Autor Tema: Espigas verdes II  (Leído 2000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Espigas verdes II
« en: 00:22:04 del 29 de Abril del 2014 »
Hola:

De momento no he tenido la posibilidad de trabajar con una modelo las escenas en las espigas. Sin embargo, sí que he tenido la gran suerte de que la MdR "se ofreciera" a quedarse quieta para poder ir entrenando, en este caso con la Contax RX de la que me estoy enamorando :mola

Tres tomas, mismo día, inconsistencia de colores siendo una misma película Portra 400. El objetivo era el Sonnar 85, todas a 2.8  :)







Espero que os gusten  :ok
« última modificación: 13:34:18 del 14 de Marzo del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Espigas verdes II
« Respuesta #1 en: 02:36:56 del 29 de Abril del 2014 »
Pues muy bien compuestas, la primera y la ultimas me gustan especialmente.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado pollo21

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Ubicación: Barcelona
Re:Espigas verdes II
« Respuesta #2 en: 13:45:01 del 29 de Abril del 2014 »
cada dia pienso mas en dejar la digital en casa y dedicarme mas a tirar carretes
Unas fotos espectaculares :elputoamo
¿como las revelas?
Pentax K30; Pentax K1000; Leica M3 DS; Panasonic GX7

SMC Pentax DA 18-55 WR; Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; SMC Pentax 135 3.5; Leitz Summarit 5cm 1.5; Jupiter 12 35mm 2.8; Panasonic 14mm 2.5; Leitz Hektor 85mm 2.8; Tamron Adaptall-2 24mm 2.5; Tamron Adaptall-2 90mm 2.5


Flickr
500px
Vogue
Instagram

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Espigas verdes II
« Respuesta #3 en: 14:07:59 del 29 de Abril del 2014 »
A mi me gustan también la primera y la tercera.

Variaciones:

1) Me estoy imaginando la primera con la chica sentada en el suelo (con esa misma expresión de cara) y en un plano de toma mas bajo y veo una foto mas impactante.

2) Igualmente me imagino la ultima con la cara levemente girada a la izquierda . Tal vez tendría mas fuerza.
Siempre aprendiendo.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Espigas verdes II
« Respuesta #4 en: 00:37:39 del 30 de Abril del 2014 »
Gracias por dejar vuestros comentarios  :) A mi me gusta sobre todo la segunda  :cunao :cunao :cunao

Veamos:

@pollo21: pues las revelo llevándolas a un laboratorio fotográfico  :lengua Luego las escaneo con el Epson V500, me peleo un rato, aunque con Portra menos que con otras, y ya está  :)

@joselop: sobre las variaciones propuestas, pensamos en lo de sentarse, pero no me hacía gracia "chafar" las espigas, aunque hubiera muchas, y luego que al ser tan altas no se me ocurría cómo integrar espigas y mujer, ya que quedaría casi enterrada en ellas.


Saludos.


PD.- A ver si consigo que venga la modelo de una vez, que las van a segar y nos vamos a quedar sin escenario...  :cunao
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Espigas verdes II
« Respuesta #5 en: 13:37:45 del 30 de Abril del 2014 »
A mí me gusta mucho la primera, y coincido con joselop en que la tercera mejoraría con si se viese un poquito de perfil...

Una pregunta: el portra estaba caducado? He leído por aí que suele verse una ligera dominante azul si lleva algo de tiempo caducado, y me parecía que a éstas también se le nota... No sé si es de eso, del procesado, del escaneado, o de mi pantalla.

...y esa RX  :mola
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Espigas verdes II
« Respuesta #6 en: 03:59:41 del 02 de Mayo del 2014 »
Las dos primeras me gustan muchisimo,bien compuestas y perfectamente expuestas,con un toque muy  emocional,buen trabajo.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Espigas verdes II
« Respuesta #7 en: 12:28:26 del 14 de Mayo del 2014 »
Las espigas están ya amarillas y tiene pinta de que el momento de segar está al caer. Como no dispongo de modelo, he hablado con una amiga para hacer fotos mañana por la tarde y la engañaré para llevarla hasta allí  :silbando A ver si lo consigo. En caso contrario, me llevaré el trípode y el cable disparador (o el retardo) y me hago autorretratos  :cunao Y es que me parece un lugar magnífico que estoy desaprovechando...

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Pequenyo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Hagan Juego, Señores...
Re:Espigas verdes II
« Respuesta #8 en: 16:00:52 del 14 de Mayo del 2014 »
Sabía de gente, yo no eh?, a mí me lo han contado, que intenta llevar a sus amigas al medio del campo o 'al huerto'... pero para hacer fotos me suena que no era, jeje

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Espigas verdes II
« Respuesta #9 en: 22:10:27 del 14 de Mayo del 2014 »
Jajaja La excusa es muy buena, pero como hayan segado me fastidian el plan :meparto
Muchas cámaras y todavía más objetivos...