Autor Tema: adaptador objetivo nikon dx a nex...alguien con experiencia?  (Leído 469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
adaptador objetivo nikon dx a nex...alguien con experiencia?
« en: 19:33:59 del 21 de Mayo del 2014 »
Hola
Si alguno tenéis experiencia con estos adaptadores,os agradecería saber que tal van....lo que no me cuadra,por lo que he podido leer sobre su uso,es como seleccionas el diafragma que quieres y que sea ese...lo que leo es que la selección es a "ojímetro", y no sé si hay alguno que sea un pockmás preciso en ello.Los que veo por ebay de los chinos no lo parecen
Gracias.Saludos

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:adaptador objetivo nikon dx a nex...alguien con experiencia?
« Respuesta #1 en: 20:05:00 del 21 de Mayo del 2014 »
Yo usaba uno de esos de los chinos a ¨ojimetro¨ y sin mayor problema, cuando le cojes el tranquillo es como si tuvieran anillo de diafragmas los objetivos G ;D ;D ;)
saludos

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
Re:adaptador objetivo nikon dx a nex...alguien con experiencia?
« Respuesta #2 en: 20:43:37 del 21 de Mayo del 2014 »
Yo usaba uno de esos de los chinos a ¨ojimetro¨ y sin mayor problema, cuando le cojes el tranquillo es como si tuvieran anillo de diafragmas los objetivos G ;D ;D ;)
saludos

Gracias afloresa por la experiencia, el tema es que quiero usar un sigma 10-20mm con el que hago hiperfocal, y lo que me frena es eso mismo, que al ser a ojímetro no lo pueda calular bien.........
Gracias!

Desconectado gunkan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Córdoba
Re:adaptador objetivo nikon dx a nex...alguien con experiencia?
« Respuesta #3 en: 21:03:35 del 21 de Mayo del 2014 »
Las matemáticas no engañan y el diámetro lo puedes hacer ciéntifico. Yo lo hago con objetivos DX en la Fuji X-A1.

Primero abres el diafragma a tope y mira la exposición. La regla es simple: 1.4 > 2 > 2.8 > 4 > 5.6 > 8 > 11 > 16. Cada paso es el doble que el anterior ergo debe de bajarte a la mitad la exposición. Con unas cuantas pruebas y algo de práctica no será problema alguno.

En una quedad le vi a un compañero un nikon 14-24 en una 1Ds Mark III y tenía un adaptador con una pestaña azul -super mona- donde tenía impresos los diafragamas... pero no le pregunté donde compro semejante adaptador...  :yoquese
-"Me encanta el olor de la ISO alta por la mañana" - "Fan del curso de José Benito Ruiz"

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
Re:adaptador objetivo nikon dx a nex...alguien con experiencia?
« Respuesta #4 en: 21:30:51 del 21 de Mayo del 2014 »
Las matemáticas no engañan y el diámetro lo puedes hacer ciéntifico. Yo lo hago con objetivos DX en la Fuji X-A1.

Primero abres el diafragma a tope y mira la exposición. La regla es simple: 1.4 > 2 > 2.8 > 4 > 5.6 > 8 > 11 > 16. Cada paso es el doble que el anterior ergo debe de bajarte a la mitad la exposición. Con unas cuantas pruebas y algo de práctica no será problema alguno.

En una quedad le vi a un compañero un nikon 14-24 en una 1Ds Mark III y tenía un adaptador con una pestaña azul -super mona- donde tenía impresos los diafragamas... pero no le pregunté donde compro semejante adaptador...  :yoquese

pues tienes toda la razón, por el precio tampoco te estás gastando una fortuna......probaremos, a ver si soy capaz de usarlo y que funcione

Gracias!