Más observaciones ya conociendo bien la cámara.
Hay una ayuda al enfoque implícita, cuando algo está muy en foco parece como que se mueva por tener alisasing, la imagen parece como que tintinea levemente. Solo con esto ya se ve a ojo donde está el foco sin usar el peaking.
La función Zebra es la ostia, mejor que el histograma que además se come un cacho de pantalla. La Zebra es como la indicación de quemado de canales de Lightroom, marca cuando se quema un solo canal, cosa que con el histograma uno puede quemar un canal sin enterarse. Siendo esta una cámara que a ISO 100 levanta sombras unos buenos pasos es casi mejor no quemar nada (tomas subexpuestas en pantalla).
De ergonomía, una vez puestos los botones al gusto y habiendo rodado la cámara no tampoco es tan incómoda (con manuales, AF a saber...). Yo los tengo así:
C1 - ISO: se aprieta con el índice y deja el pulgar libre para cambiar el ISO con la rueda trasera. La rueda trasera es el único botón que cambia el ISO a pasos enteros, los otros van a tercios de paso. engorro pasar de iso 3200 a ISO auto yendo a 1/3 de paso.
C2 - Apagar pantalla.
C3 - Modo medición.
Botón AEL y AF/MFL (son el mismo, donde está la palanquita) - Magnificación enfoque. Los dos igual porque a veces se mueve sin querer. Se aprieta con el pulgar y deja el índice libre en el obturador.
Giro del botón rueda - Desactivado. Se suele mover sin querer.
Botón central de la rueda - Guías de horizonte, tercios, etc
Izquierda - Zebra
Arriba - Nível (el histograma no lo quiero para nada teniendo Zebras)
Derecha - WB
Abajo - Peaking (que tampoco es que lo use)
La idea es que (para mí) los botones configurables más ergonómicos son el C1 y el AEL/AF-MF y el lado izquierdo de la rueda. En los otros mejor poner funciones que no se usen tan a menudo.
Los grandes contras siguen siendo la vida de las baterías (con unas batería más se resuelve) y los tiempos de encendido y recuperación de Sleep, pero a falta de otras alternativas baratas donde poder montar TODO en FF se soporta bien. Yo he descubierto los Rokkor gracias a esta cámara y ya tengo pensado recuperar los Konicas (quien me mandaría venderlos).