Autor Tema: Adaptador sin foco a infinito?  (Leído 687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Adaptador sin foco a infinito?
« en: 06:53:29 del 22 de Junio del 2014 »
Hola a todos:

tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver.

Recientemente me he comprado un objetivo manual. Tenía un adaptador para mi GH3. Sé que a veces estos adaptadores, si no están bien hechos, no dejan enfocar a infinito.
En mi caso ahora es que sí me deja enfocar a infinito..., y más allá, como diría Buzz . Es decir, que el enfoque a infinito se produce antes de la marca y luego si sigo girando se desenfoca

Esto no me había pasado y supongo que se debe al adaptador. Desgraciadamente, no tengo otro objetivo con esa montura ahora mismo para chequear que es efectivamente cosa del adaptador.

Por eso mi duda es si pudiera ser un desajuste del objetivo, que tendría que arreglarlo.

¿alguien me podría ayudar?

gracias
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Adaptador sin foco a infinito?
« Respuesta #1 en: 10:14:09 del 22 de Junio del 2014 »
Sí, es cosa del adaptador. Estos chinos a la hora de fabricar no llegan o se pasan. Tengo algún adaptador al que le ocurre como al tuyo, no hay mucho problema, clavas el foco a infinito guiándote por el visor/pantalla y no por la escala de distancias. Peor hubiese sido si no llegara a infinito, ya que fastidiaría las tomas con enfoque a más de seis u ocho metros.

Saludos.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Adaptador sin foco a infinito?
« Respuesta #2 en: 10:22:54 del 22 de Junio del 2014 »
...coincido con anktonio...

no dices para que tipo de montura es el adaptador, pero en mi experiencia con adapatadores M42 de origen chino, unos no llegan y otros se pasan; lo normal es lo último porque así se aseguran el enfoque a infinito (aunque no coincida con el tope de recorrido del propio objetivo), sólo uno de marca Kiwi queda exactamente en su sitio.
 Se aprecia enseguida cual va a funcionar correctamente porque la marca de enfoque del objetivo queda EXACTAMENTE centrada arriba; si la marca queda algo caída a un lado u otro es previsible que no funcione correctamente el enfoque (que no se corresponda la escala de distancias con la distancia real de enfoque).
En el caso de que quisieras ajustarlo y corregir el error permanentemente en los que se pasan de infinito se podría probar añadir un pequeño suplemento o arandela (del orden de una décima de milímetro) que impidiera roscar a fondo el adaptador (en principio y como referencia, que dejara la marca de enfoque centrada). La verdad es que yo no he intentado esta solución, pero supongo que funcionaría.

Saludos
« última modificación: 10:42:54 del 22 de Junio del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Adaptador sin foco a infinito?
« Respuesta #3 en: 10:06:15 del 23 de Junio del 2014 »
Gracias a los dos por la respuesta

Es lo que sospechaba, pero me quedo más tranquilo.

El objetivo es un Yashica 50mm del que me encapriché y estoy comprobando que realmente es tan bueno como dicen. Así que no tengo que devolverlo.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:Adaptador sin foco a infinito?
« Respuesta #4 en: 10:57:04 del 23 de Junio del 2014 »

En el caso de que quisieras ajustarlo y corregir el error permanentemente en los que se pasan de infinito se podría probar añadir un pequeño suplemento o arandela (del orden de una décima de milímetro) que impidiera roscar a fondo el adaptador (en principio y como referencia, que dejara la marca de enfoque centrada). La verdad es que yo no he intentado esta solución, pero supongo que funcionaría.


Yo si que lo he hecho y funciona. La mayoría de adaptadores constan de dos piezas así que solo hay que colocar entre ellas aros de papel hasta llegar a la medida necesaria para enfocar a infinito. En mi caso fueron dos décimas de milímetro.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Adaptador sin foco a infinito?
« Respuesta #5 en: 09:24:54 del 24 de Junio del 2014 »
Gracias

yo el bricolaje somos enemigos íntimos, pero igual lo intento.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas