Autor Tema: Consulta a los Viajeros: ¿qué equipo llevar para el Sudeste Asiático?  (Leído 1878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Hola compis!

En breve me iré de visita al Sudeste asiático de viaje (Tailanda, Laos, Camboya y Vietnam). El motivo de este mensaje no es poner los dientes largos, si no preguntaros que equipo me recomendáis llevar. Si alguien ha estado por allí, que me cuente su experiencia.

Pensaba llevarme la NEX con:
* Zoom estándar 16-50
* 35mm f1.8 para nocturnas, templos y demás

La principal duda es  si llevarme el zoom 55-210  :yoquese

¿Alguien me puede aconsejar?

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Consulta a los Viajeros: ¿qué equipo llevar para el Sudeste Asiático?
« Respuesta #1 en: 21:52:21 del 11 de Marzo del 2014 »
Llévate dos o tres mudas limpias y una rebequita que en el sudeste asiático por la noche refresca.  :cunao

Una bromeja. Ahora pasarán y te dirán mejor los que viajan y saben de esto. Yo no tengo experiencia en esto así que sólo me queda desearte un buen viaje y que traigas las tarjetas a rebosar  :ok
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Consulta a los Viajeros: ¿qué equipo llevar para el Sudeste Asiático?
« Respuesta #2 en: 22:27:14 del 11 de Marzo del 2014 »
Cada uno se siente cómodo con un equipo determinado pero para mí, el hecho de llevar más de un objetivo me distrae muchísimo. Casi paso más tiempo pensando en qué objetivo monto, y montándolo, que haciendo la propia foto.

Ante todo, ¡que disfrutes del viaje!
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Consulta a los Viajeros: ¿qué equipo llevar para el Sudeste Asiático?
« Respuesta #3 en: 23:44:18 del 11 de Marzo del 2014 »
Pensaba llevarme la NEX con:
* Zoom estándar 16-50
* 35mm f1.8 para nocturnas, templos y demás

Excepto porque no es un equipo sellado, la elección me parece perfecta. Te puedes perder alguna foto, pero creo que no te pagan por ello, con lo que disfruta del viaje lo primero, y las fotos después  :)


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Consulta a los Viajeros: ¿qué equipo llevar para el Sudeste Asiático?
« Respuesta #4 en: 13:04:18 del 12 de Marzo del 2014 »
Me parece muy buena elección porque es un equipo pequeño cómodo y muy versátil.

Una vez me llevé a Nepal un 17-55mm 2.8, un 30mm 1.4 y un tele 50-150 2.8.  El teleobjetivo no lo utilizé apenas y podía haber prescindido de él completamente.

Normalmente en estos países no son reticentes a ser fotografiados por lo que te puedes acercar bastante al tomar fotos, por esto el tele no es imprescindible. Otra cosa es que lleves en mente hacer fotos específicas que requieran un teleobjetivo, por el resultado en la imagen de la focal (compresón de la perspectiva, desenfoque, etc...)
« última modificación: 13:08:16 del 12 de Marzo del 2014 por Juan74 »

Desconectado Pequenyo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Hagan Juego, Señores...
Re:Consulta a los Viajeros: ¿qué equipo llevar para el Sudeste Asiático?
« Respuesta #5 en: 14:23:53 del 12 de Marzo del 2014 »
Como te dicen los compañeros, lo principal es que disfrutes del viaje.

Yo de fotógrafo tengo poca experiencia, de viajero un poco más... Antes cargaba con todo el equipo que podía, por si acaso...

Cada vez voy a lo más ligero posible... últimamente me llevo un 18-200 (que por desgracia perdemos algo de calidad, está claro, pero lo suplimos con practicidad y a falta de algo mejor...) y un 50 1.8 (que en breve sustituiré, pero que me ha hecho su papel) y mi espalda lo agradece, además de caber todo en una bolsa mucho más pequeña...

Aún te diría más... llévate lo básico y el primer día vas de compras, que seguro que está barato, jejeje

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Consulta a los Viajeros: ¿qué equipo llevar para el Sudeste Asiático?
« Respuesta #6 en: 20:56:33 del 12 de Marzo del 2014 »
Gracias a todos por contestar y darme vuestras recomendaciones: dejaré el 55-210 en casa y eso que gano en salud  :ok

Tema de filtros, me pensaba llevar los UV para usarlos si la cosa se pone fea con mucho riesgo salpicaduras o polvo (nunca se sabe…). ¿Meteríais un ND1000 y un polarizador?  :yoquese

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Consulta a los Viajeros: ¿qué equipo llevar para el Sudeste Asiático?
« Respuesta #7 en: 23:09:01 del 12 de Marzo del 2014 »
Yo el UV seguro que no  :cunao, pero el polarizador sí. El ND tampoco lo llevaría porque eso supondría que necesitaría un trípode y demás...


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Pequenyo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Hagan Juego, Señores...
Re:Consulta a los Viajeros: ¿qué equipo llevar para el Sudeste Asiático?
« Respuesta #8 en: 02:38:35 del 13 de Marzo del 2014 »
En esto me tendré que mantener al margen, yo sólo uso UV, tengo en camino mis primeros ND, los pedí hace tres días, y polarizador tengo uno y lo cierto es que lo use una vez y no sé ni dónde lo guardé...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Consulta a los Viajeros: ¿qué equipo llevar para el Sudeste Asiático?
« Respuesta #9 en: 08:14:31 del 13 de Marzo del 2014 »
Hombre, pues el polarizador para días de sol, que es cuando salimos todos a hacer fotos :) va muy bien, y también en días lluviosos al eliminar los reflejos. Yo ese es el qué llevaría.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Consulta a los Viajeros: ¿qué equipo llevar para el Sudeste Asiático?
« Respuesta #10 en: 09:25:08 del 13 de Marzo del 2014 »
El polarizador lo considero imprescindible también. Mejora mucho los colores en los días soleados, elimina los feos reflejos de las hojas y además permite abrir el diafragma de ese 35mm 1.8 a tope para conseguir desenfoques pronunciados bajo condiciones fuertes de luz.

Cuidado cuando lo uses con focales angulares (diría que de 24 para abajo) porque te pueden salir tonos diferentes en el cielo que estropean la foto.

Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Consulta a los Viajeros: ¿qué equipo llevar para el Sudeste Asiático?
« Respuesta #11 en: 12:00:29 del 13 de Marzo del 2014 »
Te voy a dar la mejor respuesta :
   Llevame y yo cargo con la mochila , ademas hablo ingles y frances, un chollazo :ok
Hace un par de años estuve en jordania y me lleve un 10-24 , un 18 -135 y el 50 1.4 . Segun el dia y las vistitas que iba a hacer me llevaba o el angular o el TT y el 50 siempre en el bolsillo .Si vas a estar en una cuidad angular , y si es en exterior el TT. Pero recuerda siempre echaras de menos algo . Disfruta del viaje .

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Consulta a los Viajeros: ¿qué equipo llevar para el Sudeste Asiático?
« Respuesta #12 en: 13:07:11 del 13 de Marzo del 2014 »
Yo de viaje siempre llevo un polarizador y un ND8, pero es que también llevo un trípode pequeño.

Los filtros ocupan muy poco y suponen una gran diferencia. Un año me los olvidé y me cagué en tó.  :-D

En la elección de objetivos, muy bien. Un zoom pequeño y un fijo luminoso y a correr.  :ok

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Consulta a los Viajeros: ¿qué equipo llevar para el Sudeste Asiático?
« Respuesta #13 en: 14:05:45 del 16 de Marzo del 2014 »
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. Tomo muy buena nota de todas ellas  :ok

Un abrazo