Técnica > Bitácora de Revelado
Kodak TMAX P3200 @ 3200 + Rodinal 1+24 + fotografía contra ventana
MacArron:
Jejeje. El tipo de Casanova me dijo que revelase a 1+24 y no más diluido. Leí un tipo que revelaba está peli con Rodinal diluido a 1+200 y le quedaba bien...
Ya es tarde. Y tampoco pasa nada. No se volverá a repetir :)
Saludos
Gimenosaiz:
Hola.
Me gustan la tercera y la quinta, por la composición y la última también porque creo que el grano le va bien.
Aunque, es verdad, que yo estoy más con la corriente ... prefiero menos grano ;-)
A la explicación de caloritx, con tu permiso, le dedico alabanza a parte :ok
Saludos
Gimenosaiz:
--- Cita de: caloritx en 11:43:27 del 27 de Abril del 2014 ---Las características del rodinal, son alta acutancia y presencia de grano en películas por encima de ISO 100.
La película que has usado, ya de por si es contrastada y las tomas con tan poca luz también ayudan a aumentarlo.
A mayor dilución del rodinal, menor grano. A una dilución de 1:100 ó 1:150, y revelado desatendido, disminuye notablemente el grano y tiene un efecto compensador entre luces y sombras. El contraste, también depende de la agitación y si esta se reduce a un mínimo razonable, los negativos son mas suaves y fáciles de escanear.
Lógicamente se puede buscar un gran grano y contraste, técnica que estaba de moda en los 70, sobretodo para retratos, cosa que hoy día posiblemente no nos gustaría tanto.
Las fotos son majas, denotan buen gusto en la composición y los resultados son buenos para unas tomas con tan poca luz aúnque sea con una película tan sensible. El grano que te ha salido no lo encuentro feo.
--- Fin de la cita ---
:elputoamo
¡Gracias!
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa