Autor Tema: Pensativa  (Leído 298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hachege

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Madrid
Pensativa
« en: 02:20:48 del 24 de Abril del 2014 »
a veces me pregunto que se les pasará por la cabeza .........    ;D ;D ;D



Cámara Voigtlander Bessa R / Objetivo manual Jupiter 8 (50mm apert max F/2) / Película Fomapan 400 ASA
Revelado en D76 1+1 / Positivado 24x30 papel baritado Fomapan / Escaneado de la fotografía con escaner plano de sobremesa / Photoshop para recortar bordes y subir contraste/brillo intentando conseguir acabado lo más parecido al original en papel.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Pensativa
« Respuesta #1 en: 18:45:14 del 24 de Abril del 2014 »
Pues  esa en concreto parece tener pensamientos muy serios .......   :)

Se nota el escaneado directo de la foto en papel y por mucho que hagas en PS no vas ha conseguir la calidad de un escaneado del negativo. Dicho esto : La foto me gusta tal como la subes por su propio contenido .
Siempre aprendiendo.

Desconectado Hachege

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Madrid
Re:Pensativa
« Respuesta #2 en: 01:31:33 del 25 de Abril del 2014 »
Gracias por el comentario joselop, extendidas al resto de usuarios si hubiese más intervenciones.
Se que tienes razón y que la máxima calidad se obtiene escaneando el negativo y procesándolo más tarde con Photoshop y eso es lo que quiero evitar. Resulta más fácil hacerlo así y por tanto acabaría dejando de aprender a positivar decentemente, de esta manera (no pudiendo escanear los negativos) me "obligo" a positivar si quiero alguna imagen.
Lo que pasa es que es una pena lo que se ve en el papel y lo que se traslada a la pantalla, pero bueno tampoco queda tan horrooso  ........... creo.

Un saludo