Lo normal era tener varios cuerpos, en mi caso tres, se cargaban en función del trabajo.
Conclusión: pillate una rollei 3003
Cualquiera de formato medio de chasis intercambiables. Además muchas también tienen chasis para otros formatos, 135, 135 panorámico...
Pero lo compacta que es esa rollei no lo tienen las demas, ni los problemas de focales etc no me explico el poco éxito que tuvo esa gama de cámaras rollei...
Sí, yo también solía cambiar carretes a medio exponer habitualmente, no hay problema.Además tampoco hacia falta que la cámara tuviera esa función concreta (que por otro lado sólo pueden tener las que tengan rebobinado automático, de las mías laF100 lo hace y creo que la F80 también) sino que "a oido" y con un poco de tacto se siente y se oye perfectamente cuando se ha soltado la lengueta del carrete
Con tu permiso, una pequeña puntualización.La F80, por desgracia mo deja la lengueta fuera del csrrete y como bien comentas, hay que estar al tanto de cuando acaba de rebobinar el carrete y abrir deprisa, con todos los inconvenientes que mencionas.La F100 de origen, al igual que la F90, tampoco deja la lengueta fuera al rebobinar, salvo que la lleves al servicio técnico de Nikon para que le implementen esta función. La mía desgraciadamente no lo hace y tengo que hacer lo mismo que con la F80. Parece mentira que con tantas funciones directas que tiene, no se le haya habilitado una para este menester. Desde luego no pienso llevarla a Nikon para que le programen este parámetro, igual ya ni lo hacen.Un saludo!
... es más ahora estoy pensando que la culpa, quizá la tengas tú... jajajaja... por que creo que cuando estuve tentado por tu Dynax 7 estuve leyendo cosas sobre ella y me suena que ella sí que tenía esa función... ¿es así...? ...por que ya no puedo estar seguro... si las mencionadas NO lo tienen no se me ocurre de qué otra cámara avanzada de carrete haya estado leyendo recientemente...
No recuerdo ahora mismo otra cámara moderna que tenga esta función...