0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Sus fotografías, de gran formato y ricas en color y detalle, representan con frecuencia lugares de intercambio humano vinculados a la sociedad tardo-capitalista, espacios públicos como aeropuertos, estaciones, discotecas, edificios de bolsa, parlamentos, plantas industriales, oficinas, hoteles, supermercados, o piscinas; así como lugares donde lo humano constituye únicamente una huella anecdótica.Su obra se ha puesto en relación con el discurso de la posmodernidad; realiza un agudo análisis del comportamiento social estandarizado, producto de un mundo transformado por la alta tecnología y la globalización. Es frecuente que utilice la serialización como tema en sus imágenes, usualmente de gran formato.
Una pregunta: ¿Qué se compra, el negativo, el RAW, una ampliación? Si es el negativo original de una foto genial y legendaria me parece normal que sea caro, pero de una copia... Es que no lo comprendo muy bien
Si hay una persona que lo que hace click se convierte en oro ese no es otro que Andreas Gurksy. El fotógrafo alemán perteneciente a la escuela de Düseldorf, tan archiconocida por ser una de las escuelas con mayores talentos fotográficos en la actualidad, ha conseguido que una nueva foto suya llegue un valor desorbitado, ni más ni menos que 4,3 millones de dólares, lo que podría ser lo mismo a unos 3,2 millones de euros (aproximadamente), y desbanca a“Untitled #96” de Cindy Sherman, como la fotografía con mayor valor del mercado actual.La fotografía se ha vendido en la casa de pujas Christie’s y pertenece a una serie realizada sobre el río Rhin. La foto en cuestión lleva el nombre de “Rhein II” y es la primera copia de una tirada de seis ejemplares.