Comunidad > Actividades

V Taller de Ràfol dÁlmunia

(1/6) > >>

fermodeluck:
Bueno, pues después de un pequeño lío de agendas, por fin tenemos claro la fecha para el taller de este año:

13-14-15 de Junio de 2014

Para esta ocasión queremos hacer un "Curso de positivado de blanco y negro NIVEL 2" o algo así.

Hemos pensado como profe (y él está de acuerdo) en nuestro compi Rafael López, que sabe un montón de estas cosas.

En principio el número máximo de alumnos será de 13 (15 en total conmigo y Domingo)

Esta vez sí habrá un pequeño coste, que será pagarle entre todos los gastos a Rafael; viaje y alojamiento; y un par de sobres de papel para el curso, supongo que no saldremos a más de 20-25€ por persona.

Todo esto suponiendo que haya bastantes interesados con disponibilidad para ese finde.

La idea es hacer copias en baritado multigrado con diferentes filtrajes, por zonas, en toda la copia, tramas con papel higiénico, quizá revelado lith... Creo que estaría bien entre todos pensar qué vamos a ver y tenerlo claro antes de empezar para no improvisar sobre la marcha que se pierde mucho tiempo y para que Rafael pueda preparar las clases.

Por supuesto admitiremos la compañía de digitaleros dando por saco mientras hacemos fotos de verdad (Alfredo no te des por aludido >:=D >:=D >:=D >:=D >:=D)

Ideas, sugerencias... en el hilo para aclararnos entre todos. Lo único que veo chungo es cambiar la fecha; adelantarla imposible y retrasarla me parece que nos metemos de lleno en el verano y no creo que sea buena idea...

Bueno, aquí está la propuesta, ahora a ver qué os parece.

JorgeSanz:
POr mi parte apuntad, el 14 y 15, el 13 que es viernes me es imposible.

Un saludo

fermodeluck:
Sí, bueno, el viernes no haremos nada, más allá de recepción de participantes y cena de hermandad, jeje

Gato Lukas:
Aún no puedo confirmar nada, pero el Sistema de zonas me interesa, y el revelado Lith tambien, se necesita algun papel especial de gradación fija?.
Tambien todo tipo de artes para obtener esas copiaas magnificas, jajajaja
Ya se que sin una buena foto.......

Salu2 Cordiales

Rafael Lopez:

--- Cita de: Gato Lukas en 21:08:43 del 01 de Mayo del 2014 ---Aún no puedo confirmar nada, pero el Sistema de zonas me interesa, y el revelado Lith tambien, se necesita algun papel especial de gradación fija?.
Tambien todo tipo de artes para obtener esas copias magnificas, jajajaja.
Ya se que sin una buena foto.......

Salu2 Cordiales

--- Fin de la cita ---

La química Lith, ó Revelado por infección, (que también se dice), lo consigue el revelador, que es especial. El papel, aunque en principio, vale cualquiera, da mejor en papeles clorobromuros.

Lo de obtener copias magnificas, es cuestión de mucho tesón, paciencia y querer mejorar en cada resultado, porque siempre se puede hacer una copia mejor.  :yupi :yupi

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa