Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales
Greygamma 2.2
DSiliceo:
Hola. Voy a imprimir algunas fotos en b&n y me sugieren las mande con el perfil Greygamma 2.2. He buscado en internet, pero no encuentro donde bajarme ese perfil para instalarlo en Gimp.
¿Alguien sabe dónde puedo hacerlo? ¿o me estoy equivocando en algo?
Goyo:
Las fotos en blanco y negro se caracterizan por no tener color, por lo que el perfil en que las pongas debería dar igual, creo yo, si no es así que me corrijan. Otra cosa es que tuvieran algún virado.
De todas formas, me gustaría verle la cara al del labo cuando le dijeras que van en ese perfil: si cuando les dices que las llevas en adobeRGB ya te miran raro, imagínate..
DSiliceo:
Es que precisamente ha sido el laboratorio quien me lo ha dicho, y nada menos que el laboratorio de Ilford. Y las fotos son blanco y negro total, es decir, sin virados ni nada -de hecho, Ilford Lab. no imprime otra cosa que no sea blanco y negro, creo-.
Goyo:
Pues entonces que te pasen ellos el perfil si no lo encuentras. Yo desde luego en una búsqueda rápida por San Google no he visto nada.
jaume8:
el graygamma2.2 yo lo tengo instalado en el pc, creo que viene con el photoshop.
Debes abrir la foto con photoshop, y usar la opción convertir perfil del menú edición. No estaría de mas que les preguntaras que propósito has de usar al convertir, y demás opciones que te aparecerán.
--- Citar ---Las fotos en blanco y negro se caracterizan por no tener color, por lo que el perfil en que las pongas debería dar igual, creo yo, si no es así que me corrijan. Otra cosa es que tuvieran algún virado.
--- Fin de la cita ---
no goyo no da igual, los perfiles son mas que ajustes de color, un perfil también corrige tonos de gris.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa