Autor Tema: He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)  (Leído 20062 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #60 en: 20:55:19 del 25 de Agosto del 2014 »
chula chula. más fotos!

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #61 en: 22:42:05 del 25 de Agosto del 2014 »
Preciosa cámara. Seguro que te inspira tenerla entre las manos...
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #62 en: 04:24:46 del 26 de Agosto del 2014 »
chula chula. más fotos!




Sí que inspira, si! Estoy sacando muchas fotos, me voy a gastar una pasta en revelados (otra vez)

Fijaos si me gusta la Canon P, que voy a buscar otra para personalizar la de forma más radical: la quiero pintar de negro mate menos ciertos elementos, dejar la rueda de velocidades en cromado y las palancas también, las inscripciones en blanco y poner un cuero negro de calidad. Estoy hablando de gastar una buena pasta pero quizá me lance después de ahorrar varios meses. Sería para tener una Canon P anti-panda! Vosotros lo haríais? Seriáis tan locos? :)
« última modificación: 04:29:32 del 26 de Agosto del 2014 por espkype »

Desconectado cruellas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Barcelona
  • Aficionado
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #63 en: 08:46:05 del 27 de Agosto del 2014 »
me encanta como te ha quedado  :aplausos :aplausos
joaquin

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #64 en: 02:36:52 del 29 de Agosto del 2014 »
me encanta como te ha quedado  :aplausos :aplausos
:) Bueno, ayer compré un visor Zeiss 21/28 para el snap shot sopar 25/4. Y está el set completo. He disparado un par de negativos en color, de los cuales he revelado uno, y ahora tengo puesta una diapositiva. Aquí van dos fotos de prueba con el 50 y Ektar 100. El rallón de la segunda es cortesía del laboratorio :cabreo





Una más con fuji superia 400



Saludos :)
« última modificación: 07:13:19 del 29 de Agosto del 2014 por espkype »

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #65 en: 15:47:15 del 29 de Agosto del 2014 »
Por tu culpa me he encaprichado de una con fotómetro incorporado que he encontrado a buen precio. No le funciona el temporizador, pero por lo demás está perfecta. Ya os contaré... ;)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #66 en: 15:57:30 del 29 de Agosto del 2014 »

Por tu culpa me he encaprichado de una con fotómetro incorporado que he encontrado a buen precio. No le funciona el temporizador, pero por lo demás está perfecta. Ya os contaré... ;)
a ver cómo está el visor, líneas de encuadre y el color dorado del telémetro... Te sorprenderá lo sólida y robusta que es

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #67 en: 16:35:38 del 29 de Agosto del 2014 »
Dani, ¿sabes qué diferencias hay entre la Canon P y la Canon 7? Hubo un tiempo que estuve detrás de estas dos cámaras... :lengua
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #68 en: 17:15:14 del 29 de Agosto del 2014 »
Fundamentalmente en el visor, el telémetro y el fotómetro. Lo demás es casi igual. El visor de la p es 1x, el de la 7 es 0,8x. La siete tiene un sistema de proyección de guías de encuadre como las Leicas, y con una rueda eliges la focal que quieres entre 35, 50, 85, 100 y 135. La canon P tiene las guías reflejadas en el visor y son tres simultáneas: 35, 50 y 100 (aunque da de 35sin muy difíciles de ver). La P tiene Zapata de accesorios y la 7 no (la 7s si).  La P es mucho más bonita y se nota mejor construida. Resumiendo:

P: visor más grande pero con peor sistema de líneas de encuadre, con el telémetro algo más corto, ideal para 50mm, más bonita, sin fotómetro y de mejor construcción. Más pequeña y con Zapata para accesorios, útil si usas focales cortas. Ideal para 50mm

7: menos magníficacion pero mejor sistema de líneas, mejor telémetro, fotómetro, mucho más fea, más grande y sin Zapata. Ideal para 35mm.

El obturador es el mismo, pero la 7 tiene modo T.

La enorme ventaja de la P es poder usarla con los dos ojos abiertos, alucinante.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #69 en: 18:24:48 del 29 de Agosto del 2014 »
Creo que hay otra diferencia entre las Canon 7, 7s y la Canon P. La montura de las Canon 7, 7s, permite montar el Canon 50mm f 0.95 y la Canon P no. Las Canon 7 y 7s tienen la montura modificada para aceptar este objetivo, que se enrosca en la parte exterior de la montura M39, en vez de la interior.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #70 en: 00:14:44 del 30 de Agosto del 2014 »

Creo que hay otra diferencia entre las Canon 7, 7s y la Canon P. La montura de las Canon 7, 7s, permite montar el Canon 50mm f 0.95 y la Canon P no. Las Canon 7 y 7s tienen la montura modificada para aceptar este objetivo, que se enrosca en la parte exterior de la montura M39, en vez de la interior.
si! Se me había olvidado y es importante

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #71 en: 20:18:01 del 31 de Agosto del 2014 »
en leicashop aqui en Viena hay varias, de las 7 y de las P.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #72 en: 17:31:29 del 13 de Septiembre del 2014 »
a ver cómo está el visor, líneas de encuadre y el color dorado del telémetro... Te sorprenderá lo sólida y robusta que es

¡Ya he recibido mi Canon P! :aplausos

Como decías en un mensaje es impresionante el visor. Abres los dos ojos y aparecen a la derecha, como flotando en el aire, las marcas de encuadre. La pena es que estoy acostumbrado a mirar siempre con el ojo izquierdo y que las gafas impiden acercarme la cámara a la distancia adecuada para poder disfrutar de la magnificación 1x.

A falta de probarla con película parece funcionar correctamente. A excepción del temporizador, que tal y como indicaba el anuncio de ebay, no funciona. Estéticamente está muy bien, con escasas marcas de uso (y no apreciables a simple vista) y sin ninguna abolladura.

Venía acompañada del fotómetro propio de esta cámara. La aguja reacciona a la luz aunque, a falta de probarlo en exterior, parece que no marca como debiera comparando la medición con el Sektronic. Por otra parte, el fotómetro de la Canon P cuenta con dos posiciones que vienen señaladas con un punto naranja y otro blanco. Si en mi fotómetro selecciono el punto naranja la aguja reacciona a la luz, pero si selecciono el punto blanco la aguja se queda abajo del todo. En un principio no le di importancia ya que creía que no era más que un interruptor de encendido/apagado, pero consultando las instrucciones veo que la aguja debería marcar en las dos posiciones. Quizás Espkype puedas echarme un cable en este tema, ya que no sé exáctamente qué marca una y otra posición (¿medición puntual e incidente, quizás?) :yoquese
« última modificación: 17:34:09 del 13 de Septiembre del 2014 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #73 en: 18:36:52 del 13 de Septiembre del 2014 »


Venía acompañada del fotómetro propio de esta cámara. La aguja reacciona a la luz aunque, a falta de probarlo en exterior, parece que no marca como debiera comparando la medición con el Sektronic. Por otra parte, el fotómetro de la Canon P cuenta con dos posiciones que vienen señaladas con un punto naranja y otro blanco. Si en mi fotómetro selecciono el punto naranja la aguja reacciona a la luz, pero si selecciono el punto blanco la aguja se queda abajo del todo. En un principio no le di importancia ya que creía que no era más que un interruptor de encendido/apagado, pero consultando las instrucciones veo que la aguja debería marcar en las dos posiciones. Quizás Espkype puedas echarme un cable en este tema, ya que no sé exáctamente qué marca una y otra posición (¿medición puntual e incidente, quizás?) :yoquese

Por analogía con la Canon 7, cuyo fotómetro integrado funciona de una forma similar.

El punto rojo es para medir con poca luz. El punto blanco es para medir con luz fuerte. A mi me pasa lo mismo con el fotómetro de la Canon7, sólo me mide en el punto rojo, también medía mal pero se pudo ajustar para que correspondiera con la realidad.
Es normal que los fotómetros de selenio, al cabo de tantos años dejen de funcionar paulatinamente. Yo siempre que uso una cámara con fotómetro de selenio, me ayudo de uno de mano e ignoro el de selenio. Sólo tengo unas pocas cámaras en las que funcionen correctamente estos tipos de fotómetro y curiosamente son de fabricación alemana, Kodak Retina y Voigtlander. Por lo contrario la mayoría equivocan la lectura, sobre todo las de fabricación soviética o de la RDA.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #74 en: 20:45:52 del 13 de Septiembre del 2014 »
Por analogía con la Canon 7, cuyo fotómetro integrado funciona de una forma similar.

