Autor Tema: Mini-George  (Leído 2116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Mini-George
« en: 16:15:48 del 12 de Junio del 2014 »
Gracias a los papis que me brindaron amablemente la oportunidad de hacer por primera vez fotografía de recién nacidos y se portaron de forma impecable.

Canon 5D Mark III + SMC Takumar 50mm f1.4 abierto a tope + Filtro Polarizador. Luz natural.


Mini_George_39 por Raúl Embid, en Flickr
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Mini-George
« Respuesta #1 en: 17:18:07 del 12 de Junio del 2014 »
He visto el otro día publicidad de un estudio de Bilbao especializada en reportajes de bebes ,sería presentar un ramo que no sé si está explotado ,por lo demás tu  foto le echo en falta un poco más de profundidad de campo
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Mini-George
« Respuesta #2 en: 17:25:17 del 12 de Junio del 2014 »
A mi me gusta mucho.  Un saludo

Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Mini-George
« Respuesta #3 en: 17:43:31 del 12 de Junio del 2014 »
Gracias, chicos. Sí, este tipo de fotografía, para un fotógrafo que se gana la vida haciendo foto de estudio y se preocupa de estar al día de las corrientes o intenta innovar, es lo más normal del mundo y está muy visto. Es como todo, primero comienzan en los EE.UU. y luego llega aquí (seguro que salvo alguna excepción blablabla). Después ya depende de lo bueno y original que seas para tener más o menos trabajo.

Respecto a la profundidad de campo, es buscada tanto por el tipo de fotografía como por el fondo.

Un saludo y gracias por comentar.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Mini-George
« Respuesta #4 en: 18:03:16 del 12 de Junio del 2014 »
mmm... yo la veo algo subexpuesta, no sé si es buscado o no. 

Lo que si molesta es la parte de la toalla (o lo que sea) que aparece desenfocada en la parte central inferior, distrae la atención, probablemente por el hecho de estar desenfocada.

Una pregunta ... ¿para qué usaste un polarizador?

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Mini-George
« Respuesta #5 en: 19:35:57 del 12 de Junio del 2014 »
Mmm... sí que está un poco subexpuesta, sí. No es que haya sido buscado, no quería tanta luz en la piel y bajé altas luces y en algunas algo de luminosidad, no recuerdo si ésta fue una de ellas. Además, entre el fondo y la tela oscuros (tal vez hubiera sido mejor una tela de color claro) ha quedado oscuro.

Para otra tendré (más) en cuenta la composición ya que es verdad que no funciona bien tanta tela por delante. El desenfoque sí que es intencionado, quería fijar la atención en sus ojos.

El polarizador fue porque, a pesar de repasar el equipo un par de veces, me olvidé los j*did*s filtros ND y necesitaba menos luz y usar el f1.4. Vamos, que fue una probatina... ;D
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Mini-George
« Respuesta #6 en: 23:38:25 del 12 de Junio del 2014 »
A mi lo que menos me gusta es ese halo verdoso en el cuerpo del bebé (¿de levantar las sombras?).
El momento captado me gusta, aunque creo que la imagen pide un recorte por abajo y la izquierda.
Y en blanco y negro seguro que te da mucho juego, ajustando la iluminación en función de la cara...

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Mini-George
« Respuesta #7 en: 02:16:29 del 13 de Junio del 2014 »
Asa, el halo verdoso es por la edición de la foto con Lightroom, tiende todo un poco (o bastante, según tu ojo ;)) a verde ya que no levanté tan apenas sombras, si no recuerdo mal.

El recorte no me parece adecuado ya que cortaría la cesta que me gusta mucho :), aunque sí que hay bastante espacio que sobra por debajo a la izquierda.

Hice una prueba rápida en b/n y la deseché rápidamente, para mí no funcionaba, la prefería 100% en color.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Mini-George
« Respuesta #8 en: 09:01:30 del 13 de Junio del 2014 »
Ok por lo del halo.
Tal y como yo la veo por abajo el recorte sería leve (yo también dejaría el borde de la cesta. La idea es menguar el protagonismo de la manta). Por la izquierda me iría hasta el botón.
En cuanto al byn si te menos que el color pues no hay nada que decir.  :ok

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado eelangel

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Mini-George
« Respuesta #9 en: 11:51:00 del 21 de Junio del 2014 »
Fantastica

El halo desde luego le da un no se qué.
Supongo que con ese modelo habrá mas de ella aun mejores..
Saludos


Angel
www.flickr.com/photos/66016657@N00

Desconectado Birnbaum

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Vigo
  • "Lo importante es el indio, no la flecha..."
    • Flickr
Re:Mini-George
« Respuesta #10 en: 12:05:42 del 23 de Junio del 2014 »
Me gusta esa poca profundidad de campo, no oculta nada esencial.

Personalmente preferiría más diferencia entre los tonos de la mantita y el gorro.
-----------------------------------------------------------
"Lo importante es el indio, no la flecha...", Anónimo

- Fuji X-Pro1 & X-T1
- Leica M6
- Hasselblad 503CX

http://birnbaumphotography.wordpress.com/
-----------------------------------------------------------

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Mini-George
« Respuesta #11 en: 16:17:33 del 24 de Junio del 2014 »
Gracias por los comentarios  :).

El halo desde luego le da un no se qué.
Supongo que con ese modelo habrá mas de ella aun mejores..

Es un chico!  :-D. Puede que haya alguna mejor, pero como no es mi hijo (aunque he pedido permiso para publicarlas aquí) prefiero no subir más.

Si os digo la verdad, no sé muy bien a qué halo os referís. Si es al contorno de su piel, es por el desenfoque. O tal vez sea cosa del procesado, que lo acentúa, la verdad es que no me he fijado en el raw a ver si estaba.

Me gusta esa poca profundidad de campo, no oculta nada esencial.

Personalmente preferiría más diferencia entre los tonos de la mantita y el gorro.

Totalmente de acuerdo en ambas apreciaciones  ;). Tenía otra mantita más blanca pero decidí dejar al pequeño "descansar" de tanta foto.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.