Autor Tema: Callejeando con el Zuiko 24mm 2.8  (Leído 1976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Callejeando con el Zuiko 24mm 2.8
« en: 20:07:21 del 10 de Junio del 2014 »
 Zuiko + focal reducer montados en mi peke fuji X-A1, son fotos de 2 excursioncillas de este finde (sábado y lunes)


DSCF9332 por hippitro, en Flickr

DSCF9335 por hippitro, en Flickr

DSCF9337 por hippitro, en Flickr

DSCF9388 por hippitro, en Flickr

DSCF9493 por hippitro, en Flickr

DSCF9417 por hippitro, en Flickr

DSCF9425 por hippitro, en Flickr

DSCF9378 por hippitro, en Flickr

DSCF9793 por hippitro, en Flickr

DSCF9892 por hippitro, en Flickr

DSCF9663 por hippitro, en Flickr

DSCF9687 por hippitro, en Flickr

DSCF9760 por hippitro, en Flickr

DSCF9774 por hippitro, en Flickr

DSCF9868 por hippitro, en Flickr

 Hilo conductor: Barcelona en ByN, por lo demás hay un poco de todo.. pero bueno, me lo vais a perdonar que es la primera vez que subo "una serie" :P

 rajen sres, sin piedad.. ke el target es aprender un pokinho.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Callejeando con el Zuiko 24mm 2.8
« Respuesta #1 en: 23:45:26 del 10 de Junio del 2014 »
¿Qué reductor de focal has usado? Al tamaño que las has subido a Flickr se ven de maravilla las esquinas. :babas
De la serie me quedon con la última y la cuarta, el resto :yoquese
Los blancos y negros muy bien logrados, que conste.
Salud
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Re:Callejeando con el Zuiko 24mm 2.8
« Respuesta #2 en: 23:59:30 del 10 de Junio del 2014 »
 Gracias por comentar.

 Pues el reductor es un clónico que pillé por ebay, quería un EOS a FX (lo del EOS pienso que es fundamental si quieres tener cierta libertad para usar manuales y no atarte a una sola montura) y diría que sólo existen 2 (a NEX hay mucha más variedad):
el baveyes - http://www.ebay.com/itm/Kipon-Baveyes-0-7x-Optical-Adapter-Canon-EOS-EF-mount-lens-to-Fuji-X-camera-/271467158911?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item3f34b41d7f <- que tiene pinta de estar bien hecho, con su marca y su empresa kipon detrás.. pero no encontré ninguna experiencia de usuario (producto muy nuevo)
y el que me pillé: http://www.ebay.com/itm/Focal-Reducer-Speed-Booster-adapter-Canon-EOS-Lens-to-Fujifilm-FX-X-Pro1-X-E1-/191145588401?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item2c812a36b1 <- hay (o había cuando miré) otros 2 vendedores que venden focal reducer sin marca, pero diría que es exactamente el mismo. No había tampoco referencias de éste, pero puestos a ir a ciegas preferí dejarme "sólo" 70 leuros en el experimento, simplemente.

 Por ahora estoy bastante contento, pero por adelantado que no me entero apenas nada a la hora de valorar lentes :P , tiene el defecto del "blue dot" que había leído (si enfocas a luz te aparece casi seguro) pero por lo demás no parece que haya merma de calidad (yo no la aprecio) y parece bien construido.

 Si a alguien le interesa subo fotos.. pensaba hacerlo  de todas formas cuando me llegase el anillo adaptador que estoy esperando para enseñar a toda la familia (EOS - FX + 3 anillos adaptadores OM - EOS, M42 - EOS y PK - EOS <- este es el que aún no ha llegado)

 PD: y ahora me quedo mirando pk la última y la cuarta... :P

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Re:Callejeando con el Zuiko 24mm 2.8
« Respuesta #3 en: 00:02:37 del 11 de Junio del 2014 »
 Añado: https://www.flickr.com/photos/108877785@N07/sets/72157644952599493/ <- en este álbum voy metiendo todo lo que disparo con el focal reducer, por si alguien quiere echarle un ojo.. creo que por ahora todo es zuiko 24mm 2.8 y super-takumar 55mm 1.8.

