En primer lugar comentarte que me parece muy acertada la decisión de hacerte con filtros para el mayor diámetro de tus objetivos, y luego adaptarlos a objetivos de menor diámetro mediante anillos adaptadores (step up rings). Lo único decirte que por el precio de éstos tal vez valga la pena hacerse con el juego completo, y no con un anillo suelto que te van a cobrar mucho más caro...
...Respecto al uso de filtros baratos, yo me haría el siguiente planteamiento: ¿Acaso me da igual utilizar cualquier clase de objetivos? Objetivos con las lentes de plástico y de la peor calidad. Si este es tu caso, adelante. Los filtros baratos son los adecuados para tí. Yo personalmente uso los de b+w, pero allá tu...
...Finalmente una reflexión. ¿Son necesarios los nd de uno o dos pasos? Porque yo los nd los utilizo o bien para poder tirar a pleno diafragma, especialmente en cámaras que no obturan más allá de 1/500, o bien para obtener exposiciones de varios segundos con el consiguiente desenfoque de movimiento, pero eso de ponerle ”gafas de sol” a la cámara me gustaría que me lo explicases.
Y reflexiona también si tal vez debieras de comprar los filtros de diámetro 55 aunque todos tus objetivos sean 49 y 52 pues es probable que en un futuro adquieras algún amiguito con ese diámetro tan habitual.Estoy con César respecto a los filtros baratos. Los míos son todos Hoya que me parece que tienen una gran relación calidad-precio y Marumi.Saludos.
Últimamente entre los nD de gama alta están destacando en calidad -precio los Haida .Para nd64-nd1000 están muy bien ,aprte de circulares han sacado unos cuadrados de 100x100,que los veo mucho más prácticos para enfocar.Eso si ,cuestan 77 euros más iva,si no me confundo ,en la página de Lucroit .Si alguna vez tuviera dinero.........