Autor Tema: Presentación de un recién llegado al mundo analógico  (Leído 963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amb

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
Presentación de un recién llegado al mundo analógico
« en: 22:16:45 del 13 de Junio del 2014 »
Hola compañeros,
Soy Arnau y vivo en Valencia. Empecé a hacer fotografías con una Nikon D40 (actualmente utilizo una D3200) y hace poco encontré una Olympus analógica con un Sigma 28-70 f3.5-4.5 que estaba abandonada en un armario. Por ahora he utilizado un carrete de color y ahora estoy con uno de blanco y negro. Aún no me he acostumbrado al extraño sistema de enfoque de esta cámara, Power Focus, pero disfruto con todo lo que implica el mundo analógico, así que con un poco de esfuerzo y paciencia supongo que la domaré jajaja
También me he registrado en este foro porque busco algún que otro objetivo con montura Nikon F como el Vivitar Bokina o el AI-S 135 3.5.
Un saludo a todos!
PD: Donde podría escanear mis negativos con buena calidad? (TIFFs a 12MPix por lo menos)


Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Presentación de un recién llegado al mundo analógico
« Respuesta #1 en: 23:10:16 del 13 de Junio del 2014 »
Hola Arnau,

Bienvenido al foro. Somos varios los valencianos aficionados a la fotografía argéntica que andamos por aquí.

Yo escaneo en casa mis negativos, pero el color lo suelo llevar a revelar a Nácher en la calle Ruzafa. También escanean, pero no sé decirte qué tal lo hacen.

De los que hablan muy bien es de Carmencita Film Lab, en L'Alcudia. No son baratos, pero según dicen la calidad es extraordinaria y tratan con mucho mimo la película.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Presentación de un recién llegado al mundo analógico
« Respuesta #2 en: 01:07:34 del 15 de Junio del 2014 »
Bienvenido Arnau! Ya nos veremos en alguna quedada de "Valencia Analógica". De momento yo no escaneo mis negativos. Me limito a fotografiarlos con una digital.

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Presentación de un recién llegado al mundo analógico
« Respuesta #3 en: 07:01:50 del 16 de Junio del 2014 »
Bienvenido por aquí.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Presentación de un recién llegado al mundo analógico
« Respuesta #4 en: 08:51:27 del 16 de Junio del 2014 »
¡Un saludo, Arnau!
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado amb

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Presentación de un recién llegado al mundo analógico
« Respuesta #5 en: 08:55:47 del 16 de Junio del 2014 »
Muchas gracias por todas las respuestas!
Un saludo

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1043
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Presentación de un recién llegado al mundo analógico
« Respuesta #6 en: 10:33:25 del 16 de Junio del 2014 »
Saludos, Arnau. Bienvenido al foro.

Curiosa cámara te has agenciado para iniciarte en la fotografía argéntica... te propongo que para empezar, abras un hilo específico sobre la cámara poniendo, por ejemplo, ésta misma foto y te cuento un par de cosas sobre ella. Yo no la tengo pero tanto ella como la OM-707, 2 años anterior, entran en mis planes de compra.

Además, para empezar a aprovechar sus particularidades, tienes ahora mismo un objetivo en el hilo de compra-venta, específico para ella, más luminoso y de más calidad que el que ahora tienes y por la ridícula cifra de 10€ + envío, está un poco feo pero eso no tiene que importarte y menos aún por ese dinero. Habla con el vendedor, el compañero Afotandolaciudad que seguro que te dará más detalles.


Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado amb

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Presentación de un recién llegado al mundo analógico
« Respuesta #7 en: 13:49:42 del 16 de Junio del 2014 »
En cuanto pueda abriré un hilo sobre esta cámara y si se puede subiré su manual en pdf (creo que está en inglés)

Desconectado amb

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Presentación de un recién llegado al mundo analógico
« Respuesta #8 en: 20:49:27 del 25 de Junio del 2014 »
Saludos, Arnau. Bienvenido al foro.

Curiosa cámara te has agenciado para iniciarte en la fotografía argéntica... te propongo que para empezar, abras un hilo específico sobre la cámara poniendo, por ejemplo, ésta misma foto y te cuento un par de cosas sobre ella. Yo no la tengo pero tanto ella como la OM-707, 2 años anterior, entran en mis planes de compra.

Además, para empezar a aprovechar sus particularidades, tienes ahora mismo un objetivo en el hilo de compra-venta, específico para ella, más luminoso y de más calidad que el que ahora tienes y por la ridícula cifra de 10€ + envío, está un poco feo pero eso no tiene que importarte y menos aún por ese dinero. Habla con el vendedor, el compañero Afotandolaciudad que seguro que te dará más detalles.
Al final te he hecho caso y he comprado el objetivo. Parece que harán una buena pareja.
Ahora que ya puedo escanear los negativos abriré un post de la cámara, que aunque esté pensada para principiantes funciona muy bien