Desconectado Moulinrouge

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Valencia
  • Intentando reinventarme
    • Jmacias Photographer
Re:Callejeando con el Zuiko 24mm 2.8
« Respuesta #4 en: 09:15:25 del 15 de Junio del 2014 »
Bonito Blanco y negro.
A mi parecer me atrapa el dinamismo de la penúltima, antepenúltima, y ante-antepenúltima.    :aplausos

Saludos
D700 - D800 - F4 - FM2 - X100S

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Re:Callejeando con el Zuiko 24mm 2.8
« Respuesta #5 en: 12:03:57 del 15 de Junio del 2014 »
 Gracias por tus palabras Moulinrouge.. si de exponer esta serie por aquí o en flickr he sacado alguna conclusión es que a cada persona le llaman la atención cosas distintas, es muy curioso.

 Un saludo y bienvenido al foro que veo que eres nuevo por aquí como yo.

Desconectado Birnbaum

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Vigo
  • "Lo importante es el indio, no la flecha..."
    • Flickr
Re:Callejeando con el Zuiko 24mm 2.8
« Respuesta #6 en: 17:47:52 del 17 de Junio del 2014 »
Me han gustado mucha la última y la de la señora oriental en el ricksaw.

Yo también tengo ese mismo objetivo y una X-Pro1. Sabes si existe el speed booster de OM a Fuji X (he buscado y no encuentro). A mi no me convence la idea de que sea para EOS, pues solo tengo lentes Zuiko, y si tengo que poner un segundo adaptador la cosa se dispara de tamaño, no?
-----------------------------------------------------------
"Lo importante es el indio, no la flecha...", Anónimo

- Fuji X-Pro1 & X-T1
- Leica M6
- Hasselblad 503CX

http://birnbaumphotography.wordpress.com/
-----------------------------------------------------------

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Callejeando con el Zuiko 24mm 2.8
« Respuesta #7 en: 20:28:45 del 17 de Junio del 2014 »
Bueno, pues voy a ser yo el que de un poco de caña jeje

Al margen de las composiciones y demás, lo que no me gusta es el borrón que se produce en los negros. No entiendo mucho de fotografía pero creo que no es nada estético este efecto que en química llaman "negros empastados" y que muchas veces es evitable siendo menos agresivo con el contraste o al subir el umbral del negro.

La verdad es que a veces nos quejamos del nivel del foro, pero nos mojamos poco a la hora de criticar lo más obvio.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Re:Callejeando con el Zuiko 24mm 2.8
« Respuesta #8 en: 10:58:35 del 18 de Junio del 2014 »
 Pues te agradezco la crítica afotando.

 Supongo que tienes razón aunque lo cierto que el empastar los negros fue decisión mía en postprocesado (no sé si alguna venía subexpuesta ya de serie, que bien podría ser..), buscaba ese contraste fuerte que, al menos estos días, es cómo me gusta el b&n.

. De todas formas el dedicarle más tiempo a revelar los raws (y sobretodo a hacerlo teniendo más claro qué hago) es uno de mis objetivos a corto plazo (llevo unos días con un lightroom recién bajado y tragandome tutoriales :P)

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Re:Callejeando con el Zuiko 24mm 2.8
« Respuesta #9 en: 11:11:10 del 18 de Junio del 2014 »
Me han gustado mucha la última y la de la señora oriental en el ricksaw.

Yo también tengo ese mismo objetivo y una X-Pro1. Sabes si existe el speed booster de OM a Fuji X (he buscado y no encuentro). A mi no me convence la idea de que sea para EOS, pues solo tengo lentes Zuiko, y si tengo que poner un segundo adaptador la cosa se dispara de tamaño, no?

 No hay speed booster OM to FX que yo sepa.

