Como Macro 1:1 hay varios y muy buenos, eso si nada baratos. Yo en principio si quieres aprender y no gastar mucho te recomiendo el Cosina 100 macro f/3.5, se vende también bajo las marcas Vivitar-Soligor-Voightlander etc. eso si es 1:2 así que si te decides mira bien al comprar que lleve la lente que le confiere el 1:1, plásticoso no así la bayoneta y rinde muy bien y más para el precio que tiene y lo puedes usar desde 0.43cm. de distancia al objeto a fotografiar que es 1:2 y con la antedicha lente a 1:1.
Yo le tengo y me gusta, aparte como todos macros lo puedes usar como tele normal y rinde muy bien.
También de los que tengo y uso el Tamron Adaptall-2 SP 90mm f/2.5 (52B) es Muy Muy bueno, pero hay que pagarlo y también tengo y son de gran calidad, el Vivitar 55 f/1:2.8 MC Macro, fabricado por Komine y el grandioso Nikon Macro 55mm f/2.8 Micro AIS Manual Focus.
Por Internet con estas pistas y lo que te digan los compañeros ya tienes una base, tu mismo, yo te hable de los tengo y estoy muy muy contento, bien es verdad que hay muchas más marcas pero son los que conozco y disfruto, por supuesto manuales y ya hace bastante, y ahora tienen unos precios de susto. También puedes optar por comprar un anillo inversor o tubos de extensión, fuelle etc. y aprovechar objetivos que ya tengas, pero esto es otra historia. Saludos.