Autor Tema: Mejorar el enfoque  (Leído 2452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Mejorar el enfoque
« en: 09:44:03 del 02 de Julio del 2014 »
Echo de menos poder enfocar en las digitales (con objetivos manuales) con el antiguo -y eficaz- sistema de prisma doble (telémetro de imagen partida) que llevaban casi todas las cámaras reflex. Para mis cámaras Sigma sé que existen pantallas de enfoque con prisma partido, pero me dá cierto respeto el proceso de cambio, aparte de que casi con seguridad habría que proceder a un ajuste posterior del enfoque, que ya son palabras mayores.

¿Conocéis algún sitema auxiliar alternativo para facilitar en enfoque?...he visto por ahí visores que supongo que lo único que harán será ampliar la imagen del visor, ¿son de ayuda? ¿que me aconsejáis?

Saludos y gracias
« última modificación: 10:35:35 del 02 de Julio del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado gunkan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Córdoba
Re:Mejorar el enfoque
« Respuesta #1 en: 13:18:16 del 02 de Julio del 2014 »
A las canon le puedes cambiar la pantalla de enfoque. Es sencillo hacerlo, aunque en mi caso no le veo apenas mejora respecto al visor normal.

Ese visor para enfoque manual te oscurece la pantalla pero hace que la parte enfocada se vea con más claridad.

El sistema de prisma partido es mucho mejor en cualquier caso.

Al final lo mejor es hacerse con una sin espejo que tenga "focus peak" y además permita hacer zoom en la imagen ¡clavas el enfoque!  :mola
-"Me encanta el olor de la ISO alta por la mañana" - "Fan del curso de José Benito Ruiz"

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Mejorar el enfoque
« Respuesta #2 en: 14:52:17 del 02 de Julio del 2014 »
...con una lumix G5 (micro 4/3) que también utilizo no tengo problema; una vez con visor electrónico hay bastantes ayudas.  Lo malo es con las de espejo y pantalla de enfoque que está pensada para los objetivos autofoco...

Luis

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Mejorar el enfoque
« Respuesta #3 en: 14:55:01 del 02 de Julio del 2014 »
A una Nikon D200 le cambié la pantalla por una Katz Eye de pantalla partida. Servía el enfoque de pantalla partida, pero perdía algún punto de enfoque cuando usaba la cámara en Autofoco.
Al final la quité.

Hay visores para magnificar la imagen, pero normalmente se usan en macro: https://support.nikonusa.com/app/answers/detail/a_id/1136/~/using-the-dg-2-eyepiece-magnifier-on-a-d-slr

En las CSC, es mucho mejor enfocar magnificando la imagen o la que tengan FocusPeaking usándolo.

En la Panasaonic GF1 y G1, simplemente tocando un botón, la imagen se magnifica y una vez enfocado tocas el disparador inmediatamente vuelve a tamaño normal, y disparas. En la Sony igual, pero encima la inestimable ayuda del FocusPeaking.

En las réflex hay que buscar cámaras que tengan el visor grande. Recuerdo una Oly 500 en la cual enfocar manualmente era difícil debido a lo pequeño que era el visor. La Oly E1, un poco mejor, pero pequeño también.

« última modificación: 14:59:50 del 02 de Julio del 2014 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Re:Mejorar el enfoque
« Respuesta #4 en: 18:36:00 del 06 de Julio del 2014 »
En la serie 1d de canon, sin problemas. En concreto en la canon 1Ds Mark II cambias la pantalla de enfoque de serie por una pantalla de enfoque partido (vale 35 €) y puedes enfocar cualquier objetivo manual sin problemas. Claro a medida que cierras el diafragma se oscurece el visor, pero con un poco de practica y objetivos luminosos, solucionado. Ahora estan muy baratas la 1D y la 1D mark II y son una 1D, con todas las ventajas e inconvenientes.
1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Mejorar el enfoque
« Respuesta #5 en: 12:18:15 del 07 de Julio del 2014 »
Echo de menos poder enfocar en las digitales (con objetivos manuales) con el antiguo -y eficaz- sistema de prisma doble (telémetro de imagen partida) que llevaban casi todas las cámaras reflex. Para mis cámaras Sigma sé que existen pantallas de enfoque con prisma partido, pero me dá cierto respeto el proceso de cambio, aparte de que casi con seguridad habría que proceder a un ajuste posterior del enfoque, que ya son palabras mayores.

Saludos y gracias

Cambiar una pantalla de enfoque es un juego de niños,desenganchar el marco, sacar la pantalla,ponerla en la misma posición y cerrar el marco.Tiempo de esta operación 1 min

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Mejorar el enfoque
« Respuesta #6 en: 18:54:53 del 09 de Julio del 2014 »
Cambiar una pantalla de enfoque es un juego de niños,desenganchar el marco, sacar la pantalla,ponerla en la misma posición y cerrar el marco.Tiempo de esta operación 1 min

...esto es como casi todo, que es fácil una vez que lo has hecho unas cuantas veces; a mí que  me estreso sólo con tener que limpiar el sensor y que no he cambiado nunca una pantalla de enfoque me parece difícil (y más viendo las ilustraciones del vendedor de una de las pantallas, con un individuo con guantes de goma y pinzas... :-\

Gracias por los ánimos...la verdad es que estoy harto -además- de ver pelusas en la pantalla actual, lo mismo un día me animo
Luis

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Mejorar el enfoque
« Respuesta #7 en: 21:32:25 del 09 de Julio del 2014 »
Tienes que perder el miedo,cosa que es normal yo también tenía al principio

Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Re:Mejorar el enfoque
« Respuesta #8 en: 23:12:25 del 09 de Julio del 2014 »
Como dicen los compañeros se cambia en un minuto y te sobra la mitad, yo tego la 1dII y la 1Ds II y la cambio sin pensar en función de los objetivos que voy a usar, ahora, la primera vez mire el video, manuales en la web y casi estoy toda una tarde.
1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Mejorar el enfoque
« Respuesta #9 en: 09:38:24 del 10 de Julio del 2014 »
Si la ha cambiado yo, que soy un poco manazas, lo hace cualquiera.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Mejorar el enfoque
« Respuesta #10 en: 16:50:42 del 10 de Julio del 2014 »
...bien, ya he pedido una pantalla (a esperar por lo menos quince días, viene de HongKong). Si luego en la sustitución tengo algún problema ya sé a quien echar la culpa... ;)
Luis