Autor Tema: Llueve  (Leído 764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Llueve
« en: 00:45:13 del 26 de Abril del 2014 »
Hace mucho que no pongo nada por aquí. La falta de tiempo se hace patente y más que va a escasear. Mañana comienzo la temporada de bodas, hay bastantes nervios. A ver si os puedo enseñar material interesante. De momento, ésto es lo poco que puedo mostraros de un día que decidí tomarme un ratillo mientras llovía. Espero que no sea un preludio de lo que me espera mañana:

Canon 5D Mark III + Nikkor ED 180mm f2.8 AI-S.
1/800, ƒ/2.8, ISO 8000.


Llueve por Raúl Embid, en Flickr

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Llueve
« Respuesta #1 en: 18:32:30 del 27 de Abril del 2014 »
Seguramente tu has visto algo interesante en esta foto , pero yo la he mirado un buen rato y no soy capaz de darte un comentario ...  :yoquese

Nota: En tu galería, y en algunas de las fotos que has subido, hay tomas que ha mi me han gustado mucho , por lo que me sorprende mas que hayas subido esta foto (tal vez sea yo que no le cojo "el punto" a la foto...  :)
Siempre aprendiendo.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Llueve
« Respuesta #2 en: 12:25:37 del 28 de Abril del 2014 »
Hola, Jose. Gracias por tu comentario y tu tiempo dedicado, siento habértelo hecho perder. Bien es cierto que no es una gran foto pero, egoístamente hablando, me apetecía subirla. La verdad es que tendré que recapacitar sobre qué material subir porque me sabe mal que alguien dedique un tiempo y esfuerzo en analizar algo de lo que luego no saque algo provechoso. Ésto está relacionado con lo debatido últimamente sobre la calidad de las imágenes subidas. Yo, en el fondo, sé que es una foto normalucha, pero aún así la subí y tenía que haberla dejado madurar o recapacitarlo más.
Sin embargo, diré que me gusta el objetivo con el que está hecha, es bastante nítido y busqué congelar las gotas que caían y resaltar la rama con la apertura. La composición está relativamente cuidada. No es una foto sin más aunque sí que puede ser una foto más. Unas salen mejor que otras ;-).

Un saludo y gracias.
« última modificación: 12:35:52 del 28 de Abril del 2014 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Llueve
« Respuesta #3 en: 13:27:20 del 28 de Abril del 2014 »
Solo es una opinión , no le des mucha importancia .  :)
Siempre aprendiendo.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Llueve
« Respuesta #4 en: 16:02:17 del 28 de Abril del 2014 »
Si bien la foto no me dice mucho artísticamente hablando, sí que me ha hecho fijarme  en las gotas congeladas como "posibilidad" de mi escaso archivo de creatividad fotográfica mental ;)

Por tanto, en este caso y para mi, sí ha servido. Gracias.  :ok


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Llueve
« Respuesta #5 en: 21:02:55 del 28 de Abril del 2014 »
Quiero dejarte claro que me parece bien que alguien suba cualquier foto . La fotografía es para disfrutarla y compartirla con otros .

Lo del arte fotográfico es "otra historia" , valorada a veces con intenciones de diversa índole,  que nunca debe "amargarnos" la aficcion.

Un saludo  :)
Siempre aprendiendo.

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Llueve
« Respuesta #6 en: 23:19:41 del 28 de Abril del 2014 »
Pues si señor, me encanta el tono de los comentarios en este post, así deberian ser todos.
Por mi parte, es que no consigo quitarme las aberraciones cromaticas de la cabeza, que por desgracia con los manuales en digital (incluso con los mejores) son una constante, la herramienta de corrección de lente del ultimo camera raw es una maravilla al respecto, si los halos no son brutales.
En este caso, eliminaría las de las gotas con un ligero movimiento de un deslizador.
Esta herramienta me ha hecho volver a utilizar muchos manuales que tenia aparcados por este motivo.
UN SALUDO A TODOS LOS DE ESTE GRAN FORO.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8