Autor Tema: El Sigma Mini-Wide II (28mm 2.8) en la GF1  (Leído 4489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
El Sigma Mini-Wide II (28mm 2.8) en la GF1
« en: 23:43:05 del 28 de Febrero del 2010 »
Ha habido que hacer encaje de bolillos para montarlo:

Primero el adaptador de m4T a 4/3 recién recibido, encima el adaptador 4/3 a Contax/Yashica y al final el objetivo:
Se ve así:





Bien, hoy domingo tenía un plan no demasiado atractivo, en un día con climatología poco atractiva. Asi que he cargado con la GF1 y el Sigma Mini-Wide II como única óptica, a ver que daba de si.

A primera hora, asistencia a un funeral en Barcelona (el padre de un amigo muy apreciado). Mi mujer me acompañó y una vez que estábamos en Barcelona, pensamos en aprovechar el día y volver por la tarde al pueblo.

Mientras decidíamos que hacer, nos hemos ido a tomar un café. En la puerta, una mesa y unas sillas me han llamado la atención, y el reflejo de los árboles en el edificio de enfrente:





Enfocar un 28mm a mano no es cosa baladí, pero con el zoom x7 de la GF1 en liveview, es una gozada...
Lo malo es que a veces me olvido de ponerlo y el enfoque a x1 es casi imposible con una focal tan corta.

Enfin, con la salvedad de algunas fotos desenfocadas, (por mi culpa) la GF1 es perfecta. Ninguna de las limitaciones de ergonomía de la G1. Sólo echo en falta el visor. A veces me encuentro con la cara pegada a la cámara intentando alinear el ojo con el visor inexistente  :pared

Después nos hemos ido al Museo Marítimo. Mucho tiempo que quería visitarlo. Hay una reproducción a tamaño real de una trirreme romana que quería ver.
Pero no le recomiendo a nadie la visita en las condiciones actuales. El museo está en plena remodelación, no hay casi luz en ningún sitio y las dos terceras partes del museo están cerradas al público. Aunque eso sí, la entrada sólo cuesta 2,5€... (Los pago con gusto para ver la trirreme).

El día no ha acompañado nada, nublado y poco luminoso.

Unas fotos dentro del museo:


La trirreme romana:



Un espectro en el museo:



Escafandra de buzo:



El primer submarino, el Ictíneo I de Narcís Monturiol:



Un submarino moderno:



A comer dando una vuelta por el puerto olímpico:



Arbol sin podar desde hace tiempo:



La gente hambrienta de playa a pesar del día:



Un asiento compartido:



Y con el hotel Vela al fondo, nos despedimos y nos fuimos al cine, en donde por cierto, no dejan entrar cámaras  :no



Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: El Sigma Mini-Wide II (28mm 2.8) en la GF1
« Respuesta #1 en: 23:51:42 del 28 de Febrero del 2010 »
Me gustan las fotos y me gusta tu relato, con tus sentimientos y un cachito de tu vida.

Gracias por compartir tu día, al menos, conmigo.

jesito

  • Visitante
Re: El Sigma Mini-Wide II (28mm 2.8) en la GF1
« Respuesta #2 en: 09:54:40 del 01 de Marzo del 2010 »
Gracias, Domingo.

A las fotos les hace falta un hilo conductor para verlas un poco con los mismos ojos que el que las tira.
El problema es que no siempre hay tiempo para hacerlo....

Salud.

Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: El Sigma Mini-Wide II (28mm 2.8) en la GF1
« Respuesta #3 en: 11:14:38 del 01 de Marzo del 2010 »
Buenas fotos como siempre Jes.

Lo que no comparto contigo es tu opinión sobre los "problemas de ergonomía" de la G1. Ayer por fin la pude sacar de paseo con un Miranda 28 como única focal y tanto para manejar como para enfocar es una auténtica gozada. Enfocar y encuadrar con esas maravillas de pantallas que trae (tanto el visor como la pantalla abatible) es de lo más fácil, aparte de que con un 28mm lo dejas a infinito y salvo los primeros planos no hay problemas de enfoque, y hay que tener en cuenta que con éstas se "convierte" en un 56mm, lo cual no está nada mal como única focal.

A ver si esta tarde o mañana pongo algunas muestras, que no me las he traído al curro.

Saludos...

jesito

  • Visitante
Re: El Sigma Mini-Wide II (28mm 2.8) en la GF1
« Respuesta #4 en: 11:20:21 del 01 de Marzo del 2010 »
Buenas fotos como siempre Jes.

Lo que no comparto contigo es tu opinión sobre los "problemas de ergonomía" de la G1. Ayer por fin la pude sacar de paseo con un Miranda 28 como única focal y tanto para manejar como para enfocar es una auténtica gozada. Enfocar y encuadrar con esas maravillas de pantallas que trae (tanto el visor como la pantalla abatible) es de lo más fácil, aparte de que con un 28mm lo dejas a infinito y salvo los primeros planos no hay problemas de enfoque, y hay que tener en cuenta que con éstas se "convierte" en un 56mm, lo cual no está nada mal como única focal.

A ver si esta tarde o mañana pongo algunas muestras, que no me las he traído al curro.

Saludos...

Me alegro de que te entiendas bien con la G1. Lo único que echo a faltar en la GF1 es el visor, el tema de la ruedecilla en la parte de delante me tenía amargado, pero es que yo debo ser un manazas...
La GF1 enfoca igual de bien, con el mismo sistema y a mi se me adapta mucho mejor a las manos.
Vamos, que estoy encantado con el cambio...

Salud.
Jes.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: El Sigma Mini-Wide II (28mm 2.8) en la GF1
« Respuesta #5 en: 17:34:52 del 01 de Marzo del 2010 »
da gusto veros felices con las "G"s..., ya somos mas...
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

jesito

  • Visitante
Re: El Sigma Mini-Wide II (28mm 2.8) en la GF1
« Respuesta #6 en: 18:18:41 del 01 de Marzo del 2010 »
da gusto veros felices con las "G"s..., ya somos mas...


Si... tenemos ese puntito de felicidad... ¿Cómo se llamaba?.... A sí, el punto "G"....  :-D  :-D  :-D  :-D

Salud.
Jes.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: El Sigma Mini-Wide II (28mm 2.8) en la GF1
« Respuesta #7 en: 18:38:40 del 01 de Marzo del 2010 »
Ya te dije que la cámara te iba a gustar, está muy bien...
Cuando se te quite el tic de llevártela al ojo, avisa que sepamos cuanto tarda en curarse eso... ;)
¿Te la imaginas con un visor, aunque sea zoom-óptico con una lucecita de confirmación de foco, y que la rueda de modos fuese de velocidades?
¿A que sería "casi" perfecta?

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: El Sigma Mini-Wide II (28mm 2.8) en la GF1
« Respuesta #8 en: 19:49:50 del 01 de Marzo del 2010 »
Bonitas fotos y buen relato Jes.

En mis dos cámaras las tengo configuradas AF-S y accionado el autofocus (en la Pentax), de esta manera no me deja hacer la foto sino está enfocada.

Podrías probarlo, igual te va bien.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: El Sigma Mini-Wide II (28mm 2.8) en la GF1
« Respuesta #9 en: 20:36:28 del 01 de Marzo del 2010 »
Fantástico reportaje.Están consiguiendo que desista de la E1 y me una al "Club G"......

Que pasada,voy a empezar a averiguar más sobre estas cámaras.

Saludos.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado McLucas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Madrid
    • Mi galería
Re: El Sigma Mini-Wide II (28mm 2.8) en la GF1
« Respuesta #10 en: 20:37:49 del 01 de Marzo del 2010 »
Jejeje, muy bueno lo del punto "G :-D". Desde luego estas cámaras sí que dan "un punto" de felicidad

DSiliceo

  • Visitante
Re: El Sigma Mini-Wide II (28mm 2.8) en la GF1
« Respuesta #11 en: 21:08:07 del 01 de Marzo del 2010 »
Fantástico reportaje.Están consiguiendo que desista de la E1 y me una al "Club G"......
[...]

¡Pero hombre! con el tostón que has dado con la E1 ¿y ahora vas a cambiar de opinión?

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: El Sigma Mini-Wide II (28mm 2.8) en la GF1
« Respuesta #12 en: 21:20:14 del 01 de Marzo del 2010 »
Buen reportaje Jes. Aprovechaste bien el dia. Me gusta la del "asiento compartido"

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Reel Sigma Mini-Wide II (28mm 2.8) en la GF1
« Respuesta #13 en: 21:53:47 del 01 de Marzo del 2010 »
Bonito reportaje de un día completo a través de las fotos que nos enseñas. Se nota que con esta cámara eres mas feliz. Parece una tontería pero una ruedecita que solo hace que incordiar, te puede dar al traste hasta la foto mas sencilla que pueda uno llegar a hacer. La del asiento compartido para mi es genial.

jesito

  • Visitante
Re: El Sigma Mini-Wide II (28mm 2.8) en la GF1
« Respuesta #14 en: 22:44:43 del 01 de Marzo del 2010 »
Ya te dije que la cámara te iba a gustar, está muy bien...
Cuando se te quite el tic de llevártela al ojo, avisa que sepamos cuanto tarda en curarse eso... ;)
¿Te la imaginas con un visor, aunque sea zoom-óptico con una lucecita de confirmación de foco, y que la rueda de modos fuese de velocidades?
¿A que sería "casi" perfecta?

Saludos.

No te olvides el estabilizador de imagen, para la perfección suma...

Salud.
Jes.