Autor Tema: Delicias y otros lugares de Madrid  (Leído 3423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Delicias y otros lugares de Madrid
« en: 12:08:07 del 30 de Marzo del 2014 »
Aquí os pongo la que puede ser mi ultima aportación hasta verano, la uni me tiene ya casi sometido, asi que en un ultimo acto heroico escaneo mis fotos de diciembre-enero-febrero  :cunao
Leica M6 TTl
50mm Sonnar F1.5 (el de los años 50)


Delicias por Santiago del Águila, en Flickr


Delicias por Santiago del Águila, en Flickr


Concrete VS Wild por Santiago del Águila, en Flickr


Rain walk at Gran Via Madrid por Santiago del Águila, en Flickr


Argo por Santiago del Águila, en Flickr


Leica M6 TTl + 35mm f/2.5 voigtlander color skopar


Palacio real por Santiago del Águila, en Flickr
« última modificación: 13:14:52 del 30 de Marzo del 2014 por Delo »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Delicias y otros lugares de Madrid
« Respuesta #1 en: 12:14:19 del 30 de Marzo del 2014 »
Hola

Por separado elijo la última y más o menos la del perro porque parece majo. La última podría estar bastante mejor, hay detalles que molestan como el peatón de enfrente. Aunque no me acaba de convencer del todo no está mal. Me atrae también el ambiente de decadencia de la segunda, esa apetece verla en BN.

Como conjunto creo que has puesto una serie de fotos unidas sin coherencia, y quizá por separado o cada una dentro de un proyecto quedarían mucho mejor. No lo se, el caso es que juntas no funcionan. Tampoco entiendo por qué has puesto varias en color y una en BN. Supongo que tampoco está mal un popurrí de fotos que quedaban por escanear, como comentas... no lo se.

Saludos

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Delicias y otros lugares de Madrid
« Respuesta #2 en: 12:20:09 del 30 de Marzo del 2014 »
si no hay ninguna serie, las he puesto un poco a lo bruto la verdad jajaja :maza creo que cada cual puede encontrar algo en cada una... o nada

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Delicias y otros lugares de Madrid
« Respuesta #3 en: 13:01:52 del 30 de Marzo del 2014 »
Un variopinto y temáticamente heterogéneo conjunto, maese Delo, que exigiría un individualizado comentario a cada uno de los trabajos, aunque veo cierta temática unidad, a modo de sendos dípticos, entre la 1ª y la 2ª por la suya temática ferroviario-decadente, y la 2ª y la 3ª, con el urbano mojado suelo combinado con humano elemento como temático nexo de unión.

Ese primer díptico es lo que más me gusta de todo el conjunto; plasma y transmite de un muy efectivo modo el tema del abandono y la decadencia en, al mío modo de ver, muy acertados encuadres de los que resultan tales efectivas composiciones de apagados y tristes tonos que tan bien acompañan al referido tema.

Del segundo díptico, quédome con esa tercera fotografía, por la originalidad de ese dinámico reflejo; la cuarta me transmite menos, aunque la cotidiana fugacidad, luz y texturas que refleja creo que justifican suficientemente la suya selección.

Del retrato del can, pláceme esa bella luz y el enfoque. Iba a señalaros el haber evitado el pequeño corte de la oreja, pero creo que el cerrado encuadre que lo motiva contribuye más que la oreja completa a la prestancia de la imagen  ;)

Por último, el doncel con el paraguas en blanco y negro, asemeja protegerse con él del color que pueda caerle de las de arriba  :D :D :D

Ahora más en serio: lo que más llámame la atención de aquesta composición es el pintoresco y original modo en que otorgado habéis todo el protagonismo al peatón (o peatona, que no atino bien a distinguir la suya condición) del fondo, encuadrándolo en el marco que forma el paraguas, el brazo y la faz del doncel del primer plano y situándolo allá donde apuntan las principales líneas de composición (incluso la flecha de sentido obligatorio pintada en el asfalto que aparece en la izquierda, asemeja apuntarnos a él  ;)). Todo ello resultado me ha curioso y sorprendente, y, por ende, atractivo.

Reciba Vuesa Merced un muy cordial saludo, y que la suerte os acompañe en la universidad, maese Delo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Delicias y otros lugares de Madrid
« Respuesta #4 en: 13:17:09 del 30 de Marzo del 2014 »
Ciertamente lo del perro es una metedura de pata mía como una casa  :pared arreglado queda

Muchas gracias por pasar Recesvintus gran comentario  :)

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Delicias y otros lugares de Madrid
« Respuesta #5 en: 13:20:09 del 30 de Marzo del 2014 »
¡Hagase la oreja!, y la oreja se fizo...

Portentoso, en verdad.  ;)

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Delicias y otros lugares de Madrid
« Respuesta #6 en: 15:47:03 del 30 de Marzo del 2014 »
Hola,

A mi me gustan todas, aunque quizás la que menos sea la del perro. Me gustan especialmente la primera y la segunda, con esos escenarios tan decadentes, como si de un futuro postapocalíptico se tratara :)

También me gusta mucho la del reflejo. Creo que es todo un acierto la composición y la pose del modelo.

La del paraguas también me gusta bastante.

Un gozo poder ver fotografías como estas en el foro. Enhorabuena.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Delicias y otros lugares de Madrid
« Respuesta #7 en: 17:29:03 del 30 de Marzo del 2014 »
La del reflejo te ha quedado estupenda, de libro. ¿Le diste la vuelta al escanearla o la tomaste al revés?

De las otras me llama la atención la del vagón, me quedo con ganas de ver más fotos de ese lugar.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Delicias y otros lugares de Madrid
« Respuesta #8 en: 17:35:16 del 30 de Marzo del 2014 »
Me gustan todas  :ok

Tal vez les falte coherencia para una serie temática, aunque si resultan ser "mejores fotos de los últimos tres meses" ya funcionan  :yupi Es sólo la forma de verlo...

Me gustaría más info sobre la película que usaste y el sistema de escaneado, porque la verdad es que han quedado muy bien.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Delicias y otros lugares de Madrid
« Respuesta #9 en: 19:08:44 del 30 de Marzo del 2014 »
Vistas de forma individual te doy mi opinión de las que mas me gustan:

La tercera me parece de premio para un concurso fotográfico . El haberla invertido le da un valor estético y dinámico excepcional . :aplausos

La cuarta también me parece extraordinaria. Transmite a la perfección las sensaciones de un día de lluvia urbano. La atípica composición me obliga a mirar (contra natura)  de derecha a izquierda y de atrás adelante y la velocidad de obturador empleado captan "las prisas" que se dan las personas en días lluviosos. El uso de color ( y por tanto colores apagados por la escasa luz tamizada) dan valor añadido a esta escena.

La sexta por alguna razón "atrapa" al observador . Me da la sensación de que has tomado la foto "al paso" , es decir moviéndote, porque observo ligero desenfoque a "trazas" en la ventana de la derecha del sujeto principal (que esta razonablemente congelado)  . La mirada / expresión del sujeto tiene mucha fuerza y en su conjunto me transmite una sensación de haber visto mas de una vez ( o haberme sentido yo como ) el personaje de la foto. :aplausos

NOTA: De la primera y segunda foto solo decirte que a mi me parecen buenos testimonios y de la quinta que te voy a decir sino que tienes un perro muy bonito.

Espero que cumplas tu compromiso y tras los examenes nos traigas mas fotos para que disfrutemos.

MUCHA SUERTE EN LOS EXAMENES .
Siempre aprendiendo.

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Delicias y otros lugares de Madrid
« Respuesta #10 en: 12:40:46 del 31 de Marzo del 2014 »
Muchas gracia a todos por comentar,
La del reflejo te ha quedado estupenda, de libro. ¿Le diste la vuelta al escanearla o la tomaste al revés?

De las otras me llama la atención la del vagón, me quedo con ganas de ver más fotos de ese lugar.

La di la vuelta, e incluso la recorte un poco bastante, esa foto empezó como una copia barata circunstancial de la mítica foto de HCB, pero me di cuenta a ver la foto que la figura "real" no destacaba de ninguna manera sobre el fondo, pero en cambio el mundo del reflejo era mucho mas rico, asi que me centre en esa parte de la foto, que resultaba distinta en todos los aspectos a lo que pretendía hacer en un comienzo.

tengo un par de fotos mas, aqui las pongo:

img533 por Santiago del Águila, en Flickr


img532 por Santiago del Águila, en Flickr


img530 por Santiago del Águila, en Flickr


img528 por Santiago del Águila, en Flickr

Me gustan todas  :ok

Tal vez les falte coherencia para una serie temática, aunque si resultan ser "mejores fotos de los últimos tres meses" ya funcionan  :yupi Es sólo la forma de verlo...

Me gustaría más info sobre la película que usaste y el sistema de escaneado, porque la verdad es que han quedado muy bien.

Saludos.

La película usada es en el el caso del Perro y el hombre del paraguas, Portra 400... (la pase a B&N por que no me gustaba el exceso de grano y el color)
El resto son con Portra 160, Todas escaneadas con el Epson V600

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Delicias y otros lugares de Madrid
« Respuesta #11 en: 21:04:12 del 31 de Marzo del 2014 »
Hola Delo, me llama la atención las aberraciones cromáticas de la foto del perro, por el equipo con la que están hechas, ¿surgen esas aberraciones en el negativo o ha sido al escanearla?
Por otra parte cuando las AC, son pequeñas, al eliminarlas con la herramienta de camera raw, queda genial, pero si son muy importantes, producen ese halo desaturado que se aprecia alrededor del hocico del perro.
Por lo demás esta foto me gusta especialmente.
Un saludo y que animo con los exámenes, que son pocos y cobardes.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Delicias y otros lugares de Madrid
« Respuesta #12 en: 21:44:02 del 31 de Marzo del 2014 »
la del reflejo me ha encantado, esta para exponerla jaja :ok
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Delicias y otros lugares de Madrid
« Respuesta #13 en: 21:55:38 del 31 de Marzo del 2014 »
Hola Delo, me llama la atención las aberraciones cromáticas de la foto del perro, por el equipo con la que están hechas, ¿surgen esas aberraciones en el negativo o ha sido al escanearla?
Por otra parte cuando las AC, son pequeñas, al eliminarlas con la herramienta de camera raw, queda genial, pero si son muy importantes, producen ese halo desaturado que se aprecia alrededor del hocico del perro.
Por lo demás esta foto me gusta especialmente.
Un saludo y que animo con los exámenes, que son pocos y cobardes.

Pues puede que ser que la velocidad no fuese excesivamente alta (creo recordar no abundaba la luz), y mi perro no estuviese muy quieto en ese instante, me costo pillarlo... puede que sea un leve trepidado acentuado por el reflejo del hocico.   

Desconectado Hachege

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Madrid
Re:Delicias y otros lugares de Madrid
« Respuesta #14 en: 01:18:36 del 01 de Abril del 2014 »
Sin dudarlo me quedo con la última (la del paraguas) el contraste del asfalto quemado con los negros de abrigo y paraguas le da una fuerza visual que me gusta.

Un saludo.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Delicias y otros lugares de Madrid
« Respuesta #15 en: 19:05:06 del 01 de Abril del 2014 »
Sin dudarlo me quedo con la última (la del paraguas) el contraste del asfalto quemado con los negros de abrigo y paraguas le da una fuerza visual que me gusta.

Un saludo.

Cuanto mas la miro mas me gusta.
Siempre aprendiendo.

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Delicias y otros lugares de Madrid
« Respuesta #16 en: 19:07:48 del 01 de Abril del 2014 »
Lo comun en todas ellas ,una nitidez bestial....me encanta...
Saludos
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Delicias y otros lugares de Madrid
« Respuesta #17 en: 21:47:23 del 01 de Abril del 2014 »
Gracias por poner más fotos, ¡un lugar de lo más interesante!

Evidentemente voy a hacer la misma pregunta que hago cuando me interesan estos sitios (perdón por ser tan pesado): ¿El acceso es fácil y/o seguro?

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Delicias y otros lugares de Madrid
« Respuesta #18 en: 12:23:07 del 02 de Abril del 2014 »
Al tren es difícil, había un sitio que era fácil subirse, estar al nivel de un vaya que justo al otro lado estaba el vagón, la cosa es que era una valla de alambre de espino y se pasaba directo a una ventana rota del vagón, sin cristales... no es muy difícil... pero no esta tirado.

A las naves y las vías, sin ningún problema... andando y sin tener que saltar nada ;)

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Delicias y otros lugares de Madrid
« Respuesta #19 en: 12:40:52 del 02 de Abril del 2014 »
¡Gracias, Santiago!