 Sobre lo de dispararse de tamaño.. hombre, piensa que la distancia de registro se tiene que mantener por lo que realmente al final lo hagas con uno sólo o sumando dos la distancia entre objetivo y cuerpo tiene que ser idéntica.
 Y aunque sólo uses OM´s pues te da la posibilidad de sumarle con sólo una rosca muchas otras lentes (así a lo rápido te sirve para las nikon, para m42, para PK, para yashica/contax y para las OM.

 Extra bonus: Iba a hacer una foto de focal reducer más anilla vs adaptador OM to FX para acabar de explicar lo que te contaba arriba.. pero resulta que no miden lo mismo !?!?!?. El focal reducer + aro miden bastante menos   <-- teoría 1: el efecto de la lente del focal reducer hace que la distancia entre lente y sensor deba ser menor // teoría 2: es una chapuza     .. voto por la 1 por ahora, más que nada en homenaje a los 70 leuros que pagué :P

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Callejeando con el Zuiko 24mm 2.8
« Respuesta #10 en: 11:17:18 del 18 de Junio del 2014 »
Me gusta el resultado que has obtenido, con una frescura y naturalidad envidiables. También me gusta el procesado; ese es mi blanco y negro preferido. Para que no se empasten los extremos siempre vigilo el histograma. El único pero que pondría sería por el tamaño. Algo más grandes se verían mejor.

Desconectado Birnbaum

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Vigo
  • "Lo importante es el indio, no la flecha..."
    • Flickr
Re:Callejeando con el Zuiko 24mm 2.8
« Respuesta #11 en: 12:56:32 del 18 de Junio del 2014 »
No hay speed booster OM to FX que yo sepa.

 Sobre lo de dispararse de tamaño.. hombre, piensa que la distancia de registro se tiene que mantener por lo que realmente al final lo hagas con uno sólo o sumando dos la distancia entre objetivo y cuerpo tiene que ser idéntica.
 Y aunque sólo uses OM´s pues te da la posibilidad de sumarle con sólo una rosca muchas otras lentes (así a lo rápido te sirve para las nikon, para m42, para PK, para yashica/contax y para las OM.

 Extra bonus: Iba a hacer una foto de focal reducer más anilla vs adaptador OM to FX para acabar de explicar lo que te contaba arriba.. pero resulta que no miden lo mismo !?!?!?. El focal reducer + aro miden bastante menos   <-- teoría 1: el efecto de la lente del focal reducer hace que la distancia entre lente y sensor deba ser menor // teoría 2: es una chapuza     .. voto por la 1 por ahora, más que nada en homenaje a los 70 leuros que pagué :P

Mmmmm... Interesante lo que comentas. Me quedo con las ganas de ver la foto, pero investigaré por ahí. La verdad es que también tengo un par de M42 (23mm y 35mm) además de los OM (24mm y 50mm 1.4), que hasta me había plantado vender para hacer caja, y con esto igual les devuelvo a la vida.

Gracias por la info!
-----------------------------------------------------------
"Lo importante es el indio, no la flecha...", Anónimo

- Fuji X-Pro1 & X-T1
- Leica M6
- Hasselblad 503CX

http://birnbaumphotography.wordpress.com/
-----------------------------------------------------------

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Re:Callejeando con el Zuiko 24mm 2.8
« Respuesta #12 en: 13:18:06 del 18 de Junio del 2014 »
 A lo rápido una fotico en que se aprecia bien la diferencia de tamaño:

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Callejeando con el Zuiko 24mm 2.8
« Respuesta #13 en: 16:05:22 del 18 de Junio del 2014 »
Es normal que los adaptadores con reductor de focal sean mas cortos que los otros. Eso ocurre en los caros y en los baratos.

Yo tengo uno de FD-NEX que no uso ahora que tengo la A7 aunque ya he hecho alguna prueba en dicha cámara. Es una buena ocasión de probar como funciona en APSC (usando el modo recortado) y seguidamente probar con adaptador convencional y en formato FF. Si hay interés puedo hacer una prueba...
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.