Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Rollei 35 recién llegada, fotómetro kaput, ¿puedo hacer algo?

<< < (2/3) > >>

pablomaig:
Hola, yo tengo una que aparentemente tenia el fotómetro muerto, le puse pila y no hacia nada, buscando por ahí (san google), vi que muchas veces la aguja se queda pegada por deshuso o por suciedad, humedad, etc.
Quité la carcasilla de arriba (con ayuda de un video) no es nada dificil, limpié toda la suciedad (con cuidado de no descalibrar la aguja ni forzar nada) alcohol y cariño, y voilá, volvió a la vida.
A ver si encuentro el vídeo y lo pongo.

aremesal:

--- Cita de: pablomaig en 04:34:07 del 18 de Junio del 2014 ---Hola, yo tengo una que aparentemente tenia el fotómetro muerto, le puse pila y no hacia nada, buscando por ahí (san google), vi que muchas veces la aguja se queda pegada por deshuso o por suciedad, humedad, etc.
Quité la carcasilla de arriba (con ayuda de un video) no es nada dificil, limpié toda la suciedad (con cuidado de no descalibrar la aguja ni forzar nada) alcohol y cariño, y voilá, volvió a la vida.
A ver si encuentro el vídeo y lo pongo.

--- Fin de la cita ---

Interesante, aunque me da pánico abrir una cámara de estas... y más siendo tan miniatura como esta.

Yo creo que en la mía no es ese el problema porque si meneo un poco fuerte la cámara la aguja sí parece que se mueva un milímetro hacia cada lado, con suavidad.

Yo apuesto más a que es alguno de los problemas eléctricos de esta cámara: óxido en la conexión o cable roto por la soldadura. También leí que en algunas es la célula la que muere, incluso hay algún taller en EEUU que te cambian la fotocélula.

Pero si encuentras ese vídeo será genial, por si acaso en el futuro me atrevo ;) de momento la estoy usando a base de sunny-16 jejeje

pablomaig:
Mira, es este.
https://www.youtube.com/watch?v=B2C_ps0VpJM

mi_guel:
Gracias por el vídeo!!!

espkype:
Sunny 16 nunca falla

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa