Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Aceite en las palas de Zuiko om 55 mm 1,2
rafa1981:
Que efectividad de moderadores!
Te será útil saber que para desenroscar el embellecedor que tiene escrito Zuiko 55m 1:1.2 lo que yo uso son las propias tapas de los objetivos a los que les pongo un cacho de la goma de una cámara de bicicleta para que agarre al desenroscar.
Feracu:
Muchas gracias por las respuestas. Me han servido de mucho.
Saludos
pablomaig:
La mejor solución de limpieza sin desmontar demasiado es quitando lentes, bastoncillo y bencina (gasolina de mechero), para desmontar el anillo anterior va muy bien un tapón de bañera del diámetro adecuado, si está muy duro, unas gotitas de alcohol (no en exceso) por la rosca de los filtros y que escurra hacia a dentro (dejando el objetivo en vertical) lo dejas un buen rato y vuelves a intentarlo......., no fuerces nunca nada, las cosa muy agarradas en los objetivos suelen ser por suciedad acumulada que se disuelve bien con alcohol en las roscas visibles.
Un saludo y suerte.
rafa1981:
Lo de los tapones va muy bien siempre que te muevas entre 49 y 57 milimetros de filtro. Para otros tamanos la goma de cámara de bici + tapón/tapa de algo no falla.
De hecho con los tapones de goma pasa mucho que al no ser rígidos del todo no se puede rotar con la suficiente presión e incluso a veces no tienen suficiente agarre.
Yo hasta hace bien poco usaba los tapones hasta que hubo una óptica a la cual no le pude atacar y la cámara de bici + tapa de objetivo me lo solucionó.
Igualmente no está de más conocer todas las alternativas en caso de que alguna falle. También hay una tercera alternativa que es la del ex-companero de foro jesito, que consiste en tener las herramientas profesionales directamente.
Feracu, a ver si peudes comentar/documentar un poco la reparación y que quede aquí tu experiencia por si alguien lo necesita en un futuro.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa