Autor Tema: Fuji GS645S  (Leído 3105 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Fuji GS645S
« en: 22:09:59 del 16 de Mayo del 2014 »
Quería presentaros una de las cámaras que compré a principios de este año y que aún tengo algo virgen. Llevaba casi un año detrás de ella pero me fue imposible encontrarla en Europa, asíque tuve que pedirla a Japón  ;D






Se trata de una telemétrica de formato medio, una Fuji GS645S, que pare fotogramas de 6x4,5 y monta una focal fija de 60mm que abre hasta f4; en paso universal sería algo muy similar a un 35mm. Una cámara estupenda para los viajes, tanto por sus características técnicas, como por su tamaño.




Es una cámara realmente cómoda de usar, muy similar a usar telemétrica de 35mm. Quizá por eso he leído por ahí que la llaman la "Leica del formato medio". En la mano abulta bastante menos que una 5D Mark II con un 50mm, y su peso es también muy inferior, creo que rondaba los 800 gramos. Yo la suelo sacar en un bolsito que ya llevaba antes de tener la cámara, donde guardaba llaves, documentación, móvil.




Tanto el anillo de velocidades - que va desde 1 segundo hasta 1/500 segundos - como el diafragma, se encuentran en el barril del objetivo, al estilos de las réflex de Olympus. Es una cámara totalmente mecánica, aunque permite el uso de dos pilas LR-44 para el fotómetro, que mide desde los 25 ASA hasta los 1600 ASA. El fotómetro es igual al de la Yashica FX-3, tipo semáforo, con un circulito en el medio que marca la exposición correcta, y un + y un - a los lados.





Os dejo algunas fotos del primer rollo que la he cargado, un HP5 forzado a 1600 ASA:










¡Saludos!
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Fuji GS645S
« Respuesta #1 en: 22:37:17 del 16 de Mayo del 2014 »
He estado detrás de esta cámara un montón de veces. Al final siempre la he descartado pero visto lo visto (no hay manera de dejar de comprar) ya no digo de este agua no beberé.

Gracias por compartirlo  ;)
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Fuji GS645S
« Respuesta #2 en: 23:28:33 del 16 de Mayo del 2014 »
La verdad es que pedir cámaras a Japón es un coñazo por culpa de las aduanas, pero por otro lado compensa por lo bien tratadas que suelen estar... esa fuji está impecable!

Me gustan las fotos que has puesto, siempre se dice que estos fujinon son nítidos, pero no tienen buen desenfoque, y tienen poca "personalidad"... a mí tus resultados me parecen más bien lo contrario, sobre todo la segunda ;)

Yo tengo una GS645 a secas, como recordarás comprada más o menos al mismo tiempo que la tuya. Cambiar el fuelle está siendo una aventura, el que pedí a los chinos no encajaba bien y al final me lo estoy haciendo yo mismo... tengo una versión en papel de prueba que le va exacto, este fin de semana intentaré hacer el definitivo en cuero. Espero poder subirla a La Vitrina pronto!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Fuji GS645S
« Respuesta #3 en: 01:30:23 del 17 de Mayo del 2014 »
Sí, la aduana me clavó 50 euros, pero estoy encantado con la cámara. Yo siempre había buscado este modelo en concreto por dos cosas: 1) porque buscaba una óptica de este tipo que no fuese zoom y que no tuviera AF, y esta focal me resultaba realmente cómoda, y 2) aunque existe la misma versión de esta cámara con fuelle, mucho más cómoda de transportar y guardar, no quería que cuando llegase tuviera que estar pendiente de reparar fugas de luz. No era tanto por el dinero, sino por la sensación de que has comprado algo, y encima que pagas demás en la aduana, toca repararlo. Me ha pasado con otro material y después no consigo verlo con buenos ojos.

Raro que es uno   :lengua

Gracias por pasar.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Fuji GS645S
« Respuesta #4 en: 23:09:08 del 17 de Mayo del 2014 »
Sí, la focal es muy polivalente. A mí en cambio me gusta más la versión de fuelle porque es más cómoda y resistente a la hora de transportarla, y a mí, que normalmente viajo en plan mochilero, me convence... aparte de que una cámara de fuelle genera reacciones muy particulares entre la gente a la que fotografío: sorpresa, complicidad... ;)

En el precio de la mía estaba reflejada la necesidad de cambiar el fuelle, por lo que aún con aduana no fue en absoluto un mal precio. Lo que me fastidia es haber pedido el fuelle a Hong Kong para después acabar por hacérselo yo mismo... Pero entiendo perfectamente tu postura, ahora mismo tengo no puedo sacar fotos en formato medio porque mis dos cámaras están desmontadas en el taller: esta para lo del fuelle y la cerda vietnamita para cambiarle la espuma del visor :(
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Fuji GS645S
« Respuesta #5 en: 00:16:10 del 18 de Mayo del 2014 »
Estan genial la cámara Dani, y las fotos tambien.  ;)

La verdad es que de vez en cuando aparecen por los foros o paginas de compra venta algunas a precios que no es para pensarselo mucho.
Por preferir prefiero la GS645, el modelo de fuelle con el 75mm, por portabilidad una vez plegada y por focal, pero la verdad es que a ambas las tildan de delicadas y floja construcción ... no se, hombre esta claro no seran tan robustas como las welta, o ikontas por citar algunos fuelles de 6x4,5 pero tampoco creo sean cámaras problematicas. Yo no he probado ninguna de estas Fuji (la hermana autofoco si), pero siempre las tengo en mente  :silbando.


Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado mi_guel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Fuji GS645S
« Respuesta #6 en: 22:57:15 del 22 de Junio del 2014 »
Que buena!!! Felicidades! :)

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Fuji GS645S
« Respuesta #7 en: 09:43:12 del 23 de Junio del 2014 »
En estas  camaras lo que me mata es mirar por el visor y que esté la foto vertical. Eso de tener que trabajar con la camara vertical constantemente me costaría mucho. Ya probé una de estas y no le guardo muy buen recuerdo por eso.

La tuya se la ve muy buen cuidada. Ahora a hacer buenas fotos con ella!

Desconectado mi_guel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Fuji GS645S
« Respuesta #8 en: 15:03:28 del 26 de Junio del 2014 »
Me recuerda a mi otra pasión... las motos, con ese protector de objetivo!

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Fuji GS645S
« Respuesta #9 en: 16:30:46 del 26 de Junio del 2014 »
Recio y noble fierro, a fe mía. Un formato medio manejable y cómodo de portar. Es una cámara que siempre fizo "tilín" a la mía merced, mas la mía bienamada Gumersinda (la mía Bronica ETRS) asaltome cuan ávida de varón recia serrana al Arcipresste de Fita en el suyo caminar por solitarios parajes, y vi las mías necesidades en ese formato con ella colmadas, eso sí, de un modo mucho más aparatoso que con la nipona, y menos libidinoso que con la Serrana  ;)

Disfrutadla con alería y magna salud, mi buen maese Dani.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)