Autor Tema: Posible paso a ópticas fijas.  (Leído 1506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danigrx

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Posible paso a ópticas fijas.
« en: 22:08:59 del 18 de Marzo del 2014 »
Hola a todos, aprovecho este hilo para plantearos, ya que entiendo que sois mas expertos en este tema que yo.. Tengo mi Canon 5dmkII, y estoy planteando la opción de pasar a lentes fijas ya que actualmente tengo una lente zoom algo deficiente y antes de comprar un zoom bueno y caro.. quería preguntaros sobre los fijos.

Podría trabajar con ellos con la misma naturalidad que con los zoom?? (por supuesto sin tener en cuenta el hecho de cambiar continuamente o no de objetivos en función de la necesidad del momento, que eso no me preocupa.

Existen problemas tipo enfoque y demas?

Que pros y contras les veis?


Mi prioridad son aquellos para utilizar para retratos principalmente y moda. Recomendais alguno?? por supuesto que al tenerlos diga... vale la pena.

Os agradezco de antemano vuestras aportaciones.

Gracias.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Posible paso a ópticas fijas.
« Respuesta #1 en: 04:29:59 del 19 de Marzo del 2014 »
Hola,preguntas cuatro cosas,intentare responderte.

Trabajar con la misma naturalidad que con un zoom??:si el uso malloritario que le vas a dar es retrato y moda en un estudio,las focales fijas son perfectas,el zoom seran tus pies si trabajas camara en mano y si lo haces desde un tripode,lo mismo da zoom que focal fija.

Problemas tipo enfoque???:ninguno...todo lo contrario,el aro de enfoque de un objetivo manual de focal fija,suele tener el doble de recorrido que un zoom,por lo cual podras enfocar con mas precision.

Pros :si lo que tienes es un zoom cutre como comentas,pros,todos,mejor calidad de imagen...mucho mejor,enfoque mas preciso,menos distorsion geometrica en focales angulares,menor aberracion cromatica,poco peso,mejor contraste,mas nitidez,por no hablar de la sensacion tan agradable de que no todo sea tan automatico y lo que se aprende,a la hora de componer y construir una fotografia,ahora bien,si eres de los de AUTOTODO,no te gustaran.

Contras:si es para el genero del que hablas,ninguna,otra cosa seria un genero en el que te tienes que ajustar a lo que hay,distancias concretas que no te den margen de movimiento etc.

Recomendais alguno???casi cualquier carl zeeis,voigtlander,algunos supe takumar,enfin hay un monton de informacio en este foro al respecto.saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado danigrx

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Posible paso a ópticas fijas.
« Respuesta #2 en: 23:37:55 del 19 de Marzo del 2014 »
Hola,preguntas cuatro cosas,intentare responderte.

Trabajar con la misma naturalidad que con un zoom??:si el uso malloritario que le vas a dar es retrato y moda en un estudio,las focales fijas son perfectas,el zoom seran tus pies si trabajas camara en mano y si lo haces desde un tripode,lo mismo da zoom que focal fija.

Problemas tipo enfoque???:ninguno...todo lo contrario,el aro de enfoque de un objetivo manual de focal fija,suele tener el doble de recorrido que un zoom,por lo cual podras enfocar con mas precision.

Pros :si lo que tienes es un zoom cutre como comentas,pros,todos,mejor calidad de imagen...mucho mejor,enfoque mas preciso,menos distorsion geometrica en focales angulares,menor aberracion cromatica,poco peso,mejor contraste,mas nitidez,por no hablar de la sensacion tan agradable de que no todo sea tan automatico y lo que se aprende,a la hora de componer y construir una fotografia,ahora bien,si eres de los de AUTOTODO,no te gustaran.

Contras:si es para el genero del que hablas,ninguna,otra cosa seria un genero en el que te tienes que ajustar a lo que hay,distancias concretas que no te den margen de movimiento etc.

Recomendais alguno???casi cualquier carl zeeis,voigtlander,algunos supe takumar,enfin hay un monton de informacio en este foro al respecto.saludos.

Muy buena explicación, creo que me ha quedado bastante claro..  Muchas gracias por tan clara explicación. Yo no sabria decirlo mejor. Veo que por supuesto el fijo dará mas rendimiento según el uso que le doy. Por supuesto, mi idea es utilizarlo para lo dicho... y quizas para algún viajecito, para que la mujer no se desespere cada vez que tenga que hacer una foto, tendré que pillar un zoom... alguna recomendación al respecto?

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Posible paso a ópticas fijas.
« Respuesta #3 en: 00:15:31 del 20 de Marzo del 2014 »
Te voy a dar un consejo. Cómprate un 50 mm f/1,8 AF y sal sólo con él. Si no te apañas olvídate de fijos manuales. El enfoque manual con angulares es muy complicado, y más si has de ir abriendo el diafragma para enfocar y luego cerrando.
Con ópticas luminosas y grandes aperturas el enfoque es más sencillo, es decir, un 50, un 85, un 135 mm se enfocan con bastante facilidad. Ahora, si empiezas a abrir diafragma para enfocar, luego cerrar para disparar en el estudio con flashes... Creo que no es un método muy productivo.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Posible paso a ópticas fijas.
« Respuesta #4 en: 00:31:07 del 20 de Marzo del 2014 »
Dani, yo en el estudio con los flashes sólo uso un 50mm y un 135mm, ambos manuales.

No sé dentro de qué rama de la moda estás tú (catálogo, producto, pasarela, lifestyle y streetstyle...), pero para lo que es estudio con luz controlada no hay nada mejor que un par de ópticas fijas de calidad.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado danigrx

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Posible paso a ópticas fijas.
« Respuesta #5 en: 19:51:50 del 20 de Marzo del 2014 »
Con respecto a las dos últimas aclaraciones, mas claro aún lo tengo. El trabajo es mas de estudio, mas estático, por lo que veo las opticas fijas parecen ideales. Cada día lo tengo claro, ahora haré estudio de ópticas y sin prisa ya daré con las mias.

Gracias por vuestro tiempo y sabiduría.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Posible paso a ópticas fijas.
« Respuesta #6 en: 08:58:03 del 22 de Marzo del 2014 »
Yo también tengo una 5DMkII, y esa (casi) siempre lleva pegado un EF 50mm 1.4
Sobre lo del zoom bueno y caro, he probado el 24-70L y te puedo asegurar que es peor (y bastante más pesado) que el pequeño fijo, que además no es L ni nada. Sólo en los casos en los que es imprescindible le pongo un zoom.
« última modificación: 09:01:24 del 22 de Marzo del 2014 por CesarEnric »

Desconectado danigrx

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Posible paso a ópticas fijas.
« Respuesta #7 en: 16:07:50 del 24 de Marzo del 2014 »
Yo también tengo una 5DMkII, y esa (casi) siempre lleva pegado un EF 50mm 1.4
Sobre lo del zoom bueno y caro, he probado el 24-70L y te puedo asegurar que es peor (y bastante más pesado) que el pequeño fijo, que además no es L ni nada. Sólo en los casos en los que es imprescindible le pongo un zoom.

He leido ya de todo de los zoom pata L.... He estado un monton de tiempo dandole vueltas. Que si el 24-70, 24-105, e incluso el archiconocido 70-200 is que ha alguien le oido hablar que incluso trabaja con el en estudio. Alguno ha trabajado con el en tal situación y me puede participar su experiencia??

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Posible paso a ópticas fijas.
« Respuesta #8 en: 16:54:12 del 24 de Marzo del 2014 »
Los zoom van muy bien para reportajes, fotoperiodismo, naturaleza, deportes, desfiles de moda y para muchas más cosas, pero para el estudio no son imprescindibles, y si tienes que estar cuatro o cinco horas seguidas haciendo fotos, la cámara se te hará pesada sin obtener ningún beneficio; es más: obtendrás siempre peores resultados que con el equivalente fijo, y si no lo crees, mira esto.