Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Recortar pestaña de objetivo
Del:
Hola, como sabeis hice un trueque de lentes con Rozalen, un Rikenon 28mm f:2.8 que esta en muy buenas condiciones, pero que no puedo montar en mi K7 por que la pestaña que proteje la palanca del diafragma es mas larga, pongo una foto para que lo veais:
A alguien se le ocurre con que puedo cortar la pestaña sin destrozar el objetivo? si, ya se que con una sierra pero de que tipo?? o si hay cualquier otra idea se acepta de buen grado.
Gracias.
Saludos
aoc:
El problema es la pestaña o el famoso pin Ricoh? o los dos?
A ver si te sirve esto.
http://www.theatreofnoise.com/2008/05/ricoh-lenses-on-pentax-cameras-ricoh.html
URRIELLU:
Yo en los dos hexanon que transformé corté la pestaña con un cortacables y luego lo repasé con una lima. Por supuesto, con la camisa quitada del objetivo.....no se si te servirá de ayuda
En la siguiente foto puedes ver el "antes" y el "despues" juntos
SALUD
Del:
--- Cita de: aoc en 16:30:58 del 24 de Febrero del 2010 ---El problema es la pestaña o el famoso pin Ricoh? o los dos?
A ver si te sirve esto.
http://www.theatreofnoise.com/2008/05/ricoh-lenses-on-pentax-cameras-ricoh.html
--- Fin de la cita ---
No, ese no es el problema , de hecho ya e quitado uno de un sigma para Ricoh, me refiero a la pestaña alargada que se encuentra dentro del rectangulo rojo, en el 50 es mas corto.
--- Cita de: URRIELLU en 16:34:04 del 24 de Febrero del 2010 ---Yo en los dos hexanon que transformé corté la pestaña con un cortacables y luego lo repasé con una lima. Por supuesto, con la camisa quitada del objetivo.....no se si te servirá de ayuda
En la siguiente foto puedes ver el "antes" y el "despues" juntos
SALUD
--- Fin de la cita ---
Cuando dices cortacables, a que tipo de herramienta te refieres, es que tengo uno pero me parece que para esto no lo veo.
Gracias a los dos.
Saludos
URRIELLU:
--- Cita de: Del en 17:15:55 del 24 de Febrero del 2010 ---.........
Cuando dices cortacables, a que tipo de herramienta te refieres, es que tengo uno pero me parece que para esto no lo veo.
Gracias a los dos.
Saludos
--- Fin de la cita ---
A algo tipo a esto
SALUD
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa