Autor Tema: Diafragma manual con lentes montura FD  (Leído 2505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Diafragma manual con lentes montura FD
« en: 18:00:19 del 14 de Mayo del 2014 »
 Hola, vengo a vosotros con una duda.

 Tengo desde hace unas semanas un par de lentes con montura FD y hasta hoy no había tenido a mano un adaptador para probarlas en mi cámara digital (una X-A1), el caso es que primero me ha costado un rato entender cómo encajaba el adaptador (no me había fijado que existe una especie de anillo/cierre en el propio objetivo), pero una vez solucionado eso... no consigo mover el diafragma.
 Me explico: no es que el anillo de diafragmado tenga ningún problema, simplemente el objetivo (los 2) están abiertos a tope ponga el diafragma que ponga. Ya me había fijado que funcionaban así pero pensé que al encajar en el adaptador eso cambiaría (pensé que sería algo parecido al saliente de las M42) y no es el caso.. ni tan siquiera al disparar, siempre a 2.8 (son 2 28mm 2.8).

 No me suena haber leído nada al respecto por lo que supongo que o estoy haciendo algo mal o es problema de los objetivos... pregunto esperando que sea el primer caso :P

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Diafragma manual con lentes montura FD
« Respuesta #1 en: 18:06:11 del 14 de Mayo del 2014 »
Eso es que lo estás montando mal. Hay dos tipos de adaptador, los que tienen un anillo que pone on-off o algo parecido y los que no.

Los que tienen el anillo, hay que montar el objetivo en posición off y cuando esté montado ponerlo en on.

Los que no tienen el anillo, hay que montar el objetivo haciendo un giro especial antes de llevarlo a la posición en la que encaja.

De qué tipo es tu adaptador?




Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Re:Diafragma manual con lentes montura FD
« Respuesta #2 en: 18:15:29 del 14 de Mayo del 2014 »
 Gracias por contestar Juan74

 Es un pixco, con anillo.. pero probando eso que dices: anillo en posición lock, monto objetivo, paso anillo a posición Open <- sigue sin cerrar diafragma.


Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Diafragma manual con lentes montura FD
« Respuesta #3 en: 18:26:50 del 14 de Mayo del 2014 »
Es al revés, anillo en "open", montas el objetivo y lo pones en "lock"


Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Re:Diafragma manual con lentes montura FD
« Respuesta #4 en: 18:30:26 del 14 de Mayo del 2014 »
 Eso es lo que yo había probado y nada, por tu respuesta de antes probé a hacerlo al revés pero tampoco...  apufff.

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Re:Diafragma manual con lentes montura FD
« Respuesta #5 en: 18:34:16 del 14 de Mayo del 2014 »
 Fale.. corrijo, hay uno que sí que me cierra (pero deben cerrar tras una lente especialmente pekeña o algo, pk sólo se ve que tapen la parte más central.. por eso no m´había dado cuenta hasta ahora <- soy patán y tal  :pared), el soligor.. pero el "optica yen" no da señales de vida :/

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Diafragma manual con lentes montura FD
« Respuesta #6 en: 18:58:05 del 14 de Mayo del 2014 »
Deberían cerrar tanto con el adaptador como con su tapa trasera. El adaptador tienes que ponerlo en off al encajar el objetivo. Y el objetivo, como te dije, puede tener un anillo que debes girar sólo cuando hayas puesto el adaptador para que bloquee. Otros en vez de anillo giran todo el objetivo. Una vez puesto puedes diafragmar el objetivo al punto que quieras; cuando pongas el adaptador en on el diafragma se hace efectivo y si lo pones en off se quedará abierto independientemente del diafragma seleccionado. Es muy útil para enfocar. Si sigue si ir es que los objetivos tienen los diafragmas chungos.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Albardero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Barcelona
Re:Diafragma manual con lentes montura FD
« Respuesta #7 en: 23:30:28 del 14 de Mayo del 2014 »
Yo tengo un adaptador a FD y lo que si me ha pasado alguna vez es que lo encajaba de forma que la palanquita que cierra y abre el diafragmaba quedaba en una posición incorrecta y por lo tanto siempre quedaba abierto. Si el objetivo queda bien encajado y en la posición correcta es raro que no te funcione... Yo tengo unos sigmas que a diferencia de los canon para desbloquear el diafragma debes girar manualmente la sección donde esta el botón de desbloqueo. Además estos Sigma a diferencia de los canon, que puedes abrir y cerrar diafragma empleando el "on" y "off" del adaptador, siempre quedan cerrados en función de la abertura del diafragma.

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Re:Diafragma manual con lentes montura FD
« Respuesta #8 en: 19:00:21 del 29 de Mayo del 2014 »
 Pues como acabo de explicar en el hilo del "optica YEN" me llegó un 2º adaptador FD to FX, sin marca, con el que sí que me funcionan bien todos los objetivos en montura FD que tengo, mientras que con el que tenía al abrir el hilo (marca Pixco) uno no cerraba (abierto a 2.8 siempre) y otro cerraba hasta f11 y pto.

 No me he parado a mirar aún las diferencias entre los adaptadores, pero a primera vista son idénticos...  aunque visto lo visto, sólo eso.. a primera vista  :yoquese

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Diafragma manual con lentes montura FD
« Respuesta #9 en: 21:15:50 del 29 de Mayo del 2014 »
Creo que ese Pixco es el que me compraste a mi.

Yo no tuve ningún problema con él y mis fd, pero la verdad que apenas lo usé un día dentro de casa. No sé que puede ser, pero puedes devolverlo si quieres. Ahora tengo otro FD-FX que me llegó después de vender la fuji  :cunao. Está sin sacar de la caja. Lo mismo puedo cambiártelo por ese. Claro que debe ser también Pixco. TEndría que probarlo antes a ver si no va a funcionar tampoco. Los Pixco que tengo me funcionan bien pero son para NEX y 4/3.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Re:Diafragma manual con lentes montura FD
« Respuesta #10 en: 23:50:13 del 29 de Mayo del 2014 »
 No, tranki afotando, ni mucho menos pienso que sea responsabilidad tuya ni nada parecido. El adaptador venía perfecto en su caja y todo ... simplemente va peor que el otro <- por mi experiencia, que ya ves que es poca :P

 Ahora mismo que me he plantado con varias lentes en fd no me importa tener los 2, ya más adelante veré si acabo vendiéndolo o no.. pero eso, que no hay devolución por mi parte :P