Autor Tema: Adaptador para objetivo Zeiss  (Leído 479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gabi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Adaptador para objetivo Zeiss
« en: 15:04:11 del 05 de Mayo del 2014 »
Hola

Acabo de rescatar una Zeiss Contarex con un objetivo zeiss 55mm 1:1,4 que era de mi padre y me preguntaba si  podria usar este objetivo en una Canon 5D MII.
He visto en ebay que hay adaptadores pero no estoy seguro de que sirvan para mi caso.
Podeis ayudarme?

Gracias!!!

Os dejo unas fotos:










Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Adaptador para objetivo Zeiss
« Respuesta #1 en: 15:49:18 del 05 de Mayo del 2014 »
Muy bonita esa "bullseye". Yo siempre he querido tener una de esas. No es por nada, pero me gusta más la cámara que el objetivo, y eso que ese 50/1.4 tiene muy buena pinta. Yo de tí le pondría un carrete y a hacerla funcionar. Respecto a los adaptadores tienes para cámaras sin espejo, como la Eos-M, Nex, Leica-M, Fuji-X, M4/3... Para Eos creo que no se han hecho adaptadores; igual es por la corta distancia de registro, apenas 2mm más que la distancia de la Eos. Ten en cuenta que el adaptador para objetivos Nikon F en Eos es apenas un fino anillo, y eso que la distancia de registro de Nikon es 3mm mayor que la de la Eos.

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Adaptador para objetivo Zeiss
« Respuesta #2 en: 16:00:50 del 05 de Mayo del 2014 »
Como bien te dice el compañero no vas a poder utilizar el objetivo en tu EOS 5d mkII y las demás EOS EF-EF/s. Solo en esa preciosidad de cámara con película química y en las mirrorlens con el correspondiente adaptador. Bonita cámara, los años que tiene y esta como nueva.

Desconectado Gabi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Adaptador para objetivo Zeiss
« Respuesta #3 en: 18:33:44 del 05 de Mayo del 2014 »

Oooooo que pena!
De momento no me siento con fuerzas para meterle un carrete.
La verdad es que como decís es una preciosidad de cámara, mi padre con 8 bestias como hijos (yo el mayor), es de suponer que le costo un huevo el comprarla, era muyyyyyy meticuloso y la cuido como se merecía. Tambien tiene un tele Novoflex de 400mm precioso.

Gracias y un saludo.