Autor Tema: Canon FD 24mm f/2.8  (Leído 697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gunkan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Córdoba
Canon FD 24mm f/2.8
« en: 11:44:20 del 31 de Mayo del 2014 »
Lo primero decir que ha sido amor a primera vista  :pena. Siempre he sido "tirador" de 50mm 1.4 (aps-c y full frame) y nunca he disfrutado de un 24mm fijo. Tras unos días de pruebas con la X-A1 (32mm 2.8 APS-C) creo que me he enamorado.

La lente la compré para desguace o que no funcionaba en ebay. El vendedor decía que tenía rayaduras en la lente frontal, pero tras pruebas intensivas sólo le veo problema si la invierto donde le aparece un "halo".



Este es el halo que se produce.



Las rayaduras son casi imperceptibles, como si lo hubieran limpiado con una gamuza que dejara pequeñas marcas. En el uso normal soy incapaz de verlas en las fotografías.

Sobre el objetivo decir que es nítido a rabiar a 2.8, magnífico enfoque y diafragma, aberraciones cromáticas controladas, ligero y con una focal de casi 35mm en APS-C que vale su peso en oro. Tengo la sensación de que viñeteará en full frame a 2.8, pero en APS-C no aparece este problema.



[/url]

Tres tomas a 24mm y 2.8 unidas con el autopano. Primera foto que subo con el 24mm 2.8 y ha sido explore de flirck ¡si es que tengo que quererla!







Ahora voy a buscar el canon 24mm f/2 porque estoy muy contento con esta focal. Espero que no se vaya mucho de precio y me pillo el Samyang 24mm 1.4.
« última modificación: 12:30:49 del 31 de Mayo del 2014 por gunkan »
-"Me encanta el olor de la ISO alta por la mañana" - "Fan del curso de José Benito Ruiz"

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Re:Canon FD 24mm f/2.8
« Respuesta #1 en: 13:22:21 del 31 de Mayo del 2014 »
 Vamos, ke te gusta tirar a 35mm aprox :P, yo por eso me decidí a buscar un adaptador con focal reducer.. creo que vale la pena si comparas precios de los 24mm´s vs 28´s o 35´s.

 Por otro lado.. felicidades por lo prolífico de tu obra, entre lo que subes akí y a fujistas me tienes impresionado :P


 Saludos.

Desconectado gunkan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Córdoba
Re:Canon FD 24mm f/2.8
« Respuesta #2 en: 17:55:50 del 31 de Mayo del 2014 »
La cantidad no es sinónimo de calidad  :-\. Pero a base de equivocarse y con la experiencia como armadura... algo va saliendo.

Te he mandado un mensaje en flirck para ver ese focal reducer :D
-"Me encanta el olor de la ISO alta por la mañana" - "Fan del curso de José Benito Ruiz"

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Re:Canon FD 24mm f/2.8
« Respuesta #3 en: 20:57:23 del 31 de Mayo del 2014 »
 Iep, lo ví.. te contesté este mediodía.

 Pero vamos.. por si a alguien más le interesa basicamente lo explico aquí: http://fujistas.com/foro/objetivos-manuales/focal-reducer-eos-to-fx/ <- es un enlace a otro foro (fujistas), espero que no haya problemas por ponerlo, si es así lo borro y ya tá :)