El punto rojo es para medir con poca luz. El punto blanco es para medir con luz fuerte. A mi me pasa lo mismo con el fotómetro de la Canon7, sólo me mide en el punto rojo, también medía mal pero se pudo ajustar para que correspondiera con la realidad.
Es normal que los fotómetros de selenio, al cabo de tantos años dejen de funcionar paulatinamente. Yo siempre que uso una cámara con fotómetro de selenio, me ayudo de uno de mano e ignoro el de selenio. Sólo tengo unas pocas cámaras en las que funcionen correctamente estos tipos de fotómetro y curiosamente son de fabricación alemana, Kodak Retina y Voigtlander. Por lo contrario la mayoría equivocan la lectura, sobre todo las de fabricación soviética o de la RDA.

Esta tarde he abierto el fotómetro para ver si encontraba algún cable suelto, pero no he dado con nada raro. Lo que he observado es que el selector punto naranja/blanco va conectado a una pieza de plástico que actúa como interruptor, separando dos planchitas metálicas cuando se selecciona el punto blanco. Lo lógico es que desviara a otro circuito, pero no he visto nada.

Respecto a los fotómetros de selenio yo los tengo en las Olympus EE2, Trip y D, y en todas funcionan bien. :)

Muchas gracias por tu respuesta, Caloritx :)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #75 en: 21:51:27 del 13 de Septiembre del 2014 »
Esta tarde he abierto el fotómetro para ver si encontraba algún cable suelto, pero no he dado con nada raro. Lo que he observado es que el selector punto naranja/blanco va conectado a una pieza de plástico que actúa como interruptor, separando dos planchitas metálicas cuando se selecciona el punto blanco. Lo lógico es que desviara a otro circuito, pero no he visto nada.

Respecto a los fotómetros de selenio yo los tengo en las Olympus EE2, Trip y D, y en todas funcionan bien. :)

Muchas gracias por tu respuesta, Caloritx :)


Si te fijas bien en la estructura del sensor de  selenio, está formado por una superficie dividida en dos partes una grande, (es la que te funciona y corresponde a la escala mas sensible y una pequeña que es la que se usa para luz fuerte. El interruptor lo único que hace es conectar la superficie grande en paralelo con la pequeña. La superficie grande lleva una resistencia en serie, que dándole un valor adecuado aún se podría aprovechar. Es lo que hice con mi Canon 7. La célula de mi canon 7, la parte grande todavía daba un poco de tensión capáz de mover el galvanómetro, en cambio la célula pequeña, apenas daba unos pocos miliamperios incapaces de mover la aguja por agotamiento. Evidentemente ahora funciona de una forma limitada.

En realidad en circuito debería llevar tres hilos, pero si te fijas bien lleva dos, uno corresponde a la parte pequeña de la célula, otro a la parte grande y el tercero, es la parte metálica de misma que toca a las partes metálicas del respaldo y así se ahorra un hilo.
Si, las Olympus también se caracterizan por tener buenos  sensores de selenio. Yo tengo una Pen ESS-2 que va perfecta y tuve como tú una Trip 35 que funcionaba sin problema. También tengo una Leica meter con la célula agotada. Tengo dos Gossen funcionando y un Weston master V que funciona también correctamente. Estos fotómetros a célula de selenio son una lotería. Pienso que si no es para colección, deberíamos evitar comprarlos.
« última modificación: 22:05:17 del 13 de Septiembre del 2014 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #76 en: 22:14:45 del 13 de Septiembre del 2014 »

Si te fijas bien en la estructura del sensor de  selenio, está formado por una superficie dividida en dos partes una grande, (es la que te funciona y corresponde a la escala mas sensible y una pequeña que es la que se usa para luz fuerte. El interruptor lo único que hace es conectar la superficie grande en paralelo con la pequeña. La superficie grande lleva una resistencia en serie, que dándole un valor adecuado aún se podría aprovechar. Es lo que hice con mi Canon 7. La célula de mi canon 7, la parte grande todavía daba un poco de tensión capáz de mover el galvanómetro, en cambio la célula pequeña, apenas daba unos pocos miliamperios incapaces de mover la aguja por agotamiento. Evidentemente ahora funciona de una forma limitada.

En realidad en circuito debería llevar tres hilos, pero si te fijas bien lleva dos, uno corresponde a la parte pequeña de la célula, otro a la parte grande y el tercero, es la parte metálica de misma que toca a las partes metálicas del respaldo y así se ahorra un hilo.
Si, las Olympus también se caracterizan por tener buenos  sensores de selenio. Yo tengo una Pen ESS-2 que va perfecta y tuve como tú una Trip 35 que funcionaba sin problema. También tengo una Leica meter con la célula agotada. Tengo dos Gossen funcionando y un Weston master V que funciona también correctamente. Estos fotómetros a célula de selenio son una lotería. Pienso que si no es para colección, deberíamos evitar comprarlos.

El fotómetro de mi Pen D estaba agotado y lo llevé a un taller de Madrid al que ya le había llevado algunas cámaras. Fui sin muchas esperanzas, pero casualmente hace unos años se quedaron con un montón de piezas del servicio oficial de Olympus y tenían células de selenio operativas. Es posible que lleve el fotómetro de la Canon P para que le echen un vistazo. Ya os contaré. :)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #77 en: 22:50:17 del 13 de Septiembre del 2014 »
El fotómetro de mi Pen D estaba agotado y lo llevé a un taller de Madrid al que ya le había llevado algunas cámaras. Fui sin muchas esperanzas, pero casualmente hace unos años se quedaron con un montón de piezas del servicio oficial de Olympus y tenían células de selenio operativas. Es posible que lleve el fotómetro de la Canon P para que le echen un vistazo. Ya os contaré. :)

Sería lo ideal.

Que tengas mucha suerte!
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #78 en: 03:42:47 del 14 de Septiembre del 2014 »
Caloritx te ha respondido correctamente, nunca he tenido el fotómetro de la P pero si la canon 7 y lo confirmo.

De todas formas la Canon P es preciosa y me parece una lástima arruinar sus líneas con ese trasto... Yo tiro todo sin fotómetro un 90% de las veces, pero el 10% restante uso el sekonic l-208 en incidente.

La Canon P tiene una calidad de construcción que no tiene nada que envidiar a una M3, apreciarás los pequeños detalles con el tiempo y quizá te enamores como yo. El único pero que le pongo es que las anillas para la correa están en mala posición, y hace que la cámara se incline hacia atrás con un objetivo que no sea lo suficientemente pesado pasa hacer contrapeso. Con mi skopar 25 y el visor Zeiss 25/28, esto me supone un engorro mucho más considerable que con el canon 50 1.8

Ya nos contarás más! Espero que todo funcione bien, ya sabrás que la P es propensa a roturas de los "ribbons" de las cortinillas... Yo la llevé a reparar y me aseguro que funcione perfectamente por 60 años más.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #79 en: 11:40:40 del 14 de Septiembre del 2014 »
Caloritx te ha respondido correctamente, nunca he tenido el fotómetro de la P pero si la canon 7 y lo confirmo.

De todas formas la Canon P es preciosa y me parece una lástima arruinar sus líneas con ese trasto... Yo tiro todo sin fotómetro un 90% de las veces, pero el 10% restante uso el sekonic l-208 en incidente.

La Canon P tiene una calidad de construcción que no tiene nada que envidiar a una M3, apreciarás los pequeños detalles con el tiempo y quizá te enamores como yo. El único pero que le pongo es que las anillas para la correa están en mala posición, y hace que la cámara se incline hacia atrás con un objetivo que no sea lo suficientemente pesado pasa hacer contrapeso. Con mi skopar 25 y el visor Zeiss 25/28, esto me supone un engorro mucho más considerable que con el canon 50 1.8

Ya nos contarás más! Espero que todo funcione bien, ya sabrás que la P es propensa a roturas de los "ribbons" de las cortinillas... Yo la llevé a reparar y me aseguro que funcione perfectamente por 60 años más.

A mi no me parece tan feo el fotómetro en conjunto con la cámara :) Tengo en vista otro en ebay a muy buen precio, pero todo indica que tampoco funciona demasiado bien en la posición del punto blanco: según el vendedor, la aguja reacciona de manera "débil" ante la luz :-( Vamos, que creo que voy a pasar.

Respecto a lo que dices de la posición de las anillas de la correa yo también me he dado cuenta. Aunque la tengo equipada con el Canon LTM 50mm 1.8 y como dices hace de contrapeso. Mi objetivo, por cierto, tiene la pega de que tiene la escala de medición en pies. Se me ocurre que podría hacer una escala en metros, imprimirla y pegarla sobre la original, pero no sé ni por dónde empezar x-D
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev