Autor Tema: Cámara desechable 1  (Leído 2237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Cámara desechable 1
« en: 14:09:25 del 31 de Julio del 2014 »
Hola

Como tengo la cámara de película en el taller hasta dentro de un mes y tenía muchas ganas de dispara película, estuve jugueteando con una de usar y tirar fuji ISO 400. Me gustó la experiencia, es desconcertante pasar de la mejor calidad del mundo ofrecida por la Sigma Dp2M a esto. Repetiré.





« última modificación: 14:12:16 del 31 de Julio del 2014 por espkype »

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Cámara desechable 1
« Respuesta #1 en: 14:26:32 del 31 de Julio del 2014 »
Un gran invento lo de las cámaras desechables. A mí me han sacado de más de un apuro cuando no habían móviles con 20 o más megapícheles de esos. Submarinas, con flash, en blanco y negro... hay de todo. Esta debe de ir muy bien, pues la XP2 tiene una gran latitud, así que dispares en las condiciones que dispares, siempre saldrá algo: http://www.bhphotovideo.com/c/product/906261-REG/ilford_1174186_xp_2_super_flash_single_use.html
Y luego puedes revelarlo tu mismo en casa, y reciclar la cámara.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Cámara desechable 1
« Respuesta #2 en: 14:31:42 del 31 de Julio del 2014 »
Un gran invento lo de las cámaras desechables. A mí me han sacado de más de un apuro cuando no habían móviles con 20 o más megapícheles de esos. Submarinas, con flash, en blanco y negro... hay de todo. Esta debe de ir muy bien, pues la XP2 tiene una gran latitud, así que dispares en las condiciones que dispares, siempre saldrá algo: http://www.bhphotovideo.com/c/product/906261-REG/ilford_1174186_xp_2_super_flash_single_use.html
Y luego puedes revelarlo tu mismo en casa, y reciclar la cámara.
Sí, César. Sé que las imágenes son imperfectas, pero realmente me gusta ese look inimitable en digital. La experiencia ha sido muy positiva y ahora que he aprendido algunas lecciones como evitar tapar la lente con mi dedo :cabreo, todo irá mejor. El flash funciona sorprendentemente bien y el visor también ha sido una revelación

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Cámara desechable 1
« Respuesta #3 en: 14:42:46 del 31 de Julio del 2014 »
XD

Y preguntas en otro hilo para qué sirve el ISO 25000...

Estamos locos los manualenseros XD
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Cámara desechable 1
« Respuesta #4 en: 14:49:15 del 31 de Julio del 2014 »
XD

Y preguntas en otro hilo para qué sirve el ISO 25000...

Estamos locos los manualenseros XD
:-D

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Cámara desechable 1
« Respuesta #5 en: 15:29:11 del 31 de Julio del 2014 »
Joer que cosas,y a mi que me gustan los resultados de la primera y la ultima...
como tu dices,tienen un look muy particular.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Cámara desechable 1
« Respuesta #6 en: 12:25:41 del 01 de Agosto del 2014 »
Joer que cosas,y a mi que me gustan los resultados de la primera y la ultima...
como tu dices,tienen un look muy particular.
gracias. Aquí va otra. Seguiré subiendo alguna más de este carrete. Una pescadería cerca de mi casa :) Está hecha con el flash


Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Cámara desechable 1
« Respuesta #7 en: 12:45:58 del 01 de Agosto del 2014 »
Hay que reconocer una cosa. Bueno, a lo mejor sólo nos pasa a los que seguimos de alguna manera vinculados a la fotografía química. Se ha hablado miles de veces y se seguirá hablando. El caso es que tienen algo que las hace interesantes: que son GENUINAS. Esto quizás sea algo psicológico o algo más. Una imagen digital puede tener muchas virtudes, pero a mi siempre me resulta más genuina una foto procedente de película. Ya han pasado muchos años como para pensar que se trata de una falta de adaptación al nuevo medio digital.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Cámara desechable 1
« Respuesta #8 en: 13:35:10 del 01 de Agosto del 2014 »
Hay que reconocer una cosa. Bueno, a lo mejor sólo nos pasa a los que seguimos de alguna manera vinculados a la fotografía química. Se ha hablado miles de veces y se seguirá hablando. El caso es que tienen algo que las hace interesantes: que son GENUINAS. Esto quizás sea algo psicológico o algo más. Una imagen digital puede tener muchas virtudes, pero a mi siempre me resulta más genuina una foto procedente de película. Ya han pasado muchos años como para pensar que se trata de una falta de adaptación al nuevo medio digital.
Es cierto. Hace poco había escrito que no pensaba seguir más por el camino químico, pero... es que siempre tira de mí! Al digital le falta algo, yo que sé... :yoquese

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Cámara desechable 1
« Respuesta #9 en: 14:20:54 del 01 de Agosto del 2014 »
No es cuestión de no adaptarse al medio digital, yo empecé ya en el digital y no deja de darme vueltas en la cabeza cambiarlo todo y darle al químico

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Cámara desechable 1
« Respuesta #10 en: 00:07:54 del 02 de Agosto del 2014 »
Hola. Debe de ser algo relacionado con nuestro cerebro reptiliano ... porque esto químico tira muuucho  :pena
Por cierto, jeje, me voy a pedir una de esas cámaras para que los peques hagan fotos en el pueblo. La verdad es que el resultado es bastante más que aceptable.

Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Cámara desechable 1
« Respuesta #11 en: 02:28:07 del 02 de Agosto del 2014 »
Hola. Debe de ser algo relacionado con nuestro cerebro reptiliano ... porque esto químico tira muuucho  :pena
Por cierto, jeje, me voy a pedir una de esas cámaras para que los peques hagan fotos en el pueblo. La verdad es que el resultado es bastante más que aceptable.

Saludos
Sí, y al final acabarás cayendo tú también, ya lo veras

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Cámara desechable 1
« Respuesta #12 en: 09:09:51 del 02 de Agosto del 2014 »
Hay que reconocer una cosa. Bueno, a lo mejor sólo nos pasa a los que seguimos de alguna manera vinculados a la fotografía química. Se ha hablado miles de veces y se seguirá hablando. El caso es que tienen algo que las hace interesantes: que son GENUINAS. Esto quizás sea algo psicológico o algo más. Una imagen digital puede tener muchas virtudes, pero a mi siempre me resulta más genuina una foto procedente de película. Ya han pasado muchos años como para pensar que se trata de una falta de adaptación al nuevo medio digital.
Hola'yo no creo que sea sicologico,yo siempre trabajo en digital...por las ventajas etc,si el quimico no tuviera las desventajas,costos e inconvenientes que tiene  respecto al digital,cambiaria sin dudarlo,.
Claro que se pueden conseguir resultados increibles en digital,incluso en B/N,pero sencillamente es diferente...totalmente diferente.
A mi,no solo me gusta bastante mas esteticamente la pelicula,ademas la respuesta emocional que me produce,sobre todo en B/N es diferente y superior...no se,es como si lo que tengo delante tiene que ver mas con el arte.
Por ejemplo'las fotos de gimenosanz,edupi o Ruben rodriguez,sin desmerecer a otros,me tienen largo rato disfrutando de una sensacion muy particular...y no es nostalgia de la era analogica,es otra cosa.
Por esto creo,que a pesar de lo pueda parecer,seguiremos viendo pelicula muchos años...afortunadamente somos muchos los incondicionales de esta mezcla de artesano,artista y romantico.
Saludos.
« última modificación: 09:16:33 del 02 de Agosto del 2014 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Cámara desechable 1
« Respuesta #13 en: 10:58:16 del 02 de Agosto del 2014 »
Hola'yo no creo que sea sicologico,yo siempre trabajo en digital...por las ventajas etc,si el quimico no tuviera las desventajas,costos e inconvenientes que tiene  respecto al digital,cambiaria sin dudarlo,.
Claro que se pueden conseguir resultados increibles en digital,incluso en B/N,pero sencillamente es diferente...totalmente diferente.
A mi,no solo me gusta bastante mas esteticamente la pelicula,ademas la respuesta emocional que me produce,sobre todo en B/N es diferente y superior...no se,es como si lo que tengo delante tiene que ver mas con el arte.
Por ejemplo'las fotos de gimenosanz,edupi o Ruben rodriguez,sin desmerecer a otros,me tienen largo rato disfrutando de una sensacion muy particular...y no es nostalgia de la era analogica,es otra cosa.
Por esto creo,que a pesar de lo pueda parecer,seguiremos viendo pelicula muchos años...afortunadamente somos muchos los incondicionales de esta mezcla de artesano,artista y romantico.
Saludos.
Yo creo que no voy a ser radical del digital ni de lo otro, pero he tomado una decisión personal: 85% digital y el resto de carrete con la cámara de mis sueños. Uno o dos carretes al mes para darme el gustazo de usar esa maravillosa Canon P que me están restaurando y mi Sigma Dp2 M para el resto. Tengo dos digitales más, pero son de bajo nivel comparadas con la Sigma y la Canon
« última modificación: 11:01:17 del 02 de Agosto del 2014 por espkype »

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Cámara desechable 1
« Respuesta #14 en: 17:48:27 del 02 de Agosto del 2014 »
...
Por ejemplo'las fotos de gimenosanz,edupi o Ruben rodriguez,sin desmerecer a otros,me tienen largo rato disfrutando de una sensacion muy particular...y no es nostalgia de la era analogica,es otra cosa.
...

Muchas gracias por la parte que me toca ATIKUS!!! esto que dices sobre nuestras fotos es mucho más de lo que se puede pedir...  :ok :ok :ok :ok

Saludos, ...Edupi

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Cámara desechable 1
« Respuesta #15 en: 18:46:19 del 02 de Agosto del 2014 »
Hola'yo no creo que sea sicologico,yo siempre trabajo en digital...por las ventajas etc,si el quimico no tuviera las desventajas,costos e inconvenientes que tiene  respecto al digital,cambiaria sin dudarlo,.
Claro que se pueden conseguir resultados increibles en digital,incluso en B/N,pero sencillamente es diferente...totalmente diferente.
A mi,no solo me gusta bastante mas esteticamente la pelicula,ademas la respuesta emocional que me produce,sobre todo en B/N es diferente y superior...no se,es como si lo que tengo delante tiene que ver mas con el arte.
Por ejemplo'las fotos de gimenosanz,edupi o Ruben rodriguez,sin desmerecer a otros,me tienen largo rato disfrutando de una sensacion muy particular...y no es nostalgia de la era analogica,es otra cosa.
Por esto creo,que a pesar de lo pueda parecer,seguiremos viendo pelicula muchos años...afortunadamente somos muchos los incondicionales de esta mezcla de artesano,artista y romantico.
Saludos.
¡Hola!
Caramba, muchas gracias por la mención ... ¡y en menuda compañía! ;-) Gracias de verdad.
No, no es nostalgia, no en mi caso al menos, ... porque aquella "era" no la viví como lo estoy haciendo ahora. Supongo que nuestro cerebro analógico reconoce algo en el revelado químico-digital que no es fácil de explicar, aunque muchos compartimos ;-) jeje (estoy preparando mi salto al papel  :pena)
Un abrazo!!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Cámara desechable 1
« Respuesta #16 en: 01:11:32 del 03 de Agosto del 2014 »
Ya veo que no gustan mis fotos, porque nadie dice nada de ellas jaja! Ya subiré más a ver si alguna cuela :))

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Cámara desechable 1
« Respuesta #17 en: 09:10:39 del 03 de Agosto del 2014 »
La de la camisa a mi me encanta a pesar del dedo, y al fin y al cabo el dedo no deja de ser un accidente que forma parte de la foto. Por mi chapó como siempre, eskype, eres de las pocas razones para seguir entrando por aquí.

Un saludo.