Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Objetivo con burbujas?
hippitro:
No sabía qué poner en el título, sorry :P
A ver.. os enseño una foto de un objetivo que he comprado hoy en un cashconverters:
Hay como un círculo de burbujas alrededor del objetivo (detrás de la 1ª lente parece) y además a un lado está esto que he tratado de mostrar en detalle en esta foto, una zona como manchada (hongos?) y con un punto más oscuro que a primera impresión me pareció quemado (ahora pienso que igual también son hongos).
Primera experiencia con cosas así por lo que os pregunto basicamente todo: qué es?, se puede arreglar?, vale la pena?...
Gracias.
JorgeSanz:
Lo de las burbujas puede ser o por desprendimiento de elementos o bien condensación.
Lo otro es aceite en el cristal, no parece para nada hongos, de todas formas lo primero sería limpiarlo y ver como queda.
Un saludo
JorgeSanz:
Viéndolo de nuevo tiene toda la pinta de muuuuchhha condensación, si vale la pena y no has pagado mucho por el una limpieza y ver como esta por dentro, no sea cosa que se haya sumergido y por eso este así.
Un saludo
hippitro:
Condensación es lo primero que pensé.. pero el punto ese oscuro (casi como cuando quemas plástico o algo así) me ha hecho dudar y además un comentario del vendedor me ha metido lo de los hongos en la cabeza :P (se ve que otro posible comprador le dijo que creía que podía ser eso).
La idea sería abrirlo y sacar la lente de arriba para que se seque?... suena hasta sencillo pero estoy seguro de que no lo es, no? :P
La lente me ha costado apenas nada por lo que toy por arriesgarme o si alguien quiere jugar a mecánico de lentes con ella puedo pasársela a precio coste.
JorgeSanz:
Que montura y focal es?...
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa