Material > Objetivos Manuales
Objetivos Konica Hexanon AR
Jacha:
--- Cita de: er_koko en 11:32:17 del 21 de Marzo del 2014 ---Gracias a todos por las aportaciones, creo que es muy interesante leer las opiniones de todos sobre cada objetivo.
He visto este: http://www.ebay.co.uk/itm/Mint-Konica-Hexanon-400mm-F4-5-Lens-For-PL-Mount-Arri-Red-/261121724309
Pero es f4.5
Algunos datos:
http://allphotolenses.com/lenses/item/c_1680.html
--- Fin de la cita ---
Tienes toda la razón, a ese me refería.
Yo tuve un 300mm 4.5 y era muy, muy malo, por lo visto es que me tocó a mi, porque las críticas no lo ponen mal. De hecho no quise venderlo en en el foro de lo malo que era y lo vendí en ebay como defectuoso para evitarme problemas... :pena.
Eso sí, ¡¡era precioso!!, alguna vez me lo volveré a comprar para verificar si era el mío el malo.
Jacha:
Aprovecho este hilo para presentaros los Hexanon 50 (y alrededores) que poseo.
La verdad es todos ellos son excelentes, cada uno con sus peculiaridades.... el más flojo en cuanto a nitidez, pero también con carácter, es el 57 1.4.
El 50 1.4 es un objetivo más "moderno" con mejor nitidez y un desenfoque muy suave.
El 55 macro es aún más nítido, cómo es de esperar, en las distancias cortas. Alcanza un ratio de 1:2 por sí solo y de 1:1 con el anillo de extensión dedicado.
Del 57 1.2 habrá que escribir un hilo aparte. Es un objetivo extraordinario, con una construcción espectacular. Nunca he tenido en mis manos nada semejante, hierro y cristal, sobre todo cristal. Con un diámetro de 62, no cabe literalmente en la montura Konica AR, por lo que tiene un "recorte" en su parte trasera para alojar la leva del diafragma automático. Hay quien dice que es el mejor 1.2 nunca construido.... en breve unas muestras.
A continuación copio de www.buhla.de los esquemas ópticos del 50 1.4, el 55 macro y el 57 1.2, por este orden. Del 57 1.4 no lo he encontrado pero parece ser que es un 6 elementos en 5 grupos, doy por hecho que también un doble Gauss.
panadero:
Buena colección Jacha, Gracias por mostárnosla y que Envidia :-D(sana).
er_koko:
Que pasada el 57 f1.2, es enorme! Estoy deseando ver esas pruebas....
fito:
Enhorabuena amigo por la colección. Ya veo que has sucumbido a los encantos del del K-H 57/1.2, desde luego es bastante adictivo. Pensaba que era el más grande (y bonito) de los F/1.2 de focal standard, además del más equilibrado de todos. Pero desde luego el más grande no es. Lo supera ampliamente el Canon FD 55/1.2 SSC. Doy fe de ello.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa