Afotandolaciudad, tengo el Leica M summilux 50mm 1.4 asph que es más barato que el Noctilux, y me han dicho que es mejor. En el Noctilux pagas el f0,95, y la verdad gastarse 8000€ no lo veo claro, antes me compro la Leica M240.Sobre el Mitakon pues lo he estado mirando y un objetivo de 900€ nuevo no creo que este a la altura de un Leica.Yo después de Leica me quedo con Zeiss. Gracias por la información Saludos.
subo una hecha con el ojo de pez, es un objetivo que me gusta para según que situaciones, aunque hay muchos que no les gusta
Ese 16mm es un ojo de pez de fotograma completo. Los más radicales son los de imagen circular, y entre ellos el Nikkor 2.8/6mm de 220º y precio astronómico (cuando sale alguno a la venta)(seis cifras). En esta página tienes información bastante completa sobre ojos de pez, incluso prototipos.Unas fotos hechas con ojos de pez:Con el Sigma 3.5/8mm AF (versión Canon) montado sobre una A7r:Con el Zenitar 2.8/16mm (versión Nikon) también montado sobre A7r:Con el Arsat 3.5/30mm de Pentacon Six montado sobre una Mamiya 645 AFD y con el respaldo digital ZD con el filtro de espectro completo en el sensor y el naranja de blanco y negro detrás del objetivo (infrarrojo digital en blanco y negro):
Me interesaría saber si has podido comparar el lux con el cron, tengo un summicron 50 en mente para mi P (la edición limitada de rosca de 1999)
Me compré directamente este 50mm lux asph, dicen que el lux es mejor que el cron. Lo que si te puedo decir que el 35mm lux asph FLE es mejor que el 35mm cron asph, porque los he probado los 2.Saludos.
A7s + Leica M 50mm 1.4 asph + adaptador helicoidal a 8000 iso 1/60 f8
Hace un par de dias me llego el Mitakon 0.95/50 version nueva, que tiene otro tratamiento antireflejos mejor y diametro de filtro mas grande (67 en vez de 58), solo lo use una vez para hacer un par de pruebas comparandolo con el Canon dreamlens 0.95/50 y me parecio brutal.El contraste y la definicion a 0.95 me dejo con la boca abierta y la calidad de construccion igual..... impresionante si tenemos en cuenta el precio. El bokeh y el look en general es mucho mas "moderno" comparado al dreamlens. Ya hare una review, pero para quien busque un 0.95 este sin dudas es una muy muy buena opcion.
Dukenuken, teniendo el Leica M 50mm summilux 1.4 asph para mi comprar Mitakon f 0.95 no tiene sentido.Domingo, gracias por tu comentario, tienes razón Leica siempre es Leica. Saludos.