo como primera opción antes de desmontar. Pero bueno, que comenten los que controlen más del tema.
ljherrero:
...tienes razón...los mejores consejos: los prudentes... :si ...empezemos por ahí
JorgeSanz:
Por lo que tengo leído es uno de los objetivos mas difíciles de montar, no así de desmontar, por si te interesa tengo en algún lado una guía del mismo en ingles.
Un saludo
ljherrero:
...Jorge Sanz, lo que yo encontré está en http://www.pentax-manuals.com/repairs/j9service.pdf y también alguna página en ruso :pena. Si tu guía en ingles es distinta te agradecería que me la pasaras (si la tienes en algún formato que no sea en papel...)
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa