¡Hola!
Bronica EC-TLII con Zenzanon 50 f/2.8 o Zenzanon 150 f/3.5
Iford FP4+ con Ilfosol 3 (1+14) a 24º y 5' con 4 inversiones cada minuto.
Es la primera vez que revelo a 24º. Lo dejé así porque es la temperatura a la que salía el agua del grifo o casi.
El tiempo lo consulte
http://www.digitaltruth.com/devchart.php?Film=FP4&Developer=Ilfosol+3&mdc=Search&TempUnits=CEpson V500
Lightroom, para modificar negros, blancos y sombra; algo más en la última.
Sobre todo comprobar el comportamiento del fotómetro ... pensé que abusando de la luz de mediodía y los contraluces de la tarde
1. Con el Zenzanon 50 f/2.8. En manual, "promediando" lectura de primer plano, del fondo, de Vivi ... y el envés brillante de las hojas: ojímetro y cuentalavieja
Los flares son exagerados, lo sé, pero mi nena está tan mona cobijada bajo ese hermoso árbol .... (he recortado por abajo para "esquivar los flares")
violeta by
Antonio GB, on Flickr
2. Con el Zenzanon 75 f/2.8. Aumático.
02052014-ECTL_FP4_01_071 por
AntonioTest, en Flickr
3. Con el Zenzanon 75 f/2.8. De nuevo "cuentalavieja", promediando el contraluz con la parte oscura de las hojas y la madera.
02052014-ECTL_FP4_01_077-3 por
AntonioTest, en Flickr
4. Con el Zenzanon 75 f/2.8. Aumático.
02052014-ECTL_FP4_01_080 por
AntonioTest, en Flickr
En fin, hubiera deseado menos granos. Supongo que he probado demasiadas novedades a la vez.
Saludos,
PD: sí, encontré sin buscar la EC-TLII (buscaba una tapa para el cartucho de la S2A y un filtro amarillo para mi Nikkor 75 .... y vi la "oferta" de esta ECTL, en fin)