Autor Tema: Gente mayor[serie]  (Leído 672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Gente mayor[serie]
« en: 08:48:52 del 04 de Abril del 2014 »




IMG_0117-fs-Amigas por ATIKUS, en Flickr


IMG_0061-El AS por ATIKUS, en Flickr
la primera con yashica-ml-50mm-f/2 y el resto con canon 55-250
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Gente mayor[serie]
« Respuesta #1 en: 09:06:56 del 04 de Abril del 2014 »
Muy buena. Me gustan todas, pero las dos últimas especialmente.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Gente mayor[serie]
« Respuesta #2 en: 10:40:11 del 04 de Abril del 2014 »
Hola,

a mí personalmente no me convencen, puede que tenga que ver esa sensación de "voageur" que provoca el usar un teleobjetivo para realizar estas tomas.

Me quedaría con la primera, por el momento, la expresión y el dinamismo que tiene, ese brazo hacia atrás y la mano delante parece que imprimen movimiento a la ya de por sí llamativa figura de la mujer. Pero me sobran las mujeres del fondo y el procesado podría afinarse un poco más.

Saludos!

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Gente mayor[serie]
« Respuesta #3 en: 12:12:44 del 04 de Abril del 2014 »
A mí el procesado no me gusta nada, no veo las imágenes en blanco y negro, y menos en ese tipo de blanco y negro. Creo que en color, con un 30% menos de saturación, más o menos, "velando" sombras, etc. podrían quedar muy guays.

Aún así, las dos últimas me gustan; ese viñeteo queda muy bien y le da ese aspecto voyeur tipo La ventana indiscreta.


Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Gente mayor[serie]
« Respuesta #4 en: 12:56:12 del 04 de Abril del 2014 »
Has cazado al último viendo la contraportada del "AS"  :-D :-D :-D :silbando :silbando :silbando >:=D >:=D >:=D
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:Gente mayor[serie]
« Respuesta #5 en: 14:38:07 del 04 de Abril del 2014 »
a mi me gustan todas,este tipo de fotografía lo tienes dominado...del procesado no hablo pq no sé nada.
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Gente mayor[serie]
« Respuesta #6 en: 16:48:55 del 04 de Abril del 2014 »
Hola,gracias por pasar y comentar,tengo que decir que voy a intentar subir fotos por el otro metodo,normalmente las subo de mi flickr,y le añaden un 30 o 40% de nitidez...una barbaridad porque no me gusta en absoluto esa nitidez tan agresiva(antes no lo hacian)cuando he visto como quedaban he estado por quitarlas.
saludos y gracias de nuevo.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Gente mayor[serie]
« Respuesta #7 en: 13:59:47 del 05 de Abril del 2014 »
Me gustan , especialmente las dos últimas por las expresiones capturadas. La nitidez le va bien a las arrugas de los rostros ancianos pero es en la primera (como tu comentas) demasiado acentuada . En la primera,  la postura dinámica de la señora con su "balanceo de brazos" y actitud decidida ( mas propia de gente mas joven) ,  hace olvidar cualquier otra consideración que pudiese hacerse sobre la foto.

Siempre aprendiendo.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Gente mayor[serie]
« Respuesta #8 en: 20:02:17 del 05 de Abril del 2014 »
Has cazado al último viendo la contraportada del "AS"  :-D :-D :-D :silbando :silbando :silbando >:=D >:=D >:=D
Ja,ja...no lo entendia por que no leo el AS,lo dices por la jamona de la contraportada...que jodio :meparto
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Gente mayor[serie]
« Respuesta #9 en: 02:43:16 del 07 de Abril del 2014 »
Ja,ja...no lo entendia por que no leo el AS,lo dices por la jamona de la contraportada...que jodio :meparto

Jejeje... pero es que es verdad!!
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.