Material > Objetivos Manuales
Objetivos Konica Hexanon AR
Juan74:
Yo he tenido:
40mm 1.8: Conocido por todos, minúsculo y super nítido desde 2.8. Usable a 1.8. Puede con todo excepto con luces en el encuadre, el flare que tiene es horrible.
57mm 1.4: Construcción soberbia, anillos suaves. Buen retratero para APS-C (85,5mm equivalentes). Calidad de imagen buena pero le cuesta coger nitidez en las esquinas, hay que cerrar bastante.
Saludos!
Artur5:
Hace un par de años usé brevemente un Hexanon AR 35/2.8. Era la versión con aro de enfoque metálico y montura en negro, sin anillo cromado. Realmente, sin ser malo, no me gustó demasiado. Muy grande y pesado para ser sólo f/2,8. Nitidez flojita a f/2.8. Mejorando a partir de f/4, pero tampoco para echar cohetes.
Hace cosa de un mes me han regalado 3 Hexanons AR. A saber :
- un 28/3,5. Es la segunda versión en la foto de arriba del post. Me gusta bastante en todos los aspectos excepto en la luminosidad, que se me queda algo corta y además 28mm es una focal que no me va especialmente, de manera que seguramente lo venderé.
- un 50/1.4. Este si me lo voy a quedar. No diré que supera a todos los 50mm que he probado, pero si queda entre los mejores. Además, igual que los otros 2, está literalmente nuevo y como todos los Hexanons su construcción es muy buena.
- un Hexanon AR 200/4. Estado impecable, bien construido, lleva parasol telescópico y un buen estuche, pero ópticamente es discreto tirando a flojo. Prácticamente inusable a f/4. Mejora al cerrar, pero sigue siendo justito aun a f/8.
panadero:
Solo una muestra de mi Klickr del Konica Hexanon 200 f/4 (última versión 5/5 elementos y grupos) a f/5.6 0,003 sec (1/320) Iso 200 en la Nex-5 y trípode captada en el Botánico en Madrid en el verano pasado. Saludos.
Dalia #M4M por panadero-canonistas, en Flickr
er_koko:
Gracias a todos por las aportaciones, creo que es muy interesante leer las opiniones de todos sobre cada objetivo.
--- Cita de: Jacha en 14:47:18 del 20 de Marzo del 2014 ---Te dejas, así de memoria, el 400mm 5.6, que alguna vez he buscado en ebay por curiosidad y suele salir por una pasta ya que es muy escaso.
--- Fin de la cita ---
He visto este: http://www.ebay.co.uk/itm/Mint-Konica-Hexanon-400mm-F4-5-Lens-For-PL-Mount-Arri-Red-/261121724309
Pero es f4.5
Algunos datos:
http://allphotolenses.com/lenses/item/c_1680.html
Rapero2:
Hola,
Yo tengo los siguientes:
* 40mm 1.8, como ya se ha comentado antes muy pequeño y nítido pero con problemas de flare
*50 mm 1.7 nítido y con buen desenfoque
* 135mm 3.5, me encanta, también buena nitidez y desenfoque.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa