Autor Tema: Consejo 35mm para apsc  (Leído 1312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Consejo 35mm para apsc
« en: 21:53:30 del 29 de Mayo del 2014 »
Buenas!!
Resulta que hace poco me hice con una Fujifilm XM1, la cual quiero usar con objetivos manuales mediante adaptadores... hasta aquí todo bien. Mi focal predilecta son 50mm equivalentes, así es que busco algún 35mm para enganchar a la pequeña.

Dicho esto, y tal como reza el título, me gustaría conocer vuestras opiniones o (mucho mejor) experiencias con respecto a objetivos manuales de 35mm por "feeling", calidad/precio, etc. Dicho sea de paso, soy un pobre trabajador agualcuello, así es que descarto todo aquello que pase de 300/400€ pero tampoco serán reprochadas las experiencias de dichos objetivos, pues la intención es aúnar un poco la información colectiva al respecto, pues he visto y leído sobre algunos 35mm, pero no en un mismo hilo.

Contrastando un poco la información que me han ofrecido en otros foros, tengo estos posibles:

- voigtlander 35/2,5 skopar
- Voigtlander Ultron 35mm 1.7
- Canon FD 35 2
- Minolta Rokkor 35 1.8


En fin, leeré gustoso vuestras proposiciones e intentaré empaparme de vuestra sabiduría manual  ;D

Un saludo y gracias de antemano!

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Consejo 35mm para apsc
« Respuesta #1 en: 09:07:45 del 30 de Mayo del 2014 »
No está en tu lista de candidatos, pero echa un vistazo al MIR 1B(V)...

http://manualens.com/foro/index.php/topic,17717.0.html
Luis

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Consejo 35mm para apsc
« Respuesta #2 en: 10:27:57 del 30 de Mayo del 2014 »
Hola,yo compre hace poco el YASHICA-ML-35-F/2.8,por las buenas criticas que habia leido sobre el y me tiene enamorao,suele andar entre 70 y 80€,el problema es que es dificil de encontra.
Mi unidad la compre aqui en el foro practicamente nuevo,Dicen por ahi,que iguala al distagon f/2.8 y supera al flektogon f/2.4,en su epoca le apodaban el zeeis de los pobres y la verdad es que a mi,me a sorprendido su rendimiento desde f/2.8.
Saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Consejo 35mm para apsc
« Respuesta #3 en: 12:13:17 del 30 de Mayo del 2014 »
ESTE encaja en tu presupuesto, y tiene pinta de ser un pepino  :)

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Consejo 35mm para apsc
« Respuesta #4 en: 15:52:06 del 30 de Mayo del 2014 »
Veo que tiras hacia opticas mas bien luminosas.....yo, si eso no es una prioridad, te recomiento el Pentax 35mm f3.5. Ya a f3.5 es muy nitido. Los precios....ronda los 120€.

Tienes la posibilidad de ir al takumar 35mm f3.5, que teoricamente es el mismo, aunque hace tiempo vi una comparativa en pentaxeros (no recuerdo de quien, pero me sonaba que era tambien forero de aqui) donde salia mejor parado el Pentax.
« última modificación: 16:05:43 del 30 de Mayo del 2014 por er_koko »
•  flickr   •   500px  •

Desconectado pollo21

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Ubicación: Barcelona
Re:Consejo 35mm para apsc
« Respuesta #5 en: 16:16:51 del 30 de Mayo del 2014 »
Pentax K30; Pentax K1000; Leica M3 DS; Panasonic GX7

SMC Pentax DA 18-55 WR; Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; SMC Pentax 135 3.5; Leitz Summarit 5cm 1.5; Jupiter 12 35mm 2.8; Panasonic 14mm 2.5; Leitz Hektor 85mm 2.8; Tamron Adaptall-2 24mm 2.5; Tamron Adaptall-2 90mm 2.5


Flickr
500px
Vogue
Instagram

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Consejo 35mm para apsc
« Respuesta #6 en: 21:44:11 del 30 de Mayo del 2014 »
Bueno, antes que nada, muchas gracias a todos y mis disculpas por la ausencia. Últimamente paso mas horas en el trabajo que en mi casa...

Al lío! He estado mirando por encima los objetivos que me habéis comentado y algo hay de mi interés.

Es cierto que lo busco luminoso por que el sensor x-trans me ha cautivado en las pruebas nocturnas, así es que quiero explotar un poco ese terreno. Si bien es cierto que el x-trans aguanta con la cara alta hasta 3200ISO, me gustaría tener esa ayuda extra de diafragma.
Si el objetivo no es un zamarrote, pues mejor que mejor! Por no dar el cante en street... Así es que, de momento, me "quedo" con el MIR o el Yashica en esas luminosidades (por los precios).

Dicho esto, sobre el nativo de fuji, decir que era mi primera opción. Pero después de haber leído tanto sobre él, he llegado al convencimiento de que no es factible gastarse 400€ en un objetivo que rinde pata a pata con el 18-55 kitero y que no podré ponerle a otra cámara si cambio de sistema. Así es que mejor le calzo un manual y a disfrutar.

Creo que no me dejo nada... Solo que el domingo que, espero, tendré un rato libre para poder leer relajadamente; me pondré a investigar mas profundamente sobre las opciones que habéis ido manejando.

Un saludo a todos y mis mas sinceros agradecimientos!