Autor Tema: Canon FD 135mm f/2.5 S.C.  (Leído 1953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gunkan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Córdoba
Canon FD 135mm f/2.5 S.C.
« en: 10:32:22 del 18 de Mayo del 2014 »


http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/canon/fdresources/fdlenses/earlyfdlenses/100mmfd.htm

"This lens is very compact in designed, with a short telephoto ratio of 1:0.98. Compared with the FD 135mm f/3.5 S.C., this lens speed is one stop faster. Compared with the 135mm f3.5 version, this lens is a bit heavier. It uses 58mm type of filters, caps and accessories. However, I find it a bit unusual to see both of these lenses were not given the Super Spectra Coating as compared with most of Canon's other prime lenses. I think it could be due to Canon's tyle of making some of its lenses affordable top beginners and amateurs by having some of the lenses been treated to S.C only, just like the entry-level EF lenses where they uses plastic mounts compared to the steel versions used by the more expensive types."

Me costó 99€ en perfecto estado y con su funda original. Enfoque suave, lentes impolutas y diafragma inmaculado.

Perfectamente usable a 2.5 -yo apenas la uso a otro diafragma- y con aberraciones cromáticas si hay muchos brillos del sol. Al no tener las cubiertas protectoras actuales, el sol directo suele producir halos amarillos, pero se evitan fácilmente con un parasol, por ejemplo.



Halos al reflejarse el sol en la lente sin parasol.



X-A1 + 135mm 2.5 a 2.5



El macro no es su fuerte, pero sí se obtienen buenos resultados al unirlo con la RAYNOX 250.



X-A1 + 135mm 2.5 + RAYNOX 250 a F22 (no tiene F32)





X-A1 + 135mm 2.5 a 2.5





X-A1 + 135mm 2.5 a 2.5 (1/2400)



(Los colores no son los originales de la lente, creo que le di acabado VELVIA)



- continuará -

-"Me encanta el olor de la ISO alta por la mañana" - "Fan del curso de José Benito Ruiz"

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Canon FD 135mm f/2.5 S.C.
« Respuesta #1 en: 12:46:20 del 18 de Mayo del 2014 »
Vaya fotos bonitas las que nos adjuntas. Tengo, desde hace 2 días, la xm1 (en parte gracias a ti, de ver tus alabanzas a su hermana x-a1 tanto por aquí como por OD) y ahora voy a la búsqueda de objetivos manuales. Así es que me estoy leyendo todos vuestros hilos al respecto jejeje
Donde soleis pillarlos? EBay?

Disculpa el off-topic!
Me gusta, sobretodo, la del caballo blanco saltando ;)

Desconectado gunkan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Córdoba
Re:Canon FD 135mm f/2.5 S.C.
« Respuesta #2 en: 13:10:36 del 18 de Mayo del 2014 »
Vaya fotos bonitas las que nos adjuntas. Tengo, desde hace 2 días, la xm1 (en parte gracias a ti, de ver tus alabanzas a su hermana x-a1 tanto por aquí como por OD) y ahora voy a la búsqueda de objetivos manuales. Así es que me estoy leyendo todos vuestros hilos al respecto jejeje
Donde soleis pillarlos? EBay?

Disculpa el off-topic!
Me gusta, sobretodo, la del caballo blanco saltando ;)

Gracias por tus comentarios. Tengo mucha experiencia con distintos "cacharos" para hacer fotografía, y probé casi todos los sistemas actuales sin espejo. La mejor relación calidad precio ¡sin duda! la tiene la Fuji X-A1/M1 : 16mm de objetivo kit (que gana muchísimo cerrándolo un paso), buen sensor, buena ráfaga, buena medición, buenas ayudas al enfoque con objetivos manuales, etc... Obviamente no pensaba comprarme ninguno de los objetivos de Fuji  ;) Que empiece sacando un 50mm 1.8 y un 35mm 1.8 a precio lógico.

Objetivos manuales los hay de todos los colores/sabores. Generalmente los compro en ebay, pero la mejor forma es en segundamano o milanuncios junto con cámaras antiguas. Hay muchas joyas guardadas en las casas y generalmente aparecen en estas páginas de compra/venta por dos duros ¡y encima puedes probarlos antes de comprarlos!

A mi me gustan especialmente los Nikon AI, soy un enamorado de las lente Nikon. El problema es que no soy el único y sus precios son muy superiores a los correspondientes takumar, zuiko, Canon FD, etc...

No compres lentes angulares manuales (para APS-C). Realmente no merecen la pena con Samyang: 10mm 1.8, 12mm 2, 16mm f/2  y 14mm 2.8.  Para tu X-A1 el mejor angular -con diferencia- es el Tokina 11-16 2.8 para Nikon por menos de 400€. Le pones un adaptador de Nikon G y controlas manualmente el diafragma. Es buenísima esa lente.

Sigo con las muestras del 135mm 2.5...





« última modificación: 13:26:09 del 18 de Mayo del 2014 por gunkan »
-"Me encanta el olor de la ISO alta por la mañana" - "Fan del curso de José Benito Ruiz"

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Canon FD 135mm f/2.5 S.C.
« Respuesta #3 en: 13:34:04 del 18 de Mayo del 2014 »
Muchas gracias por tu respuesta!! Yo solo tengo un konica AR 40 1.8 y un vivitar series 1 75-210 3.5, aunque tengo que comprar sus respectivos adaptadores, pues los que tengo son para m4/3.

No soy mucho de angulares, pues no suelo hacer naturaleza ni arquitectónica. Soy callejero totalmente jejeje así es que mis focales van de 35 a 90 equivalentes. Me planteo seriamente un lens turbo (el metabones se me va de precio) y un buen 50, que se me quedaría n 50 y pocos.

Un saludo!!

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Canon FD 135mm f/2.5 S.C.
« Respuesta #4 en: 09:17:02 del 24 de Mayo del 2014 »
EDITO: respuesta que se ha colado y no era para este hilo.
« última modificación: 09:20:14 del 24 de Mayo del 2014 por rafa1981 »