Sip, las espigas mejorarían bastante con una modelo
Aparte de eso, me gustan los colores (merito de la k20 o del procesado?) y que el cielo mantenga bastante información. A cambio, le quitaría algo de importancia a las plantas, que parece que "se comen" el primer plano (no sé como expresarlo bien).
Hola Marcos:
Todo llegará (espero) y una guapa modelo aparecerá entre las espigas
Respecto a la toma, la hice así: medí con el exposímetro Sekonic, ajusté a 3.5 el objetivo (creo recordar) busqué un encuadre que me gustara y disparé. Hice previamente otra en la que las espigas se confundían más con el cielo, por lo que preferí elevar mi posición un poco para que quedaran sobre un fondo oscuro que las hiciera destacar más (cosas del digital ya que en carrete se habría quedado la primera) Lo de tener demasiada espiga en la imagen pues es que no había más: cielo poco interesante y espigas, por lo que hice mitad y mitad con un poco de monte en la parte superior
Los colores son los que da la K20. Tengo un ajuste para color y otro para blanco y negro y me gusta mucho el resultado. Disparo en jpg. La foto resultante entra en Aperture y ahí aplico un
preset que tengo para todas, que incluye contraste de bordes y enfoque de bordes. Luego reducción a 900 píxeles de lado mayor y lista. Ésta tiene viñeteo también, con valores estándar, y es algo que me gusta y suelo aplicar después de pasar el
preset. Algo así estoy buscando para las fotos hechas con película, pero no encuentro algo que sirva para todas y pierdo mucho más tiempo con ellas
Saludos y gracias por comentarla.